Alfabetización Informacional

Alfabetización Informacional
¿Cuántas noticias falsas aparecen en los periódicos, noticieros y redes sociales que consultamos a diario?

¿Por qué debemos ser cuidadosos cuando nos piden que autoricemos el uso comercial de nuestros datos personales?, ¿Cuánta información circula a través de internet todos los días?, ¿Qué relación tienen las empresas de marketing con la forma en la que navegamos en internet?

¿De qué se trata?

Los talleres de Alfabetización Informacional nos brindan herramientas para saber cómo y dónde buscar la información que, diariamente, necesitamos en nuestros trabajos, en el colegio de nuestros hijos o en nuestros oficios cotidianos. No toda la información que aparece en internet es útil para cumplir estas tareas, por lo que en los talleres se enseñará a evaluar, utilizar y referenciar de manera ética las fuentes de información que utilizamos.

Durante las jornadas aprenderemos a usar recursos y aplicaciones digitales, crearemos contenidos digitales para subir a internet e identificaremos fuentes confiables de información.

¿Cómo puedo participar?

Los requisitos de participación, así como las fechas de cada uno de los ciclos, y las bibliotecas donde se llevarán a cabo los talleres, se publicarán en nuestra página web.

¿Cuánto dura?

Los talleres y actividades de “Alfabetización Informacional” tienen dos modalidades:

  1. Jornadas de capacitación: centradas en el uso de nuestros recursos electrónicos. Su duración es de una (1) hora.

  2. Sesiones para el aprendizaje: centradas en el uso de aplicaciones, manejo de software o producción de contenidos, y en el uso de fuentes confiables de información. Su duración es de dos (2) a cuatro (4) sesiones de máximo una hora.
     

Pueden participar niños, familias,  jóvenes, adultos y adultos mayores.

Todas las actividades son gratis. ¡No pierdas la oportunidad de participar!

Próximos eventos de este programa