WhatsApp

Recetarios de lecturas

BEMC-Cabezotes_Recetarios.jpg

Estar en casa tanto tiempo nos representa un reto importante que nos exige unas dinámicas y nuevas formas de aprovechar los recursos que tenemos la mano. Por eso queremos invitarte a disfrutar de los Recetarios de lecturas, fabulosas píldoras audiovisuales cargadas de juegos, libros y datos curiosos. Una oportunidad para estimular las habilidades de los más pequeños de la familia.  

Disfrutar de estas actividades en familia les ayudará a despertar la creatividad e imaginación y sobre todo aprovechar el tiempo mientras están en casa. Una apuesta de BibloRed para acercar a las familias al mundo lector por medio del juego desde las diferentes manifestaciones artísticas. Aquí te mostramos 5 divertidos recetarios, para verlos todos haz clic aquí.

Un recorrido por Bogotá, Boyacá y la Región caribe

¿Sabes qué es un pregonero? En esta sesión te contamos cómo recorrer la ciudad y el país usando tu voz, sonidos de instrumentos musicales, elementos que tienes en casa y hasta tu propio cuerpo. Tenemos los mejores juegos, recetas y recomendaciones para descubrir Bogotá, el caribe y Boyacá.

Juegos fluorescentes

¡Este recetario de lecturas es brillante! #BibloRedEnMiCasa te enseña a crear juegos fluorecentes con elementos que tienes en casa y con los que toda la familia se divertirá. Crea junto a nosotros una experiencia única a la hora de jugar.

El Recetario Santafereño

Porque nada es más delicioso que la #LecturaEnMiCasa, Ceci, la abuela, el sapo Apo y el tío conejo compartirán una deliciosa receta que puedes preparar en casa con toda la familia y que se encuentra en el libro "El Recetario Santafereño" disponible en la Biblioteca Digital de Bogotá. 

Palabras para estimular el diálogo

En este recetario aprenderemos algunos tips y palabras claves para estimular a los más pequeños de la casa a través del diálogo y la confianza. No te pierdas este divertido video de #BibloRedEnMiCasa.
 

Juegos colaborativos

En este recetario nos divertiremos mucho con el juego de la tienda de mascotas, ideal para disfrutar en familia, inténtalo y disfruta con estas ideas de #BibloRedEnMiCasa.