WhatsApp

BibloRed en el Festival LIJ

La Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá, BibloRed, es un sistema que propende porque los ciudadanos tengan la posibilidad de acercarse a los libros, la escritura, la cultura, la investigación, la ciencia, la tecnología y la innovación. 

Conoce aquí las colecciones y recursos que tendrá BibloRed para el Festival LIJ 2021.

Colecciones creadas por la comunidad de usuarios de BibloRed:

Recursos dulces para niñas y niños

Encuentra aquí recursos divertidos y de corta duración que les encantará a los más pequeños. ¡Porque las lecturas, videos y canciones también pueden ser dulces!

Enlace: https://bibliotecadigitaldebogota.gov.co/collections/11440/

-Pequeñas letras, grandes senderos: colección curada por el promotor de ENC de BibloRed, Cristian Javier Sánchez; enfocada al público infantil, donde encontrarás libros ilustrados y llenos de caminos para dejar que vuele la imaginación entre la poesía y el relato.

Enlace: https://www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co/collections/1961/

Literatura juvenil: Encuentra recursos digitales ideales para jóvenes lectores en variedad de géneros

Enlacehttps://www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co/collections/6480/

Colecciones exclusivas para afiliados a BibloRed

Si estás afiliado a BibloRed, podrás disfrutar de manera gratuita  de todos los recursos disponibles en estas colecciones, si aún no estás afiliado hazlo en línea haciendo clic aquí.

-Make make: Colección dedicada a la literatura infantil y juvenil. Accede y encuentra reunidos más de 450 títulos de géneros como cuentos, cómics y novelas para niños, jóvenes y adultos. Explora estos contenidos y disfruta leer con los más chicos. 

Enlace:https://www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co/sets/1685/ 

-Videos educativos para niños: Encuentra clips de miles de videos divertidos e informativos sobre temas que incluyen música y artes, animales, deportes y pasatiempos, matemáticas y ciencias, historia, lectura y mucho más. Además encuentra cientos de recursos educativos interactivos.

Enlacehttps://www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co/sets/1703/

-Mundo Primaria: Disfruta de más de 8.000 contenidos educativos para mediadores, docentes y estudiantes de eduación preescolar y primaria. Encuentra audios, juegos, fichas, cuestionarios y más.

Enlace: https://www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co/sets/2072/

Colecciones de aliados:

-Contenidos para niños, niñas y sus familias: disfruta contenidos digitales del programa Nidos-Idartes para compartir y jugar con niños y niñas de primera infancia: videos, libros interactivos, audios y otros formatos para desarrollar la exploración sensible, táctil, sonora, corporal y espacial, que permiten los lenguajes artísticos.

https://www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co/sets/2096/