WhatsApp

Trabaja con nosotros

 

 

Restaurante de la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez - El Tunal - Abril 2024

Se invita a todos los interesados a presentar propuesta técnica y económica que podrá derivar en contratación, en el marco del Contrato No. 413 de 2023 para la explotación comercial del espacio público del restaurante de la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez - El Tunal que comprende su administración, operación y mantenimiento de los espacios. 

Documentos de la convocatoria:

  * 📁 CONVOCATORIA No.99 

  * 📁 1 REQUISITOS SGA PARA PROVEEDORES Y CONTRATISTAS. 

  * 📁 MNL-SST-02_C413 REQUISITOS SST PARA PROVEEDORES Y CONTRATISTAS 

 

Actualmente no tenemos vacantes abiertas, te invitamos a consultar en otra oportunidad

 

Agradecemos tu interés por hacer parte de BibloRed, te invitamos a conocer y postularte a nuestras ofertas de trabajo. El equipo de talento humano validará el cumplimiento de requisitos y convocará a aquellos que cumplan con el mayor porcentaje de requisitos. Si por alguna razón no eres citado a fase de evaluación, no te desanimes y continua revisando las diferentes oportunidades laborales que se generan mensualmente.

Agradecemos postularse únicamente si cumple con el lleno de los requisitos del cargo al cual aspira. Por favor tenga en cuenta que en caso de incompletitud de los soportes requeridos en la presente convocatoria, su postulación no será tenida en cuenta dentro de este proceso.

Te invitamos a leer detenidamente los perfiles requeridos y, de estar interesado en participar, diligencia el formulario, importante: enviar los documentos correspondientes: hoja de vida, certificados de formación, certificados laborales con funciones y los demás solicitados, de lo contrario, no serán tenidas en cuenta.

 

REQUISITOS GENERALES

Requisitos de formación

Se entiende por estudios los conocimientos académicos adquiridos en instituciones públicas o privadas, debidamente reconocidas por el Ministerio de Educación Nacional, correspondientes a la educación básica primaria, básica secundaria, media vocacional, superior en los programas de pregrado en las modalidades de formación técnica profesional, tecnológica y profesional, y en programas de postgrado en las modalidades de especialización, maestría, doctorado y postdoctorado.

Para efectos de la identificación de las profesiones de los perfiles que exijan como requisito el título o la aprobación de estudios en educación superior, el proponente consultará el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior –SNIES- (www.mineducacion.gov.co/snies), en el cual encontrará los Núcleos Básicos del Conocimiento -NBC-, que contiene las diferentes disciplinas académicas.

La formación del personal a vincular se acreditará mediante la presentación de certificados, diplomas, actas de grado o títulos otorgados por las instituciones correspondientes.

Los estudios realizados y los títulos obtenidos en el exterior requerirán para su validez la homologación y convalidación por parte del Ministerio de Educación Nacional o de la autoridad competente. Se acepta la radicación de solicitud de homologación y convalidación ante el Ministerio de Educación para el cumplimiento del requisito.

Para vincular personal del nivel profesional se solicitará a la persona aspirante a ocupar el cargo, tarjeta o matrícula profesional en los casos reglamentados por la ley.

Equivalencias

→ Cuando se solicita como requisito mínimo de formación título de posgrado en la modalidad de especialización, éste puede ser equiparado por veinticuatro (24) meses de experiencia profesional relacionada, adicional a la exigida como requisito mínimo y viceversa, o título profesional adicional al exigido en el requisito mínimo siempre y cuando sea relacionado con el área del conocimiento.

→ Cuando se presente para el cumplimiento del requisito mínimo de formación un título de maestría se entenderá que el título es equivalente a una especialización más un (1) año de experiencia profesional relacionada y viceversa, o título profesional adicional al exigido en el requisito mínimo siempre y cuando sea relacionado con el área del conocimiento, más dos (2) años adicionales de experiencia profesional relacionada

→ Cuando se presente para el cumplimiento del requisito mínimo de formación un título de doctorado o posdoctorado se entenderá que el título es equivalente a cuatro (4) años de experiencia profesional.

→ Para los cargos de los Coordinadores de Bibliotecas locales si cumple con la formación académica, deberá acreditar 36 meses de experiencia laboral relacionada. En caso de que la oferta para los cargos de Coordinador de Biblioteca Local no pueda cumplir con los perfiles académicos solicitados inicialmente, se procederá a ampliar la convocatoria a otras áreas de otros núcleos básicos del conocimiento[1] que cumplan con la experiencia laboral solicitada.

→ Para los cargos de Gestor de Servicios Bibliotecarios, que cumplan con la formación académica deberán acreditar 18 meses de experiencia laboral relacionada. En caso de que la oferta para los cargos de Profesionales de Servicios de Sala no se pueda cumplir con los perfiles académicos solicitados inicialmente, se procederá a ampliar la convocatoria a otras áreas de otros núcleos básicos del conocimiento2 que cumplan con la experiencia laboral solicitada.

→ Para los cargos de Auxiliares de Bibliotecas y Auxiliares de Procesos Técnicos, que cumplan con Título de formación técnica, profesional o tecnológica o terminación y aprobación de dos (2) semestres de educación superior en disciplina académica del núcleo básico del conocimiento en: Bibliotecología, Otros de Ciencias Sociales y Humanas, deberán acreditar 12 meses de experiencia laboral relacionada. Los anteriores títulos de formación pueden ser equiparados como mínimo por 24 meses de experiencia relacionada en el desarrollo de funciones en bibliotecas o redes de servicios culturales.

→ Para los cargos de Mediadores EAL que no cumplan con el requisito de mínimo seis (6) semestres de educación superior aprobados en los núcleos básicos del conocimiento definidos en el perfil, este requisito de formación, podrá ser homologado así: un semestre de estudio por seis (6) meses de experiencia específica, adicionales a los mínimos requeridos.

Notas

NOTA 1. Para el cargo de Mediador EAL en la Localidad de Sumapaz es requisito imprescindible:

Ser residente y conocedor de la Localidad de Sumapaz,

→ Habitar una de las veredas de acuerdo con el espacio a atender.

→ Presentar Certificado de residencia emitido por la junta de acción comunal, declaración juramentada extrajuicio o documento equivalente, en la que conste que es habitante de alguna de los corregimientos / veredas, que se listan a continuación: Nazareth - Corregimiento de Nazareth: Nazareth, Los Ríos, Las Auras, Las Palmas, Las Sopas, Taquecitos, Las Ánimas, Santa Rosa. Betania - Corregimiento de Betania: Betania, El Istmo, Tabaco, Raizal, Peñaliza, Laguna Verde. San Juan - Corregimiento de San Juan: San Juan de Sumapaz, La Unión, Chorreras, Tunal Alto, Tunal Bajo, San Antonio, Las Vegas, Capitolio, San José, Concepción, El Toldo, Santo Domingo, Lagunitas, Nueva Granada.

→ Ser Bachiller

→ Tener aprobación de dos (2) semestres de educación superior en disciplina académica del núcleo básico del conocimiento en: Artes plásticas visuales y afines - Artes Representativas - Música - Otros programas asociados a bellas artes - Bibliotecología Otros de Ciencias Sociales y Humanas - Antropología – Educación - Comunicación Social, Periodismo y Afines - Filosofía, Teología y Afines - Geografía, Historia - Lenguas Modernas, Literatura, Lingüística y Afines. -       Sociología, Trabajo Social y Afines - Comunicación Social, Periodismo y Afines. -       Física – Geología, otros programas de ciencias naturales – Matemáticas, Estadística y afines –Química y afines – Biología, microbiología y afines – Ingeniería mecánica y afines – Arquitectura y afines.

→ Certificar experiencia en promoción de lectura, escritura y oralidad y trabajo con la comunidad sumapaceña.

Si el mediador a vincular no cumple con el requisito mínimo de formación, podrá homologar un semestre de estudio por seis (6) meses de experiencia específica, adicionales a los mínimos requeridos.

NOTA 2: Las equivalencias no serán aplicables en ningún caso para los dos perfiles que serán objeto de verificación y asignación de puntaje en la evaluación de las ofertas, de acuerdo con lo señalado en el pliego de condiciones. Sí durante la ejecución del contrato el CONTRATISTA debe reemplazar alguno de estos dos profesionales, los nuevos profesionales deberán demostrar calidades de formación y experiencia iguales o superiores a los que se presentaron con la propuesta.

Requisitos de experiencia

Para efectos de la verificación de requisitos mínimos de experiencia, se tendrá en cuenta las siguientes definiciones.

Experiencia. Se entiende por experiencia los conocimientos, las habilidades y las destrezas adquiridas o desarrolladas mediante el ejercicio de una profesión, arte u oficio.

Para efecto de contabilizar la experiencia profesional, se debe dar cumplimiento a lo consignado en el artículo 229 del Decreto 019 de 2012, el cual establece: “Para el ejercicio de las diferentes profesiones acreditadas por el Ministerio de Educación Nacional, la experiencia profesional se computará a partir de la terminación y aprobación del académico de educación superior.”

Experiencia profesional relacionada. Es la experiencia adquirida a partir de la terminación y aprobación del pensum académico de la respectiva formación profesional solicitada, en el ejercicio de actividades que tengan responsabilidades similares a las del cargo a ocupar.

Certificaciones de Experiencia

La experiencia se acreditará mediante la presentación de certificaciones expedidas por las respectivas instituciones públicas o privadas.

Las certificaciones de experiencia deberán contener como mínimo, la siguiente información:

- Nombre o razón social de la entidad o empresa.
- Cargo desempeñado.
- Tiempo de servicio, es decir fecha de inicio y fecha de terminación.
- Relación de funciones u obligaciones desempeñadas.

Todas las certificaciones deben estar impresas en la papelería del contratante que la expide y suscritas por la persona competente para el efecto. Adicionalmente, deben contener los datos de contacto para poder verificar su veracidad.

Cuando la persona haya prestado sus servicios en el mismo período a una o varias instituciones, el tiempo de experiencia se contabilizará por una sola vez.

Cuando las certificaciones indiquen una jornada laboral inferior a ocho (8) horas diarias, el tiempo de experiencia se establecerá sumando las horas trabajadas y dividiendo el resultado por ocho (8).

La experiencia laboral se puede acreditar con la presentación de copia del contrato y acta de liquidación con cumplimiento a satisfacción del mismo. El certificado laboral debe tener fecha de emisión posterior a la fecha de finalización del contrato. Para acreditar experiencia laboral no se tendrán en cuenta las autocertificaciones.

Se priorizará la selección y contratación de personas que cumplan criterio de enfoque poblacional-diferencial.

 

 

Condiciones de la vacante:

Denominación - Área Funcional - Fecha:

Coordinador de Biblioteca Mayor - Bibliotecas Públicas

Salario: $6.075.736

Formación: Título profesional en disciplina académica del Núcleo Básico del Conocimiento en: Bibliotecología Otros de Ciencias Sociales y Humanas. Título de posgrado en la modalidad de especialización.

Objetivo del Cargo: Coordinar la operación de las bibliotecas y los Espacios Alternativos de Lectura a su cargo, entre los que se encuentran una Biblioteca Mayor y Espacios Alternativos de Lectura próximos al territorio donde se encuentre la primera, de acuerdo con las directrices del nivel central y el plan de acción de BibloRed.

Experiencia: Treinta y seis (36) meses de experiencia profesional relacionada con el ejercicio del cargo.

Cierre de convocatoria: 10 de enero de 2024

 

Condiciones de la vacante:

Denominación - Área Funcional - Fecha:

Profesional líder – Plantas Físicas y Mobiliario – Mayo 2022

Salario: $5.302.000 (Más prestaciones de ley)

Formación: Título profesional en disciplina académica del núcleo básico del conocimiento: Arquitectura y afines. Ingeniería Civil y afines. Título de posgrado en la modalidad de especialización.

Objetivo del cargo: Coordinar los mantenimientos, suministros, reformas o adecuaciones de la planta física, equipo de infraestructura y el mobiliario del programa BibloRed, así como, desarrollar acciones para mejorar los espacios y la capacidad instalada de los diferentes programas de BibloRed.

Experiencia: Treinta y seis (36) meses de experiencia profesional relacionada con el ejercicio del cargo.

Cierre de la convocatoria: Sábado 18 de marzo de 2023 11:59 pm

 

Condiciones de la vacante:

Denominación - Área Funcional - Fecha:

Profesión al Líder – Gestión TIC– Mayo 2022

Salario: $5.302.000 (Más prestaciones de ley)

Formación: Título profesional en disciplina académica del núcleo básico del conocimiento: Ingeniería de Sistemas, Telemática y Afines – Ingeniería Electrónica, Telecomunicaciones y Afines. Título de posgrado en la modalidad de especialización.

Objetivo del Cargo: Organizar la gestión de tecnologías de la información y las comunicaciones de BibloRed, mediante implementación y seguimiento de un Plan Estratégico de Tecnología y Sistemas de Información alineado con los lineamientos y políticas de la Dirección de Lectura y Bibliotecas.

Experiencia: Treinta y seis (36) meses de experiencia profesional relacionada con el ejercicio del cargo.

 

Condiciones de la vacante:

Denominación - Área Funcional:

 

Coordinador Biblioteca Local – Bibliotecas Públicas – CEFE Fontanar

 

Salario: $4.108.977

 

Formación: Título profesional en disciplina académica del Núcleo Básico del Conocimiento en: Bibliotecología Otros de Ciencias Sociales y Humanas. - Educación.

 

Objetivo del Cargo: Coordinar la operación de la biblioteca y los Espacios Alternativos de Lectura a su cargo y promover alianzas estratégicas de acuerdo con los lineamientos y políticas establecidas para la ejecución de los planes, proyectos y procesos misionales, administrando los recursos humanos, técnicos, tecnológicos y físicos asignados, en articulación con las líneas transversales del proyecto Biblored a cargo de la DLB.

 

Experiencia: Treinta y seis (36) meses de experiencia profesional relacionada con el ejercicio del cargo.

 

Cierre de convocatoria: Martes 23 de enero de 2024

 

Condiciones de la vacante:

Denominación - Área Funcional:

Coordinador Operativo - Coordinación Operativa

Salario: $6.075.736

Formación: Título profesional en disciplina académica del núcleo básico de conocimiento en: - Administración de Empresas, Administración. -Economía. – Contaduría. - Ingeniería financiera. - Ingeniería industrial y afines. - Derecho y afines. Título de posgrado en la modalidad de especialización.

Objetivo del Cargo: Coordinar y organizar la operación administrativa y financiera para la operación de la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá, de acuerdo con los lineamientos y políticas de la Dirección de Lectura y Bibliotecas.

Experiencia: Treinta y seis (36) meses de experiencia profesional relacionada con el ejercicio del cargo.

 

 

 

Condiciones de la vacante:

Denominación - Área Funcional:

Profesional Coordinador – Talento Humano

Salario: $4.108.977

Formación: Título profesional en disciplina académica del núcleo básico de conocimiento en: - Administración- Economía, Contaduría - Derecho y afines - Ingeniería administrativa y afines - Ingeniería industrial y afines - Psicología.

Objetivo del Cargo: Coordinar los programas para la gestión del talento humano de BibloRed, durante las fases de convocatoria, selección, ingreso, inducción, permanencia, bienestar social, capacitación, reinducción y retiro, de conformidad con las normas vigentes y en articulación con el profesional jurídico y plantas físicas del proyecto BibloRed.

Experiencia: Treinta y seis (36) meses de experiencia profesional relacionada con el ejercicio del cargo.

Cierre de la convocatoria: Domingo 26 de marzo de 2023 11:59 pm

 

Condiciones de la vacante:

Denominación - Área Funcional:

Profesional Coordinador – Administrativa y Financiera

Salario: $4.108.977

Formación: Título profesional en disciplina académica del Núcleo Básico del Conocimiento en: Contaduría Pública.

Objetivo del Cargo: Desarrollar el proceso contable y tributario del contrato, garantizando que los registros estén acordes con el Catálogo Único de Información Financiera y la normatividad vigente en materia contable, tributaria y de auditoría, generando y respondiendo por la Título profesional en disciplina académica del núcleo básico del conocimiento en: Contaduría. Treinta y seis (36) meses de experiencia profesional relacionada con el ejercicio del cargo. oportuna presentación de los estados e informes. (Contador).

Experiencia: Treinta y seis (36) meses de experiencia profesional relacionada con el ejercicio del cargo.

 

Condiciones de la vacante:

Denominación - Área Funcional:

Profesional Coordinador – Jurídico

Salario: $4.108.977

Formación: Título profesional en disciplina académica del núcleo básico del conocimiento: Derecho y afines.

Objetivo del Cargo: Coordinar y acompañar los procesos jurídicos de Biblored, tales como: Contratación de bienes y servicios, contratación de personal, entre otros, así como la respuesta a requerimientos internos y de terceros, la definición e implementación de lineamientos sobre aplicación normativa y la emisión de conceptos y sustanciación de procesos disciplinarios, administrativos y los demás que se requieran en el proyecto Biblored.

Experiencia: Treinta y seis (36) meses de experiencia profesional relacionada con el ejercicio del cargo.

Cierre de la convocatoria: Miercoles 7 de junio de 2023

Condiciones de la vacante:

Denominación - Área Funcional:

Profesional Coordinador – Colecciones

Salario: $ 4.108.977

Formación: Título profesional en bibliotecología.

Objetivo del Cargo: Coordinar la implementación de acciones para la formulación, ejecución, evaluación y control de planes, programas y proyectos relacionados con la gestión y el desarrollo de las colecciones, su ingreso, procesamiento, organización, distribución y conservación, de acuerdo con las políticas establecidas para el cumplimiento de la misión del programa BibloRed y las directrices definidas por la Dirección de Lectura y Bibliotecas.

Experiencia: Treinta y seis (36) meses de experiencia profesional relacionada con el ejercicio del cargo.

Cierre de la convocatoria: Viernes 31 de marzo de 2023 11:59 pm

Condiciones de la vacante:

Denominación - Área Funcional: Profesional Senior - Coordinación operativa
Salario: $3.628.329
Formación: Título profesional en disciplina académica del núcleo básico del conocimiento: -Administración - Contaduría - Economía - Ingeniería administrativa y afines - Ingeniería industrial y afines - Ingeniería de sistemas, telemática y afines. -Ingeniería electrónica, telecomunicaciones y afines - Ingeniería mecánica y afines - Matemáticas, estadística y afines.
Objetivo del Cargo: Gestionar la planificación, organización, ejecución, seguimiento y reporte de los planes de acción y la ejecución financiera de líneas de acción y de información del programa BibloRed, siguiendo las especificaciones técnicas y procedimientos de Dirección de Lectura y Bibliotecas. (Planeación). Experiencia: Treinta (30) meses de experiencia profesional relacionada con el ejercicio del cargo.
Cierre de la convocatoria: Domingo 26 de marzo de 2023 11:59 pm

Condiciones de la vacante:

Denominación - Área Funcional: Profesional Senior - Talento Humano
Salario: $3.628.329
Formación: Título profesional en la disciplina académica del núcleo básico de conocimiento en: -Administración. – Contaduría. - Derecho y afines - Ingeniería administrativa y afines. - Ingeniería industrial y afines - Psicología.
Objetivo del Cargo: Realizar actividades para la convocatoria, selección y permanencia y retiro del personal del contrato, de acuerdo con las necesidades del servicio y los lineamientos de gestión de personal, así como apoyar en las actividades asociadas a la naturaleza del cargo para garantizar la adecuada administración del personal del proyecto. Experiencia: Treinta y seis (36) meses de experiencia profesional relacionada con el ejercicio del cargo.
Cierre de la convocatoria: Domingo 26 de marzo de 2023 11:59 pm

Condiciones de la vacante:

Denominación - Área Funcional:

Profesional Senior - Jurídica

Salario: $ 3.628.329

Formación: Título profesional en la disciplina académica del núcleo básico de conocimiento en: - Derecho y afines.

Objetivo del Cargo: Apoyar los procesos de contratación de bienes y servicios necesario para la operación del proyecto garantizando el cumplimiento del manual de contratación.

Experiencia: Treinta (30) meses de experiencia profesional relacionada con el ejercicio del cargo.

 

Condiciones de la vacante:

Denominación - Área Funcional - Fecha:

Profesional Senior - Comunicación y Divulgación – Webmaster

Salario: $ 3.628.329

Formación: Comunicador social y periodista con excelente redacción y ortografía, con conocimientos en: mailchimp, administración, posicionamiento y gestión de página web y SEO. Gran capacidad para crear notas periodísticas escritas.

Objetivo del Cargo: Administrar los contenidos del portal web, incluyendo el módulo de programación de actividades y generar contenidos para todas sus secciones, velar por el cumplimiento del manual de comunicaciones, la optimización SEO de los contenidos web, su permanente actualización y análisis de métricas.

Experiencia: Treinta (30) meses de experiencia profesional relacionada con el ejercicio del cargo.  

 

Condiciones de la vacante:

Denominación - Área Funcional:

Profesional Senior - Comunicación y movilización (B)

Salario: $ 3.628.329

Formación: Título profesional en disciplina académica del Núcleo Básico del Conocimiento en: Comunicación Social , Comunicador multimedia, Publicista o afines.

Objetivo del Cargo: Desarrollar contenidos para la divulgación y comunicación de las actividades de BibloRed, específicamente de sus espacios de lectura a nivel local siguiendo los lineamientos de la Dirección de Lectura y Bibliotecas.

Experiencia: Treinta (30) meses de experiencia profesional relacionada con el ejercicio del cargo.

Cierre de la convocatoria: Lunes 31 de julio de 2023 11:59 am

Condiciones de la vacante:

Denominación - Área Funcional:

Profesional Senior - Comunicación y movilización (C) - Diseñador

Salario: $ 3.628.329

Formación: Título profesional en disciplina académica del núcleo básico del conocimiento: - Comunicación Social, periodismo y afines - Publicidad y afines. – Diseño.

Objetivo del Cargo: Diseñar, diagramar, ilustrar, animar y apoyar la producción de piezas gráficas y en general todo el material de comunicación y divulgación que requiera BibloRed, cuidando la aplicación correcta de la imagen institucional y de acuerdo con las políticas institucionales de la SCRD y la Alcaldía Mayor.

Experiencia: Treinta (30) meses de experiencia profesional relacionada con el ejercicio del cargo.

Cierre de la convocatoria: Martes 29 de agosto de 2023 11:59 pm

 

 

Condiciones de la vacante:

Denominación - Área Funcional - Fecha:

Profesional Senior (D) Community manager - Área de Comunicación y Divulgación.

Salario: $ 3.628.329

Formación: Título profesional en disciplina académica del núcleo básico del conocimiento: -Comunicación social, periodismo y afines. - Publicidad y afines. – Diseño.

Objetivo del Cargo: Elaborar contenidos y piezas de comunicación para la divulgación de la gestión misional de BibloRed, en especial para redes sociales, administrar y realizar seguimiento a los canales de comunicación, analizar sus métricas y garantizar el cuidado editorial y la seguridad de las cuentas de redes sociales.

Experiencia: Treinta (30) meses de experiencia profesional relacionada con el ejercicio del cargo en sector cultural preferiblemente en Bibliotecas.

 

 

Condiciones de la vacante:

 

Profesional Senior - Comunicación y Movilización.

 

Número de vacantes:

 

Salario: $ 3.628.329

 

Modalidad: Presencial - Tiempo completo.

 

Formación: Título profesional en disciplina académica del núcleo básico del conocimiento: - Comunicación Social, comunicación multimedia, comunicación audiovisual, periodismo, producción de audio o afines

 

Objetivo del Cargo: Gestionar las acciones necesarias para garantizar la emisión de LEO Radio, emisora digital de BibloRed, creando y acompañando la creación de contenidos según la línea editorial de la Red, haciendo seguimiento a las métricas de oyentes, implementando la estrategia de comunicación de la emisora y realizando la construcción y actualización de la parrilla de programación para su emisión diaria.

 

Experiencia: Treinta (30) meses de experiencia profesional relacionada con el ejercicio del cargo.

 

Cierre de convocatoria: Miercoles 10 de enero de 2024

 

Condiciones de la vacante:

Denominación - Área Funcional - Fecha:

Profesional Senior – Colecciones – Mayo 2022

Salario: $ 3.522.650 (Más prestaciones de ley)

Formación: Título profesional en disciplina académica del núcleo básico del conocimiento: Bibliotecología, Otros de Ciencias Sociales y Humanas.  

Objetivo del Cargo: Organizar y realizar el control de calidad del procesamiento físico y técnico del material bibliográfico adquirido para BibloRed  

Experiencia: Treinta (30) meses de experiencia profesional relacionada con el ejercicio del cargo.  

 

 

Condiciones de la vacante:

Denominación - Área Funcional - Fecha: Profesional Senior – Servicios para el acceso a la información y el conocimiento – Mayo 2022  

Salario: $3.522.650 (Más prestaciones de ley)

Formación: Título profesional en disciplina académica del Núcleo Básico del Conocimiento en: Bibliotecología Otros de Ciencias Sociales y Humanas - Ciencias de la Educación Geografía, Historia - Lenguas Modernas, Literatura, Lingüística y Afines - Sociología, Trabajo Social y afines - Ingeniería Industrial y Afines.  

Objetivo del Cargo: Gestionar acciones para el desarrollo de los servicios básicos y especializados del programa BibloRed, de acuerdo con los lineamientos estratégicos definidos por la Dirección de Lectura y Bibliotecas.  

Experiencia: Treinta (30) meses de experiencia profesional relacionada con el ejercicio del cargo.  

 

 

Condiciones de la vacante:

Denominación - Área Funcional:

Profesional de servicios - Bibliotecas

Salario: $2.719.020 (Más prestaciones de ley)

Formación: Título profesional en disciplina académica del Núcleo Básico del Conocimiento

en: Bibliotecología Otros de Ciencias Sociales y Humanas - Ciencias de la Educación Geografía, Historia - Lenguas Modernas, Literatura, Lingüística y Afines - Sociología, Trabajo Social y afines - Ingeniería Industrial y Afines.

Objetivo del cargo: Prestar el servicio de referencia y los servicios especializados, así como, apoyar los programas de formación que le sean asignados

Experiencia: Doce (12) meses de experiencia profesional relacionada con el ejercicio del cargo.

Fecha de cierre de la convocatoria: Domingo 29 de enero de 2023 11:59 pm

Condiciones de la vacante:

Denominación - Área Funcional:

Profesional de Colecciones - B.P. SUBA - FRANCISCO JOSE DE CALDAS

Salario: $ 3.269.485

Formación: Título profesional en Bibliotecología.

Objetivo del Cargo: Brindar asistencia técnica profesional para la organización, el análisis y el procesamiento de los recursos bibliográficos, su evaluación, inventario y conservación, de acuerdo con las políticas y procedimientos establecidos y partiendo de las necesidades del servicio de los espacios bibliotecarios a su cargo.

Experiencia: Doce (12) meses de experiencia profesional relacionada en análisis de colecciones (catalogación).

Cierre de la convocatoria: Sabado 27 de enero 2024

Condiciones de la vacante:

 

Profesional Senior - Talento Humano


Salario: $3.628.329


Formación: Título profesional en la disciplina académica del núcleo básico de conocimiento en: - Psicología, Trabajo social.


Objetivo del Cargo: Realizar acciones que faciliten, promuevan y fortalezcan la atención integral a situaciones de riesgo psicosocial derivado de las acciones desarrolladas por los y las colaboradoras de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas.

 

Experiencia: Treinta y seis (36) meses de experiencia profesional relacionada con el ejercicio del cargo.


Cierre de la convocatoria: Miercoles 10 de enero de 2024

 

Condiciones de la vacante:

Denominación - Área Funcional:

Mediador Senior de Programación y Formación - B.P Francisco José de Caldas-Suba (Licencia)

Salario: $3.552.650 (Más prestaciones de ley)

Formación: Título profesional en disciplina académica del núcleo básico del conocimiento: Bibliotecología Otros de Ciencias Sociales y Humanas – Antropología Educación - Comunicación Social, Periodismo y Afines - Filosofía, Teología y Afines - Geografía, Historia – Lenguas Modernas, Literatura, Lingüística y Afines -Sociología, Trabajo Social y Afines y Licenciaturas en: Física Geología, otros programas de ciencias naturales - Matemáticas, Estadística y afines Química y afines Biología, microbiología y afines; Artes Representativas; Artes plásticas, visuales y afines.

Objetivo del Cargo: Coordinar y realizar las tareas destinadas al acompañamiento de los/as Mediadores/as de Formación y Programación y de Espacios Alternativos de Lectura, y a la implementación de los programas de mediación y demás actividades dispuestas por las bibliotecas y las líneas misionales de la Dirección de Lectura y Bibliotecas, así como participar de la Ruta de Formación y demás procesos derivados de la misma.

Experiencia: Treinta (30) meses de experiencia profesional relacionada con el ejercicio del cargo.

Cierre de la convocatoria: Jueves 16 de febrero de 2023 11:59pm

 

Condiciones de la vacante:

Denominación - Área Funcional - Fecha:

Profesional Senior - Gestión TIC – Mayo 2022 (A)

Salario: $3.522.650 (Más prestaciones de ley)

Formación: Título profesional en disciplina académica del núcleo básico del conocimiento: Ingeniería de Sistemas, Telemática y afines - Ingeniería Electrónica, Telecomunicaciones y Afines.  

Objetivo del Cargo: Administrar el sistema de información de gestión bibliográfica incluyendo la parametrización del sistema y la administración de la base de datos que lo soporta  

Experiencia: Treinta (30) meses de experiencia profesional relacionada con el ejercicio del cargo.

 

Condiciones de la vacante:

Denominación - Área Funcional - Fecha:

Profesional Senior - Gestión TIC (B)

Salario: $3.628.329

Formación: Título profesional en disciplina académica del núcleo básico del conocimiento: Ingeniería de Sistemas, Telemática y Afines - Ingeniería Electrónica, Telecomunicaciones y Afines.  

Objetivo del Cargo: Administrar la infraestructura TIC para garantizar la disponibilidad y desempeño de los sistemas de información, garantizando su operación continua, dando soporte a los usuarios realizando las labores de administración    y mantenimiento de la infraestructura TIC

IMPORTANTE:

Tener experiencia en:

Servidores Windows y Linux.
Plataformas Virtuales.
Conocimiento interno en redes de LAN Y WLAN 
Políticas de Seguridad.

Experiencia: Veinticuatro (24) meses de experiencia laboral relacionada con el ejercicio del cargo.  

 

Condiciones de la vacante:

Denominación - Área Funcional - Fecha:

Profesional Senior - Gestión TIC – Mayo 2022 (C)

Salario: $ 3.522.650 (Más prestaciones de ley)

Formación: Título profesional en disciplina académica del núcleo básico del conocimiento: Ingeniería de Sistemas, Telemática y Afines - Ingeniería Electrónica, Telecomunicaciones y Afines.  

Objetivo del Cargo: Administrar técnicamente el hosting, Sistema de gestión de contenidos (CMS), Bases de datos, Servidor y seguridad del portal web y los subdominios  

Experiencia: Treinta (30) meses de experiencia profesional relacionada con el ejercicio del cargo.  

 

Condiciones de la vacante:

Denominación - Área Funcional - Fecha:

Profesional Senior - Gestión TIC – Mayo 2022  (D)

Salario: $ 3.522.650 (Más prestaciones de ley)

Formación: Título profesional en disciplina académica del núcleo básico del conocimiento: Ingeniería de Sistemas, Telemática y Afines - Ingeniería Electrónica, Telecomunicaciones y Afines.  

Objetivo del Cargo: Participar en la actualización de la arquitectura de sistemas de información, el desarrollo y mantenimiento de los sistemas de información, la implementación de sistemas y el respectivo soporte técnico  

Experiencia: Treinta (30) meses de experiencia profesional relacionada con el ejercicio del cargo.  

Condiciones de la vacante:

Denominación - Área Funcional:

Profesional Senior - Gestión TIC (Plan Estratégico y proyectos especiales de TI)

Salario: $ 3.628.329

Formación: Título profesional en disciplina académica del núcleo básico del conocimiento: Ingeniería de Sistemas, Telemática y Afines. - Ingeniería Electrónica, Telecomunicaciones y Afines.

Objetivo del Cargo: Ejecutar actividades del Plan Estratégico y proyectos especiales de TI para la Biblored. Gestionar el inventario tecnológico, la documentación del área y coordinar las actividades para el correcto cumplimiento de objetivos del Centro de Soporte (CST).

Experiencia: Treinta (30) meses de experiencia profesional relacionada con el ejercicio del cargo.

Condiciones de la vacante:

Denominación - Área Funcional:

Profesional Junior Plantas Físicas y mobiliario - Plantas Físicas y mobiliario

Salario: $ 3.269.485

Formación: Título profesional en disciplina académica del núcleo básico del conocimiento en Arquitectura y afines-Ingeniería Civil y Afines.

Objetivo del Cargo: Apoyar en la gestión integral de los procesos para la ampliación de la cobertura con más espacios, el mejoramiento de la capacidad instalada y el seguimiento a las acciones necesarias para el mantenimiento de las instalaciones actuales, de la red distrital de bibliotecas públicas de Bogotá - BibloRed.

Experiencia: Veinticuatro  (24) meses de experiencia profesional

 

Condiciones de la vacante:

Denominación - Área Funcional:

Profesional Senior Plantas Físicas

Salario: $ 3.628.329

Formación: Título profesional en disciplina académica del núcleo básico del conocimiento en: -Arquitectura y afines. -Ingeniería Civil y afines.

Experiencia: Treinta y seis (36) meses de experiencia profesional relacionada con el ejercicio del cargo.

Condiciones de la vacante:

Denominación - Área Funcional:

Profesional Senior - Gestión de servicios bibliotecarios - Servicios para el acceso a la información y el conocimiento

Salario: $ 3.628.329

Formación: Título profesional en Bibliotecología.

Objetivo del Cargo: Gestionar e implementar acciones para la formulación,ejecución, evaluación, monitoreo y control de planes, programas y proyectos relacionados con el desarrollo y la prestación de los servicios bibliotecarios básicos y especializados, de acuerdo con los lineamientos de servicios para el acceso a la información y al conocimiento de la Red y las directrices definidas por la Dirección de lectura y bibliotecas.

Experiencia: Treinta (30) meses de experiencia relacionada con servicios bibliotecarios.

Cierre de la convocatoria: Miercoles 12 de abril de 2023 11:59 pm

Condiciones de la vacante:

Denominación - Área Funcional - Fecha:

Profesional Junior - Inventarios

 

Salario: $3.269.485

 

Formación: Título profesional en Núcleo Básico del Conocimiento en: Administración. – Economía. – Contaduría. - Ingeniería Industrial y afines. - Ingeniería Administrativa y afines.

 

Objetivo del Cargo: Organizar el proceso para la administración de los inventarios de BibloRed, dando cumplimiento a las políticas establecidas por la Secretaría para el control de inventarios del programa.

 

Experiencia: Dieciocho (18) meses de experiencia profesional relacionada con el ejercicio del cargo.

 

Cierre de convocatoria: Miercoles 10 de enero de 2024

Condiciones de la vacante:

Denominación - Área Funcional:

Profesional Junior - Comunicación y Movilización

Salario: $ 3.269.485

Formación: Título profesional en Núcleo Básico del Conocimiento en: Comunicación Social, Periodismo y Afines.

Objetivo del Cargo: Elaborar campañas, contenidos y piezas de comunicación para la divulgación entre el público interno de la gestión misional de BibloRed, velando por su cuidado editorial y su difusión mediante la intranet y los demás canales de comunicación.

Experiencia: Dieciocho (18) meses de experiencia profesional relacionada con el ejercicio del cargo.

Importante: Debe tener experiencia con comunicación interna.

Cierre de la convocatoria: MIercoles 11 de octubre de 2023 11:59 pm

 

 

Condiciones de la vacante:

Denominación - Área Funcional - Fecha:

Profesional Junior - Gestión TIC – Mayo 2022

Salario: $ 3.174.257 (Más prestaciones de ley)

Formación: Título profesional en disciplina académica del núcleo básico del conocimiento: Ingeniería de Sistemas, Telemática y Afines - Ingeniería Electrónica, Telecomunicaciones y Afines.  

Objetivo del Cargo: Brindar asistencia y soporte técnico a las áreas funcionales en el manejo de los servicios TI y herramientas informáticas que los soportan para el buen uso y resultado de los recursos

Experiencia: Dieciocho (18) meses de experiencia profesional relacionada con el ejercicio del cargo.

 

Condiciones de la vacante:

Denominación - Área Funcional - Fecha:

Profesional Junior - Administrativa y Financiera

Salario: $3.269.485

Formación: Título profesional en disciplina académica del Núcleo Básico del Conocimiento en: Contaduría. – Economía.

Objetivo del Cargo: Apoyar al área administrativa y financiera en los procesos contables y tributarios, realización de informes requeridos conforme a la normatividad y lineamientos definidos.

Experiencia: Dieciocho (18) meses de experiencia profesional relacionada con el ejercicio del cargo.

Cierre de convocatoria: Viernes 31 de marzo de 2023 11:59 pm

 

Condiciones de la vacante:

Denominación - Área Funcional:

Profesional junior Centro de Atención al Usuario - Servicios para el acceso a la información y al conocimiento

Salario: $ 3.269.485

Formación: Título profesional en Bibliotecología o en el núcleo básico del conocimiento en Ingeniería de Sistemas, Telemática y Afines

Objetivo del Cargo: Garantizar la calidad del servicio de atención al usuario a través de los diferentes canales de atención de BibloRed. Supervisar el desempeño de los agentes de servicio del Centro de Atención al Usuario, asegurando la correcta atención, resolución y registro de las necesidades de información y PQRS de los usuarios y ciudadanos.

Experiencia: Veinticuatro (24) meses de experiencia profesional relacionada con el ejercicio del cargo.

Cierre de la convocatoria: Miercoles 12 de abril de 2023 11:59 pm

 

Condiciones de la vacante:

Denominación - Área Funcional:

Profesional Junior colecciones - Colecciones

Salario: $ 3.269.485

Formación: Título profesional en Bibliotecología.

Objetivo del Cargo: Recibir, verificar, controlar, ingresar y distribuir el material bibliográfico adquirido -en sus diferentes modalidades- para la Red, monitoreando el ciclo operativo del material desde su ingreso hasta la puesta en servicio.

Experiencia: Veinticuatro (24) meses de experiencia profesional relacionada en análisis de colecciones (catalogación).

Cierre de la convocatoria: Viernes 31 de marzo de 2023 11:59 pm

 

 

Condiciones de la vacante:

Denominación - Área Funcional - Fecha:

Profesional Junior - Coordinación Operativa – Mayo 2022 (A)

Salario: $ 3.174.257 (Más prestaciones de ley)

Formación: Título profesional en disciplina académica del núcleo básico del conocimiento: Bibliotecología, Otros de Ciencias Sociales y Humanas.  

Objetivo del Cargo: Organizar los procesos de conservación, consulta, custodia y control de los archivos de gestión de BibloRed, de acuerdo con el principio de procedencia, orden original, ciclo vital y normatividad archivística vigente.

Experiencia: Dieciocho (18) meses de experiencia profesional relacionada con el ejercicio del cargo.

 

 

Condiciones de la vacante:

Denominación - Área Funcional - Fecha:

Profesional Junior - Coordinación Operativa – Mayo 2022 (B)

Salario: $ 3.174.257 (Más prestaciones de ley)

Formación: Título profesional en Núcleo Básico del Conocimiento en: Administración - Economía - Contaduría Pública- Ingeniería Industrial y afines - Ingeniería Administrativa y afines.

Objetivo del Cargo: Organizar el proceso para la administración de los inventarios de BibloRed, dando cumplimiento a las políticas establecidas por la Secretaría para el control de inventarios del programa.

Experiencia: Dieciocho (18) meses de experiencia profesional relacionada con el ejercicio del cargo.

Cierre de la convocatoria: Domingo 12 de febrero de 2023 11:59 pm

 

Condiciones de la vacante:

Denominación - Área Funcional - Fecha:

Profesional Coordinador – Contable -  Mayo 2022

Salario: $ 3.989.298 (Más prestaciones de ley)

Formación: Título profesional en disciplina académica del Núcleo Básico del Conocimiento en: Contaduría Pública.

Objetivo del Cargo: Desarrollar el proceso contable y tributario del contrato, garantizando que los registros estén acordes con el Catálogo Único de Información Financiera y la normatividad vigente en materia contable, tributaria y de auditoría, generando y respondiendo por la oportuna presentación de los estados e informes. (contador)

Experiencia: Treinta (30) meses de experiencia profesional relacionada con el ejercicio del cargo.

 

Condiciones de la vacante:

Denominación - Área Funcional:

Profesional Junior formación Biblioteca Digital de Bogotá

 

Salario: $ 3.269.485

 

Formación: Título profesional en disciplina académica del núcleo básico del conocimiento: - Bibliotecología Otros de Ciencias Sociales y Humanas. – Educación. – Historia. - Literatura, Lingüística y Afines. - Comunicación Social, Periodismo y Afines.

 

Objetivo del Cargo: Consolidar, documentar e implementar la estrategia de formación en acceso y uso de recursos, colecciones y exhibiciones digitales de la Biblioteca Digital de Bogotá, para usuarios internos y externos de la Red. Incluye la formulación e implementación de actividades de soporte para la construcción de colecciones de usuarios.

 

Experiencia: Diez y ocho (18) meses de experiencia relacionada con formación, idealmente en temas relacionados con innovación, cultura digital y humanidades digitales.

 

Nota:  Idealmente una formación específica en literatura, humanidades digitales o temas relacionados con cultura digital.

 

Cierre de la convocatoria: Miercoles 10 de enero de 2024

 

Condiciones de la vacante:

Denominación - Área Funcional:

Profesional Junior - Jurídica / Contratación

Salario: $ 3.269.485

Formación: Título profesional en disciplina académica del núcleo básico del conocimiento: - Derecho y afines.

Objetivo del Cargo: Ejecutar actividades de las etapas precontractual, contractual y poscontractual necesarias para la ejecución de los recursos de la operación de BibloRed, de acuerdo con los procedimientos internos.

Experiencia: Dieciocho (18) meses de experiencia profesional relacionada con el ejercicio del cargo.

 

Condiciones de la vacante:

Denominación - Área Funcional - Fecha:

Profesional Junior Gestión documental - Coordinación operativa

Salario: $3.269.485

Formación: Título profesional en archivística o gestión documental o afines.

Objetivo del Cargo: Gestionar los procesos de identificación, gestión, clasificación, organización, conservación, consulta, custodia y disposición de la información documental de control de los archivos de gestión de BibloRed, de acuerdo con el principio de procedencia, orden original, ciclo vital y normatividad archivística vigente.

Experiencia: Dieciocho (18) Meses de experiencia profesional en gestión documental o archivo.

Cierre de convocatoria: Miercoles 12 de abril de 2023 11:59pm

 

 

Condiciones de la vacante:

Denominación - Área Funcional - Fecha:

Profesional Junior - Talento Humano

Salario: $ 3.269.485

Formación: Título profesional en disciplina académica del núcleo básico del conocimiento: - Administración. – Contaduría. - Derecho y afines - Ingeniería administrativa y afines. - Ingeniería industrial y afines

 Objetivo del Cargo: Apoyar la administración y gestión del personal, sistema de nómina y la liquidación y pago de los salarios y prestaciones sociales del personal.

Experiencia: Quince (15) meses de experiencia profesional relacionada con el ejercicio del cargo.

 

 

Condiciones de la vacante:

Denominación - Área Funcional - Fecha:

Profesional Junior - Talento Humano – Mayo 2022.  (B)

Salario: $ 3.174.257 (Más prestaciones de ley)

Formación: Título profesional en la disciplina académica del núcleo básico de conocimiento en: - Administración- Contaduría pública - Derecho y afines - Ingeniería administrativa y afines - Ingeniería industrial y afines - Psicología.

Objetivo del Cargo: Realizar actividades para la selección y administración de personal del contrato, de acuerdo con las necesidades del servicio y los lineamientos de gestión de personal.

Experiencia: Dieciocho (18) meses de experiencia profesional relacionada con el ejercicio del cargo.

 

Condiciones de la vacante:

Denominación - Área Funcional:

Profesional junior Servicios accesibles - Servicios para el acceso a la información y al conocimiento

Salario: $ 3.269.485

Formación: Título de formación profesional en cualquier área del conocimiento.

Objetivo del Cargo: Gestionar acciones para el desarrollo y la implementación de servicios accesibles en la Red, brindando apoyo a la creación de programas, actividades y productos que garanticen el acceso a los espacios de la Red por parte de la comunidad sorda. Así como, acompañar las actividades relacionadas con el Centro Aprende y los servicios de enseñanza de la Lengua de Señas Colombiana.

Experiencia: Modelo lingüístico hablante proficiente de Lengua de Señas Colombiana perteneciente a la comunidad sorda con doce (12) meses de experiencia relacionada.

Cierre de la convocatoria: Martes 9 de enero de 2024

Condiciones de la vacante:

Denominación - Área Funcional:

 

Profesional junior Servicios accesibles

 

Vacantes: 2

 

Salario: $ 3.269.485

 

Formación: Título de formación profesional en cualquier área del conocimiento.

 

Objetivo del Cargo: Brindar servicios de interpretación en lengua de señas colombiana LSC español y de guía intérprete, según las necesidades de BibloRed. Así como, acompañar las actividades relacionadas con el Centro Aprende, las líneas misionales y los servicios de enseñanza de LSC y español para personas sordas.

 

Experiencia: Persona experta en interpretación de lengua de señas colombiana con mínimo veinticuatro (24) meses de experiencia específica en trabajo con población sorda.

 

Cierre de la convocatoria: Miercoles 10 de enero de 2023 11:59 pm

Condiciones de la vacante:

 

Profesional junior - Intérprete

 

Salario: $ 3.269.485

 

Formación: Título de formación técnico o tecnólogo en cualquier área del conocimiento o en áreas relacionadas con la interpretación de señas colombiana que tengan reconocimiento del MEN o que cuenten con prueba técnica aprobada por INSOR.

 

Objetivo del Cargo: Gestionar acciones para el desarrollo y la implementación de servicios accesibles en la Red, al facilitar las comunicaciones entre las personas con discapacidad auditiva y las personas con base en la Lengua de Señas Colombiana.

 

Experiencia: Experiencia de al menos dos años en interpretación de lengua de señas colombiana.

 

Condiciones de la vacante:

Denominación - Área Funcional - Fecha:

Profesional Junior - Jurídica / Contratación

Salario: $3.269.485

Formación: Título profesional en disciplina académica del núcleo básico del conocimiento: - Derecho y afines.

Objetivo del Cargo: Ejecutar actividades de las etapas precontractual, contractual y poscontractual necesarias para la ejecución de los recursos de la operación de BibloRed, de acuerdo con los procedimientos internos.

Experiencia: Dieciocho (18) meses de experiencia profesional relacionada con el ejercicio del cargo.

Cierre de convocatoria: Viernes 31 de marzo de 2023 11:59pm

 

Condiciones de la vacante:

Denominación - Área Funcional:

Profesional Mediador de Programación - Bibliotecas Públicas - B.P. Carlos E. Restrepo

Salario: $ 3.269.485

Formación: Título profesional en disciplina académica del núcleo básico del conocimiento: - Bibliotecología Otros de Ciencias Sociales y Humanas. – Antropología. – Educación. - Comunicación Social, Periodismo y Afines. - Filosofía, Teología y Afines. - Geografía, Historia. - Lenguas Modernas, Literatura, Lingüística y Afines. - Sociología, Trabajo Social y Afines. - Otros programas de ciencias naturales - Matemáticas, Estadística y afines. – Química y afines. – Biología, microbiología y afines. - Artes Representativas; Artes plásticas, visuales y afines.

Objetivo del Cargo: Implementar las tareas correspondientes a la realización de los programas de mediación de lectura, escritura y oralidad y demás actividades dispuestas por las bibliotecas y la línea de Programación Cultural de la Dirección de Lectura y Bibliotecas, así como participar en los espacios de Formación y demás procesos derivados de la misma.

Experiencia: Dieciocho (18) meses de experiencia profesional relacionada con el ejercicio del cargo. El contratista debe garantizar la conformación de un equipo interdisciplinar de medidores para las bibliotecas, de acuerdo con las disciplinas de conocimiento definidas, para la implementación de los programas. Ver tabla N°5 Requisitos de experiencia para mediadores de programación.

Fecha de cierre de la convocatoria: 13 de marzo de 2024

 

Condiciones de la vacante:

Denominación - Área Funcional - Fecha:

Profesional de Servicios de Sala – Bibliotecas Públicas – Mayo 2022

Salario: $3.174.257 (Más prestaciones de ley)

Formación: Título profesional en disciplina académica del núcleo básico del conocimiento: Bibliotecología, Otros de Ciencias Sociales y Humanas.

Objetivo del Cargo: Organizar la prestación de los servicios básicos y los programas que se ofrecen en las salas y Espacios Alternativos de Lectura de la biblioteca en la que se encuentre asignado, apoyar la prestación del servicio de referencia y los servicios especializados, garantizando que se cumplan los lineamientos sobre Servicios para el acceso a la información y el conocimiento del programa BibloRed.

Experiencia: Dieciocho (18) meses de experiencia profesional relacionada con el ejercicio del cargo.

 

Denominación - Área Funcional:

 

Técnico de servicios, cultura digital y comunicaciones

 

Salario: $ 1.948.096

 

Formación: Título de formación técnica profesional o tecnológica o terminación y aprobación de seis (6) semestres de educación superior en disciplina académica del núcleo básico del conocimiento: - Comunicación Social, Periodismo, comunicación audiovisual y Afines.

 

Objetivo del Cargo: Garantizar la realización de planes de comunicación y contenidos para la difusión de los espacios de lectura de BibloRed, con especial énfasis en la divulgación local y comunitaria.

 

Experiencia: Doce (12) meses de experiencia relacionada con el ejercicio del cargo.

 

Fecha de cierre de la convocatoria: Miercoles 10 de enero de 2024

Denominación - Área Funcional:

Técnico de servicios y cultura digital - Bibliotecas Publicas: 

B. CÁRCEL MODELO
B. CÁRCEL BUEN PASTOR 
CEFE CHAPINERO

Salario: $ 1.948.096

Formación: Título de formación técnica profesional o tecnológica o terminación y aprobación de seis (6) semestres de educación superior en disciplina académica del núcleo básico del conocimiento: - Bibliotecología, Otros de Ciencias Sociales y Humanas. - Educación, y/o Ingeniería de Sistemas, Telemática y Afines.

Objetivo del Cargo: Brindar atención y orientar de manera integral las necesidades de información de los usuarios en la búsqueda y recuperación de información, fortaleciendo sus competencias informacionales y fomentando el uso de los recursos de la Biblioteca Digital de Bogotá y brindar asistencia técnica al coordinador en el apoyo a la gestión de las colecciones y la prestación de los servicios básicos y especializados de la biblioteca y los Espacios Alternativos de lectura asignados.

Experiencia: Doce (12) meses de experiencia relacionada con el ejercicio del cargo.

Fecha de cierre de la convocatoria: Martes 9 de enero de 2024

Condiciones de la vacante:

Denominación - Área Funcional:

Técnico de Plantas Físicas y Mobiliario - Plantas Físicas y Mobiliario (A)

Salario: 1.948.096

Formación: Título de formación técnica profesional o tecnológica en áreas de construcción, mantenimiento, electromecánica o terminación y aprobación de seis (6) semestres de educación superior en disciplina académica del núcleo básico del conocimiento en: - Ingeniería Civil, Arquitectura – construcción, Ingeniería eléctrica – Ingeniería mecánica.

Objetivo del Cargo: Brindar soporte técnico y operativo a las actividades de mantenimiento para las plantas físicas, equipos de infraestructura y mobiliario de BibloRed.

Experiencia: Dieciocho (18) meses de experiencia relacionada con el ejercicio del cargo.

Cierre de la convocatoria: Viernes 14 de abril de 2023 11:59 pm

Condiciones de la vacante:

Denominación - Área Funcional:

Técnico de Plantas Físicas y Mobiliario (Gestión SST) - Plantas Físicas y Mobiliario

Vacantes: 1

Salario: 1.948.096

Formación: Título de formación técnica profesional o tecnológica o terminación y aprobación de seis semestres de educación superior en disciplina académica del núcleo básico del conocimiento en: Administración de la seguridad y salud ocupacional, Salud ocupacional, Seguridad y salud en el trabajo, Ingeniería en higiene y seguridad industrial, Ingeniería en higiene y seguridad ocupacional, Gestión de la seguridad y la salud laboral, Ingeniería en seguridad industrial e higiene ocupacional, Ingeniería en seguridad y salud para el trabajo y/o en el trabajo, Administración integral de riesgos de seguridad y salud en el trabajo, Gestión de la seguridad en el trabajo, Gestión de seguridad y salud en  el trabajo, Higiene y seguridad en el trabajo.

Objetivo del Cargo: Apoyo en la planificación y ejecución de todas las actividades y acciones que surjan de la implementación, documentación, mantenimiento y mejora continua del SG-SST con cobertura sobre los distintos procesos que se desarrollan por parte de Biblored.

Experiencia: Dieciocho (18) meses de experiencia relacionada con el ejercicio del cargo.

Cierre de la convocatoria: Domingo 26 de marzo de 2023 11:59 pm

Condiciones de la vacante:

Denominación - Área Funcional:

Técnico ambiental (Gestión Ambiental) - Plantas Físicas y Mobiliario

Vacantes: 1

Salario: 1.948.096

Formación: Técnico profesional o tecnólogo, o mínimo (6) semestres de educación superior en núcleo básico del conocimiento del objeto a contratar.

Objetivo del Cargo: Apoyo en la planificación y ejecución de las actividades y acciones que surjan de la implementación, documentación, mantenimiento y mejora continua del SIG-Ambiental con cobertura sobre los distintos procesos que se desarrollan en toda la Red Distrital De Bibliotecas Públicas de Bogotá.

Experiencia: Dieciocho (18) meses de experiencia relacionada con el ejercicio del cargo.

Cierre de la convocatoria: Miercoles 7 de junio de 2023 11:59 pm

Condiciones de la vacante:

Denominación - Área Funcional:

Técnico de Gestión TIC - Gestión TIC

Salario: $ 1.948.096

Formación: Título de formación técnica profesional tecnológica o terminación y aprobación de seis (6) semestres de educación superior en disciplina académica del núcleo básico del conocimiento en: Ingeniería de Sistemas, Telemática y Afines - Ingeniería Electrónica, Telecomunicaciones y Afines. Conocimiento en manejo de bases de datos y programación.

Objetivo del Cargo: Brindar asistencia y soporte técnico a BibloRed en el uso de sistemas de información.

Experiencia: Dieciocho (18) meses de experiencia relacionada con el ejercicio del cargo.

Cierre de la convocatoria: Viernes 21 de abril de 2023 5:00 pm

 

Condiciones de la vacante:

Denominación - Área Funcional:

Técnico de Producción y Logística - Bibliotecas Públicas:

Salario: $ 1.948.096

Formación: Título de formación técnica profesional o tecnológica o terminación y aprobación de seis (6) semestres de educación superior en disciplina académica del núcleo básico del conocimiento en: Ingeniería Civil, Arquitectura – Ingeniería eléctrica – Ingeniería mecánica - Ingeniería de Sistemas, Telemática y Afines - Ingeniería Electrónica, Telecomunicaciones y Afines - Ingeniería de Sonido y Medios Audiovisuales. De igual forma se podrá acreditar el título de Técnico profesional en Producción.

Objetivo del Cargo: Brindar asistencia técnica a la producción y logística de todas las actividades que se desarrollen en BibloRed, garantizando la custodia y el buen uso de los equipos y herramientas a su cargo de acuerdo con las necesidades del servicio y los lineamientos que se establezcan en la operación.

Experiencia: Dieciocho (18) meses de experiencia relacionada con el ejercicio del cargo.

 

Cierre de recepción de documentos: Jueves 4 de agosto de 2022 a las 12:00pm

Condiciones de la vacante:

Mediador territorial PPP Betania (Campestre Jaime Garzón sede Vereda el Raizal). 

 

TENGA EN CUENTA: Para esta convocatoria se valorará la experiencia en trabajo con comunidades, en promoción de lectura, escritura y oralidad y el conocimiento del territorio. 

 

Número de vacantes: 1

Salario: $ 1.159.760  más prestaciones de ley

Horas de trabajo semanal: 48 horas

Tipo de contratación: Contrato laboral término fijo

Objeto del cargo: Prestar los servicios básicos y de gestión territorial, así como ejecutar directamente y acompañar el desarrollo de los programas de Comunidad y Territorio y Bibliotecas que se definan, en los espacios que le sean asignados.


Requisitos.
 
Ser residente y conocedor de la localidad de sumapaz, es necesario que habite una de las veredas de acuerdo al espacio a atender. 
 
Vereda Betania corregimiento de Betania, el Istmo; tabaco, raizal, peñalisa y laguna verde.

1. Bachiller
2. Aprobación de dos (2) semestres de educación superior en disciplina académica del núcleo básico del conocimiento en: Artes plásticas visuales y afines - Artes Representativas - Música - Otros programas asociados a bellas artes - Bibliotecología Otros de Ciencias Sociales y Humanas - Antropología – Educación - Comunicación Social, Periodismo y Afines - Filosofía, Teología y Afines - Geografía, Historia - Lenguas Modernas, Literatura, Lingüística y Afines - Sociología, Trabajo Social y Afines - Comunicación Social, Periodismo y Afines - Física – Geología, otros programas de ciencias naturales – Matemáticas, Estadística y afines –Química y afines – Biología, microbiología y afines – Ingeniería mecánica y afines – Arquitectura y afines.
3. Experiencia en promoción de lectura, escritura y oralidad y trabajo con la comunidad sumapaceña.   

Deseable experiencia de lectura en voz alta en público y de trabajo con  comunidades. 

Condiciones de la vacante:

Denominación - Área Funcional:

Analista de información

Salario: $ 2.800.591

Formación: Título de formación técnica profesional o tecnológica o terminación y aprobación de seis semestres de Educación superior en Bibliotecología y afines.

Objetivo del Cargo: Realizar el análisis y el procesamiento técnico (catalogación, clasificación, indización) del material bibliográfico, en cualquier soporte y de acuerdo con la normatividad vigente y las políticas establecidas por la Red.

Experiencia: Doce (12) meses de experiencia relacionada con el ejercicio del cargo.

Condiciones de la vacante:

Denominación - Área Funcional:

Analista de Gestión Documental

Salario: $ 2.800.591

Formación: Título de técnico o tecnólogo en archivística, gestión documental, administración documental, documentación y archivística o administración en sistemas de información y  documentación, titulado con tarjeta o matrícula profesional, de conformidad con la Ley 1409 de 2010, por la cual se reglamenta el ejercicio profesional de la archivística, se dicta el Código de Ética y otras disposiciones.

Experiencia: Dieciocho (18) meses de experiencia profesional en gestión documental o archivo.

Condiciones de la vacante:

Denominación - Área Funcional:

Asistente Administrativo - Experiencia Contable

Contador

Salario: $ 1.948.096

Formación: Título de formación técnica profesional o tecnológica o terminación y aprobación de seis semestres (6) de educación superior en disciplina académica del núcleo básico del conocimiento en: - Administración. – Economía. – Educación. - Contaduría Pública - Ingeniería Industrial y afines - Ingeniería Administrativa y afines – Derecho y afines.

Objetivo del Cargo: Brindar soporte administrativo a los procesos administrativos, financieros y de contratación de BibloRed, de conformidad con las responsabilidades y autorizaciones que se le asignen

Funciones:

1. Asistir a las áreas de BibloRed en la elaboración, ejecución, control y seguimiento de los planes operativos y de acción.
2. Administrar y ordenar la información de acuerdo del área siguiendo los procedimientos internos.
3. Gestionar y operar los sistemas de información, aplicativos y demás herramientas tecnológicas que apoyan la operación de BibloRed, de conformidad con las responsabilidades y autorizaciones que se le asignen.
4. Realizar documentos y trámites de la etapa contractual que requiera el proceso asignado.
5. Brindar apoyo en el seguimiento y control de los bienes y servicios que se contraten para la gestión de BibloRed.
6. Gestionar de acuerdo a su campo de acción actividades de recolección de datos, análisis de información, cuadros comparativos, estudios del sector y presentación de informes.
7. Generar reportes, informes y demás documentos aplicando los conocimientos técnicos y procedimientos de BibloRed.
8. Apoyar en la contabilización de los pagos y demás información, en el programa contable.
9. Apoyar en la realización de conciliaciones bancarias, elaboración y envió de órdenes de pago, manejo de caja menor (Bibliotecas y Coordinación Operativa).
10. Apoyar en la gestión de la información de pagos, su alimentación en el cuadro de contratación y entrega de soportes al área jurídica.
11. Apoyar las respuestas a solicitudes (pagos, certificados y demás solicitudes) vía telefónica y correo.
12. Apoyar en el control de recaudo por multas y sanciones junto con los coordinadores de las bibliotecas.
13. Facilitar el servicio y atención al cliente interno en desarrollo de las actividades del área de conformidad con los procedimientos y protocolos de BibloRed.
14. Mantener actualizada la gestión documental de los procesos asignados conforme a los procedimientos internos, realizar la foliación soportes contables, digitalización y carga en Alfresco.
15. Proyectar la respuesta a las peticiones, quejas, reclamos o sugerencias de la biblioteca asignada, conforme a las políticas y procedimientos internos.
16. Desempeñar las demás funciones que le sean asignadas por su jefe inmediato y que correspondan a la naturaleza del empleo.

Experiencia: Experiencia mínima de 18 meses en labores asistenciales y/o contables. 

Condiciones de la vacante:

Denominación - Área Funcional:

Asistente Administrativo - Coordinación Operativa

Salario: $ 1.948.096

Formación: Título de formación técnica profesional o tecnológica o terminación y aprobación de seis (6) semestres de educación superior en disciplina académica del núcleo básico del conocimiento en: - Administración. – Economía. - Contaduría Pública. - Ingeniería Industrial y afines - Ingeniería Administrativa y afines. - Derecho y afines.

Objetivo del Cargo: Realizar labores de asistencia administrativa a la Coordinación Operativa, organizando y gestionando la información, sistemas y procesos de apoyo que se requieran.

Experiencia: Dieciocho (18) meses de experiencia relacionada con el ejercicio del cargo.

 

 

 

Condiciones de la vacante:

Denominación - Área Funcional - Fecha:

Asistente Administrativo – Colecciones – Mayo 2022

Salario: $ 1.891.355 (Más prestaciones de ley)

Formación: Título de formación técnica profesional o tecnológica o terminación y aprobación de tres semestres de Educación superior en disciplina académica del Núcleo Básico del Conocimiento en: Administración - Economía Educación - Contaduría Pública - Ingeniería Industrial y afines - Ingeniería Administrativa y afines Derecho y afines.  

Objetivo del Cargo: Asistir de acuerdo con el área asignada en la elaboración, ejecución, control y seguimiento de los planes operativos y de acción de BibloRed  

Experiencia: Doce (12) meses de experiencia relacionada con el ejercicio del cargo.

 

 

Condiciones de la vacante:

Denominación - Área Funcional - Fecha:

Asistente Administrativo - Comunicación y Divulgación – Mayo 2022

Salario: $ 1.891.355 (Más prestaciones de ley)

Formación: Título de formación técnica profesional o tecnológica o terminación y aprobación de tres (3) semestres de educación superior en disciplina académica del núcleo básico del conocimiento en: Comunicación social - publicidad - Administración - Economía Educación - Contaduría Pública - Ingeniería Industrial y afines - Ingeniería Adminis-

Objetivo del Cargo: Brindar apoyo en la ejecución, control y seguimiento a los procesos administrativos y financieros de la línea de comunicaciones de acuerdo con los procedimientos internos.

Experiencia: Doce (12) meses de experiencia relacionada con el ejercicio del cargo.

 

Condiciones de la vacante:

Denominación - Área Funcional:

Asistente Administrativo - B.P. SUBA - FRANCISCO JOSE DE CALDAS

Salario: $ 1.757.547

Formación: Título de formación técnica profesional o tecnológica o terminación y aprobación de tres (3) semestres de educación superior en disciplina académica del núcleo básico del conocimiento en: -Administración - Economía – Educación - Contaduría Pública – Ingeniería. -Industrial y afines - Ingeniería administrativa.

Objetivo del Cargo: Brindar apoyo en la ejecución, control y seguimiento a los procesos administrativos y financieros de las bibliotecas y Espacios Alternativos de Lectura asignados de acuerdo con los procedimientos internos.

Experiencia: Dieciocho (18) meses de experiencia relacionada con el ejercicio del cargo.

Cierre de la convocatoria: Martes 9 de enero 2024

 

Condiciones de la vacante:

Denominación - Área Funcional - Fecha:

Asistente Administrativo - Áreas de: Administrativa y Financiera - Talento Humano – Mayo 2022

Salario: $ 1.891.355 (Más prestaciones de ley)

Formación: Título de formación técnica profesional o tecnológica o terminación y aprobación de tres (3) semestres de educación superior en disciplina académica del núcleo básico del conocimiento en: Administración - Economía Educación - Contaduría Pública - Ingeniería Industrial y afines - Ingeniería Administrativa y afines Derecho y afines.

Objetivo del Cargo: Brindar soporte administrativo a los procesos administrativos, contractuales, financieros y de talento humano de BibloRed, de conformidad con las responsabilidades y autorizaciones que se le asignen.  

Experiencia: Doce (12) meses de experiencia relacionada con el ejercicio del cargo.

 

 

Condiciones de la vacante:

Denominación - Área Funcional - Fecha:

Asistente Administrativo - Plantas físicas y mobiliario – Mayo 2022  

Salario: $ 1.891.355 (Más prestaciones de ley)

Formación: Título de formación técnica profesional o tecnológica o terminación y aprobación de seis (6) semestres de educación superior en disciplina académica del núcleo básico del conocimiento en: Ingeniería Civil o afines, Arquitectura o afines Ingeniería eléctrica Ingeniería mecánica - Ingeniería de Sistemas, Telemática y Afines - Ingeniería Electrónica, Telecomunicaciones y Afines  

Objetivo del Cargo: Brindar soporte técnico y administrativo a las actividades de programación, seguimiento y apoyo a las labores administrativas, generación de documentos formatos y demás funciones propias del cargo que le sean asignadas por el líder de la línea de plantas físicas y mobiliario de BibloRed.

Experiencia: Doce (12) meses de experiencia relacionada con el ejercicio del cargo.

 

Condiciones de la vacante:

Denominación - Área Funcional:  

 Auxiliar de Procesos Técnicos

Salario: $ 1.400.000

Formación: Título de formación técnica, profesional o tecnológica o terminación y aprobación de dos (2) semestres de educación superior en disciplina académica del núcleo básico del conocimiento en: - Bibliotecología, Otros de Ciencias Sociales y Humanas.

Experiencia: Doce (12) meses de experiencia relacionada con el procesamiento técnico y físico del material bibliográfico.

 

Condiciones de la vacante:

Denominación - Área Funcional:

Auxiliar de Biblioteca - Cárcel Distrital

Salario: $1.195.532

Formación: Título de formación técnica profesional o tecnológica o terminación y aprobación de dos (2) semestres de educación superior en: Bibliotecología, Otros de Ciencias Sociales y Humanas.

Objetivo del Cargo: Brindar atención y orientación al usuario, suministrar la información del portafolio de la Red y prestar los servicios básicos del espacio asignado, así como mantener organizadas y en buen estado las colecciones y bienes a su cargo.

Experiencia: Doce (12) meses de experiencia relacionada en servicios de atención al usuario en el sector cultural, social o educativo, o desarrollo de funciones en bibliotecas comunitarias o redes de servicios culturales. Es importante tener experiencia en catalogación y/o trabajo en establecimientos penitenciarios.

Cierre de la convocatoria: Viernes 21 de abril de 2023 11:59 pm

Condiciones de la vacante:

Denominación - Área Funcional:

Auxiliar de Biblioteca - Bibliotecaa Pública

 

Salario: $1.300.000 (Más prestaciones de ley)

 

Formación: Título de formación técnica profesional o tecnológica o terminación y aprobación de dos (2) semestres de educación superior en: Bibliotecología, Otros de Ciencias Sociales y Humanas.

 

Objetivo del Cargo: Brindar atención y orientación al usuario, suministrar la información del portafolio de la Red y prestar los servicios básicos del espacio asignado, así como mantener organizadas y en buen estado las colecciones y bienes a su cargo.

 

Experiencia: Doce (12) meses de experiencia relacionada en servicios de atención al usuario en el sector cultural, social o educativo, o desarrollo de funciones en bibliotecas comunitarias o redes de servicios culturales.

 

Condiciones de la vacante:

Denominación - Área Funcional:

Auxiliar de Biblioteca - Agente de servicio  Centro de Atención al Usuario - CAU - Servicios para el acceso a la información y el conocimiento

Vacantes: 3

Salario: $1.195.532

Formación: Título de formación técnica profesional o tecnológica o terminación y aprobación de dos (2) semestres de educación superior.

Objetivo del Cargo: Brindar asistencia y atención multicanal a los usuarios y ciudadanos, para facilitar el acceso, promoción y vinculación al portafolio de espacios, programas y servicios de BibloRed; así como, resolver y reportar sus dudas, reclamaciones e incidencias, garantizando la respuesta oportuna y eficaz a sus necesidades de información.

Experiencia: Doce (12) meses de experiencia relacionada en servicios de atención al cliente, habilidades digitales y comunicativas.

Cierre de la convocatoria: Jueves 4 de mayo de 2023

Condiciones de la vacante:

Denominación - Área Funcional:

Gestor de Servicios Bibliotecarios - B.P CÁRCEL DISTRITAL DE VARONES

Salario: $ 3.269.485

Formación: Título profesional en disciplina académica del núcleo básico del conocimiento: - Bibliotecología, Otros de Ciencias Sociales y Humanas. Educación.

Objetivo del Cargo: Gestionar la prestación de servicios básicos y especializados y de los programas de formación de usuarios de la Red mediante la planeación, la ejecución, el seguimiento y la evaluación al portafolio ofertado en las bibliotecas y Espacios Alternativos de Lectura asignados, y en cumplimiento a los lineamientos de servicios para el acceso a la información y al conocimiento de la Red y las directrices de la Dirección de lectura y bibliotecas.

Experiencia: Diez y ocho (18) meses de experiencia profesional relacionada en bibliotecas y competencias informacionales y/o digitales.

Conocimientos específicos:

·  Dominio de estrategias de búsqueda, localización, recuperación, evaluación e intercambio de información
· Manejo de catálogos bibliográficos, bases de datos multidisciplinarias y especializadas, motores de búsqueda, sistemas de gestión de bibliotecas, gestores bibliográficos y software antiplagio.
·  Conocimientos en propiedad intelectual y derechos de autor, normas de citación y de publicación.
·  Uso de plataformas, recursos digitales y herramientas de análisis de datos.

Importante: Se dará prioridad a las personas que tengan experiencia con población carcelaria.

Condiciones de la vacante:

Denominación - Área Funcional:

Profesional Senior Gestión de contenidos - Cultura Digital e Innovación

Salario: $ 3.628.329

Formación: Título profesional en disciplina académica del núcleo básico del conocimiento: - Bibliotecología Otros de Ciencias Sociales y Humanas. -Diseño. - Educación – Ciencia Política, Filosofía, Teología y Afines. - Geografía, Historia. - Lenguas Modernas, Literatura, Lingüística y afines. - Comunicación Social, Periodismo y Afines.

Objetivo del Cargo: Adelantar acciones y estrategias que aporten a la divulgación, posicionamiento y circulación de los contenidos alojados en la Biblioteca Digital de Bogotá, en el repositorio de BibloRed, así como en las demás plataformas de trabajo que correspondan a las líneas de acción del proceso de Cultura Digital e Innovación.

Experiencia: Treinta (30) meses de experiencia profesional relacionada con el ejercicio del cargo, de los cuales mínimo doce (12) debe acreditarlos en generación de contenidos y estrategias de trabajo con públicos.

Cierre de la convocatoria: Domingo 02 de abril de 2023 11:59 pm

 

Condiciones de la vacante:

Denominación - Área Funcional:

Profesional Senior (Articulación) - Coordinación Operativa

Salario: $3.628.329

Formación: Título profesional en disciplina académica del área del conocimiento en: - Economía. - Administración, - Contaduría. – Ingeniería Industrial, Administrativa y afines.

Objetivo del Cargo: Desarrollar el proceso de revisión, control y articulación de proyectos con las líneas misionales y transversales para la operación de Biblored.

Experiencia: Treinta (30) meses de experiencia profesional relacionada con el ejercicio del cargo.

Fecha de cierre de la convocatoria: Miercoles 2 de agosto de 2023 11:59 pm

Condiciones de la vacante:

Denominación - Área Funcional:

Profesional Senior Desarrollo de servicios - Servicios para el acceso a la información y el conocimiento

Salario: $ 3.628.329

Formación: Título profesional en disciplina académica del núcleo básico del conocimiento en: Ingeniería Industrial y Afines.

Objetivo del Cargo: Optimizar, formular e implementar propuestas de innovación, diseño, mejoramiento y calidad de los servicios bibliotecarios básicos y especializados, de acuerdo con los lineamientos de servicios para el acceso a la información y el conocimiento de la Red y las directrices definidas por la Dirección de Lectura y Bibliotecas.

Experiencia: Treinta (30) meses de experiencia profesional relacionada con implementación de procesos de gestión y aseguramiento de calidad.

Cierre de la convocatoria: Viernes 31 de marzo de 2023 11:59 pm

Condiciones de la vacante:

Denominación - Área Funcional:

Profesional Senior (Articulación) - Contador

 

Salario: $3.628.329

 

Formación: Título profesional en disciplina académica del área del conocimiento en: Contaduría.

 

Funciones del cargo: 

- Gestionar y verificar la consolidación, divulgación, seguimiento y análisis de los planes de acción del Sistema de gestión para realizar el reporte oportuno de indicadores y alertas de cumplimiento de los planes.

- Revisar los avances en términos de indicadores de proceso, producto y recurso asignados, comprometidos y ejecutados en los planes operativos generados mensualmente.

- Apoyar la consolidación de información a presentar en los comités técnicos operativos

- Apoyar la revisión de los informes de gestión mensual, final y articular con las áreas transversales y de apoyo las acciones necesarias para el cumplimiento de los requisitos exigidos por la SCRD.

- Apoyar la elaboración de los ajustes requeridos a los informes de gestión

 

Experiencia: Treinta (30) meses de experiencia profesional, de contabilidad tributaria y financiera. Importante: experiencia en elaboración de informes financieros, control y seguimiento de cifras presupuestales y contables

 

Cierre de convocatoria: Viernes 5 de enero de 2024

 

Condiciones de la vacante:

 

Título de la vacante: Profesional senior colecciones y alianzas estratégicas

Número de vacantes: 1

Salario: $3.522.650 más prestaciones de ley

Tipo de contratación: Contrato laboral término fijo

Objeto del cargo: Gestionar acciones para el desarrollo de colecciones, alianzas, la definición de contenidos, el diseño y la formulación de estrategias, que corresponden a las líneas de acción del proceso de Cultura Digital e Innovación.

Experiencia: Treinta (30) meses de experiencia profesional relacionada con el ejercicio del cargo. Debe acreditar experiencia en generación de contenidos y estrategias de trabajo con públicos.

Formación académica: Título profesional en disciplina académica del núcleo básico del conocimiento: Bibliotecología Otros de Ciencias Sociales y Humanas - Artes plásticas visuales y afines - Artes Representativas - Música - Otros programas asociados a bellas artes - Diseño. Educación – Antropología, Artes Liberales – Ciencia Política, Relaciones Internacionales - Filosofía, Teología y Afines - Geografía, Historia - Lenguas Modernas, Literatura, Lingüística.

Condiciones de la vacante:

Denominación - Área Funcional:

Profesional Senior Espacios Creativos - Cultura Digital e Innovación

Salario: $ 3.628.329

Formación: Título profesional en disciplina académica del núcleo básico del conocimiento: - Bibliotecología Otros de Ciencias Sociales y Humanas. - Artes plásticas visuales y afines. - Artes Representativas. - Música - Otros programas asociados a bellas artes. - Diseño. – Educación. – Antropología, Artes Liberales. – Historia. - Literatura- Comunicación Social, Periodismo y Afines.

Objetivo del Cargo: Gestionar e implementar acciones para la formulación, seguimiento y la gestión de conocimiento de los laboratorios de co-creación y otras actividades de formación y programación de la línea de Cultura Digital e Innovación.

Experiencia: Treinta (30) meses de experiencia profesional relacionada con el ejercicio del cargo, de los cuales mínimo doce (12) debe acreditarlos en la coordinación de equipos, gestión de proyectos y acompañamiento pedagógico.

Cierre de la convocatoria: miercoles 10 de mayo de 2023

Condiciones de la vacante:

Denominación - Área Funcional:

Profesional junior formación de usuarios

Salario: $ 3.269.485

Formación: Título profesional en Bibliotecología, o en el núcleo básico del conocimiento de las ciencias de la educación, o sociología, trabajo social y afines.

Objetivo del Cargo: Diseñar, desarrollar e implementar programas de alfabetización informacional -ALFIN- con enfoques de género, poblacional-diferencial, territorial y ambiental, y formular estrategias que posibiliten el fortalecimiento de las habilidades y competencias de gestión de la información y el conocimiento, para usuarios internos y externos de la Red.

Experiencia: Veinticuatro (24) meses de experiencia 
profesional relacionada con el ejercicio 
del cargo.

Condiciones de la vacante:

Denominación - Área Funcional:

Profesional Junior soporte salas LabCo - Cultura Digital e Innovación - Gestión, mantenimiento e inventariado de las diferentes máquinas, herramientas y elementos.

Salario: $ 3.269.485

Formación: Título profesional en disciplina académica del núcleo básico de conocimiento: - Diseño y afines, - Artes plásticas visuales y afines, - Ingeniería de sistemas, eléctrica, electrónica, mecánica y afines.

Objetivo del Cargo: Garantizar la operación técnica y logística de las Salas LabCo mediante acciones de gestión, mantenimiento e inventariado de las diferentes máquinas, herramientas y elementos con los que cuentan las salas Labco, propiciando procesos que garanticen la adecuada interacción entre usuarios y funcionarios con dichos elementos.

Experiencia: Diez y ocho (18) meses de experiencia profesional relacionada con el ejercicio del cargo, de los cuales debe acreditar mínimo seis (6) meses de experiencia específica en el mantenimiento y capacitaciones de herramientas eléctricas, herramientas manuales, impresora 3D, herramientas de robótica y software libre.

Funciones:

  1. Realizar mantenimiento preventivo y correctivo del herramental y maquinaria de las salas Labco.

  2. Planear y ejecutar inducciones a herramientas eléctricas y manuales y demás maquinaria asociada a las salas Labco para usuarios y funcionarios.

  3. Crear material técnico que fomente una adecuada interacción entre personas y herramientas de las salas Labco, tales como fichas técnicas de productos, instructivos de uso, manuales preventivos, entre otros. 

  4. Acompañar las actividades autónomas de los usuarios y gestionadas para la sala, propiciando el cumplimiento de normas de bioseguridad, SST y supervisando el correcto uso de los implementos y herramientas utilizadas en dichas actividades.

  5. Reportar todas las condiciones inseguras en el marco de las actividades realizadas en las salas Labco (en términos técnicos, logísticos, operativos y de infraestructura) y proponer soluciones para las mismas.

  6. Mantener en buen estado las herramientas asignadas y los equipos especiales utilizados para ejecutar las diferentes actividades de las salas Labco, así como reportar en su debido momento posibles daños o pérdida de las herramientas y maquinaria de estos espacios.

  7. Realizar procesos de inventariado de los elementos que hacen parte de las salas Labco.

  8. Gestionar, controlar y coordinar la recepción, almacenamiento, alistamiento de materiales, insumos, herramientas y máquinas asociadas a las salas Labco, garantizando la actualización permanente del inventario.

  9. Realizar la sistematización y el registro de las actividades desarrolladas en los formatos y sistemas solicitados por BibloRed y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

  10. Generar documentación asociada al buen uso de las herramientas y espacios de la sala tales como matrices de riesgo, planes de emergencia frente al uso de elementos, entre otros. 

  11. Participar en los procesos de formación de BibloRed y en los espacios de intercambio de saberes definidos en el plan de acción y desde la línea de Cultura Digital e Innovación.

  12. Desempeñar las demás funciones que le sean asignadas por su jefe inmediato y que correspondan a la naturaleza del empleo.

Cierre de la convocatoria: Lunes 24 de abril de 2023 11:59 pm

Condiciones de la vacante:

Denominación - Área Funcional:

Profesional Mediador Cultura Digital - Cultura Digital e Innovación

Salario: $ 3.269.485

Formación: Título profesional en disciplina académica del núcleo básico del conocimiento: Bibliotecología Otros de Ciencias Sociales y Humanas - Antropología – Educación - Comunicación Social, Periodismo y Afines - Filosofía, Teología y Afines - Geografía, Historia - Lenguas Modernas, Literatura, Lingüística y Afines - Sociología, Trabajo Social y Afines - Física – Geología, otros programas de ciencias naturales – Matemáticas, Estadística y afines – Química y afines – Biología, microbiología y afines – Ingeniería de Sistemas, telemática y afines - Ingeniería electrónica, telecomunicaciones y afines - Ingeniería mecánica y afines – Arquitectura y afines - Artes plásticas visuales y afines. - Artes Representativas - Música - Otros programas asociados a bellas artes - Diseño.

Objetivo del Cargo: Ejecutar los proyectos y actividades que se definan para la implementación de estrategias de las líneas de acción del proceso de Cultura Digital e Innovación, así como la planeación, desarrollo e implementación de los laboratorios de co-creación de la línea.

Experiencia: Diez y ocho (18) meses de experiencia profesional relacionada con el ejercicio del cargo.

Importante : Experiencia como docente liderando participación en procesos comunitarios divulgando el área de conocimiento de la ciencia.

Funciones:

1. Adelantar las investigaciones necesarias para el co-diseño de metodologías, programas y/o proyectos a implementar por el área de Cultura Digital e Innovación.

2. Co-formular la planeación de los laboratorios de co-creación y otras actividades definidas desde el plan de acción.

3. Mediar cada una de las sesiones de los laboratorios,actividades o proyectos a implementar, de acuerdo con los lineamientos establecidos por el área de Cultura Digital e Innovación.

4. Proponer metodologías, cajas de herramientas y estrategias didácticas que promuevan la construcción de comunidades creativas internas y externas a la Red.

5. Proponer estrategias, metodologías y procesos didácticos inclusivos que atiendan los diferentes grupos poblacionales y etarios, que participan de los programas ofrecidos por BibloRed.

6. Participar en los procesos de formación de BibloRed y en los espacios de intercambio de saberes definidos en el plan de acción.

7. Acompañar, participar y realizar seguimiento de las alianzas y convenios con los agentes de los ecosistemas creativos, de innovación y gestión del conocimiento, con quienes se co - diseñan proyectos de investigación - creación.

8. Acompañar y realizar la gestión del conocimiento de los proyectos de investigación - creación que se desarrollen.

9. Realizar la sistematización y el registro de las actividades desarrolladas en los formatos y sistemas solicitados por BibloRed y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

10. Realizar la ejecución o medición de actividades definidas en la malla de programación relacionadas con la línea de Cultura Digital e Innovación, además de las ofrecidas por la sala LabCo.

11. Participar de la ruta de formación propuesta desde la línea y desde otras áreas de la Red.

12. Gestionar las solicitudes concernientes al derecho de autor de los contenidos que se crean y preservan en las plataformas digitales y físicas de BibloRed, a través de los formatos, manuales y procedimientos establecidos.

13. Desempeñar las demás funciones que le sean asignadas por su jefe inmediato y que correspondan a la naturaleza del empleo.

 

Condiciones de la vacante:

 

Título de la vacante: Mediador cultura digital/laboratorios de co-creación comunitarias

Número de vacantes: 1

Salario: $3.174..257 más prestaciones de ley

Tipo de contratación: Contrato laboral término fijo

Objeto del cargo: Ejecutar los proyectos y actividades que se definan para la implementación de estrategias de las líneas de acción del proceso de Cultura Digital e Innovación y participar de la Ruta de Formación propuesta por la línea de Formación y la Escuela de Lectores. Este mediador estará vinculado al desarrollo de laboratorios de innovación bibliotecaria. Este mediador estará vinculado al desarrollo de laboratorios de co-creación con usuarios y comunidad vinculada a BibloRed.

Experiencia: Profesional con más de 18 meses de experiencia relacionada con formulación y desarrollo de proyectos, metodologías y herramientas de investigación e innovación, con habilidades en trabajo colaborativo con diferentes comunidades, planeación, ejecución y evaluación de proyectos sociales, y creación de contenidos como audiovisuales, sonoros, multimedia, entre otros.

Formación académica: Título profesional en disciplina académica del núcleo básico del conocimiento: Bibliotecología Otros de Ciencias Sociales y Humanas - Antropología – Educación - Comunicación Social, Periodismo y Afines - Filosofía, Teología y Afines - Geografía, Historia - Lenguas Modernas, Literatura, Lingüística y Afines - Sociología, Trabajo Social y Afines - Física – Geología, otros programas de ciencias naturales – Matemáticas, Estadística y afines – Química y afines – Biología, microbiología y afines – Ingeniería de Sistemas, telemática y afines - Ingeniería electrónica, telecomunicaciones y afines - Ingeniería mecánica y afines – Arquitectura y afines - Artes plásticas visuales y afines - Artes Representativas - Música - Otros programas.

Condiciones de la vacante:

Denominación - Área Funcional:

Mediador Territorial

Salario: $1,757,547

Formación: Estudiantes universitarios con mínimo seis (6) semestres de educación superior aprobados en disciplina académica del núcleo básico del conocimiento en: - Artes plásticas visuales y afines. - Artes Representativas. – Música - Otros programas asociados a bellas artes. - Bibliotecología Otros de Ciencias Sociales y Humanas. – Antropología. – Educación. - Comunicación Social, Periodismo y Afines. - Filosofía, Teología y Afines. - Geografía, Historia. - Lenguas Modernas, Literatura, Lingüística y Afines - Sociología, Trabajo Social y Afines - Comunicación Social, Periodismo y Afines - Física – Geología, otros programas de ciencias naturales. - Matemáticas, Estadística y afines – Química y afines – Biología, microbiología y afines –- Ingeniería mecánica y afines – Arquitectura y afines, Gestión y Desarrollo Urbanos. visuales y afines – área del conocimiento de ciencias de la salud y afines.

Objetivo del Cargo: Prestar los servicios básicos y de gestión territorial, así como ejecutar directamente y acompañar el desarrollo de los programas de extensión y acciones de Comunidad y territorio y de las Bibliotecas de BibloRed en los espacios que les sean asignados.

Experiencia: Doce (12) meses de experiencia relacionada en el campo de la promoción de la lectura, la escritura y la oralidad, en el desarrollo de procesos de formación y mediación en diversas áreas del conocimiento, y/o trabajo comunitario.

Cierre de convocatoria: Miercoles 24 de enero de 2024

Condiciones de la vacante:

Denominación - Área Funcional:

Mediador Territorial - Sumapaz

Salario: $1.195.532

Formación: Estudiantes universitarios con mínimo seis (6) semestres de educación superior aprobados en disciplina académica del núcleo básico del conocimiento en: - Artes plásticas visuales y afines. - Artes Representativas. – Música - Otros programas asociados a bellas artes. - Bibliotecología Otros de Ciencias Sociales y Humanas. – Antropología. – Educación. - Comunicación Social, Periodismo y Afines. - Filosofía, Teología y Afines. - Geografía, Historia. - Lenguas Modernas, Literatura, Lingüística y Afines - Sociología, Trabajo Social y Afines - Comunicación Social, Periodismo y Afines - Física – Geología, otros programas de ciencias naturales. - Matemáticas, Estadística y afines – Química y afines – Biología, microbiología y afines –- Ingeniería mecánica y afines – Arquitectura y afines, Gestión y Desarrollo Urbanos. visuales y afines – área del conocimiento de ciencias de la salud y afines.

Objetivo del Cargo: Prestar los servicios básicos y de gestión territorial, así como ejecutar directamente y acompañar el desarrollo de los programas de extensión y acciones de Comunidad y territorio y de las Bibliotecas de BibloRed en los espacios que les sean asignados.

Experiencia: Doce (12) meses de experiencia relacionada en el campo de la promoción de la lectura, la escritura y la oralidad, en el desarrollo de procesos de formación y mediación en diversas áreas del conocimiento, y/o trabajo comunitario.

Requisito: 

Ser residente y conocedor de la Localidad de Sumapaz, 
→ Habitar una de las veredas de acuerdo con el espacio a atender.
→ Presentar Certificado de residencia emitido por la junta de acción comunal

Condiciones de la vacante:

Técnico de servicios y programación - Bibloestación - San Diego

Salario:  $ 1.948.096

Objeto del cargo: Prestar los servicios básicos bibliotecarios, así como ejecutar directamente los programas asociados al convenio.

Experiencia: Acreditar un año de experiencia en el campo de la promoción de la lectura, la escritura y la oralidad, en el desarrollo de procesos de formación y mediación en diversas áreas del conocimiento, y/o trabajo comunitario.

Si no cumple con el requisito mínimo de formación, podrá homologar un semestre de estudio por seis (6) meses de experiencia específica, adicionales a los mínimos requeridos.

Formación académica: Aprobación de seis (6) semestres de educación superior 

 

 

Condiciones de la vacante:

 

Título de la vacante: Coordinador Operativo - Línea comunidad y Territorio

Número de vacantes: 1

Salario: $  5.302.000  más prestaciones de ley

Horas de trabajo semanal: 48 horas

Tipo de contratación: Contrato laboral término fijo

Objeto del cargo: Coordinar, organizar y sistematizar la operación de los Mediadores Territoriales para la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá, el Biblomóvil y los EAL, de acuerdo con los lineamientos y políticas de la Dirección de Lectura y Bibliotecas, velando por el cubrimiento total de los espacios por parte de los Mediadores, así como el cumplimiento de las distintas articulaciones con las líneas Formación,Cultura digital e Innovación, Escuela de Lectores y Programación Cultural.

Formación académica:

Título profesional en disciplina académica del núcleo básico del conocimiento: Artes plásticas, visuales y afines - Artes representativas - Música - Otros programas asociados a ellas artes - Bibliotecología Otros de ciencias sociales y humanas -Antropología - Comunicación social, periodismo y afines - Filosofía, teología y afines - Geografía - Historia - Lenguas modernas, literatura, lingüística y afines - Sociología, trabajo social y afines - Ciencias de la Educación. y Título de posgrado

 

Cuando se solicita como requisito mínimo de formación título de posgrado en la modalidad de especialización, éste puede ser equiparado por veinticuatro (24) meses de experiencia profesional relacionada, adicional a la exigida como requisito mínimo.

Cuando se presente para el cumplimiento del requisito mínimo de formación un título de maestría se entenderá que el título es equivalente a una especialización más un año de experiencia profesional.

 

Experiencia:  Sesenta (60) meses de experiencia profesional relacionada con el objetivo del cargo.

 

LÍNEA COMUNIDAD Y TERRITORIO

 

Condiciones de la vacante:

Título de la vacante: Profesional Senior Administrativo

Número de vacantes: 1

Salario: $ 3.522.650   más prestaciones de ley

Horas de trabajo semanal: 48 horas

Tipo de contratación: Contrato laboral término fijo

Objeto del cargo: Ejecutar directamente y acompañar el desarrollo de los procesos administrativos asociados a la selección, contratación, vinculación y desvinculación de los Mediadores Territoriales de las líneas de Comunidad y Territorio y Formación, así como sistematizar las actividades a través de la construcción de informes y su reporte a través de los sistemas creados para tal fin.

Formación académica: Título profesional en disciplina académica del núcleo básico del conocimiento: Bibliotecología, Administración o Ciencias Sociales y Humanas. Psicología

Experiencia:  Treinta (30) meses de experiencia profesional relacionada con el ejercicio del cargo.

Fecha de cierre de convocatoria: 26 de agosto a las 11:59pm

 

Condiciones de la vacante:

 

Título de la vacante: Mediador cultura digital/procesos de innovación

Número de vacantes: 1

Salario: $3.174.257 más prestaciones de ley

Tipo de contratación: Contrato laboral término fijo

Objeto del cargo: Ejecutar los proyectos y actividades que se definan para la implementación de estrategias de las líneas de acción del proceso de Cultura Digital e Innovación y participar de la Ruta de Formación propuesta por la línea de Formación y la Escuela de Lectores. Este mediador estará vinculado al desarrollo de laboratorios de innovación bibliotecaria.

Experiencia: Profesional con más de 18 meses de experiencia relacionada con formulación y desarrollo de proyectos, metodologías y herramientas de investigación e innovación, con habilidades de recolección y análisis de información y trabajo colaborativo con públicos mixtos.

Formación académica: Título profesional en disciplina académica del núcleo básico del conocimiento: Bibliotecología Otros de Ciencias Sociales y Humanas - Antropología – Educación - Comunicación Social, Periodismo y Afines - Filosofía, Teología y Afines - Geografía, Historia - Lenguas Modernas, Literatura, Lingüística y Afines - Sociología, Trabajo Social y Afines - Física – Geología, otros programas de ciencias naturales – Matemáticas, Estadística y afines – Química y afines – Biología, microbiología y afines – Ingeniería de Sistemas, telemática y afines - Ingeniería electrónica, telecomunicaciones y afines - Ingeniería mecánica y afines – Arquitectura y afines - Artes plásticas visuales y afines - Artes Representativas - Música - Otros programas.

Fecha de cierre de convocatoria: Lunes 29 de agosto a las 5:00 pm

 

Condiciones de la vacante: Auxiliar de Biblioteca 36 Horas - Biblioteca Seleccionada**

 

Número de vacantes: 1

Formación: Título de formación técnica profesional o tecnológica o terminación y aprobación de dos (2) semestres de educación superior.

Experiencia: Doce (12) meses de experiencia relacionada en servicios de atención al usuario en el sector cultural, social o educativo.

Objetivo del cargo: Apoyar la prestación de los servicios de la Biblioteca, orientar a los usuarios en la búsqueda y manejo de los recursos de información disponibles y suministrar la información sobre los servicios y actividades de la Biblioteca.

Salario: $ 1.000.000

Fecha de cierre de convocatoria: 5 de septiembre de 2022

Jornada Laboral: Lunes de 9:00 am a 5:00 pm;  Martes a Sábado de 1:00 pm a 7:00 pm.

 

Nota: Únicamente serán tenidas en cuenta la hojas de vida enviadas antes de la fecha de cierre de la convocatoria, y que cuenten con toda la documentación solicitada.

 

Condiciones de la vacante:

 

Número de vacantes: 1

Formación: Título de formación técnica profesional o tecnológica o terminación y aprobación de dos (2) semestres de educación superior.

Experiencia: Doce (12) meses de experiencia relacionada en servicios de atención al usuario en el sector cultural, social o educativo.

Objetivo del cargo: Apoyar la prestación de los servicios de la Biblioteca, orientar a los usuarios en la búsqueda y manejo de los recursos de información disponibles y suministrar la información sobre los servicios y actividades de la Biblioteca.

Salario: $ 1.000.000

Fecha de cierre de convocatoria: 19 de marzo de 2022 hasta la 1:00 pm

Tipo de contrato: Obra labor desde el 1 de abril  hasta el 15 de mayo 2022.

Jornada Laboral: Lunes a Sábado de 2:00 pm a 8:00 pm y 2 domingos en el mes de 9:30 am a 4:30 pm O de  10:30 am- 5:30 pm, descanso compensado entre semana.

 

Nota: Únicamente serán tenidas en cuenta la hojas de vida enviadas antes de la fecha de cierre de la convocatoria, y que cuenten con toda la documentación solicitada.

 

Condiciones de la vacante:

 

Número de vacantes: 2

Formación: Título de formación técnica profesional o tecnológica o terminación y aprobación de dos (2) semestres de educación superior.

Experiencia: Doce (12) meses de experiencia relacionada en servicios de atención al usuario en el sector cultural, social o educativo.

Objetivo del cargo: Apoyar la prestación de los servicios de la Biblioteca, orientar a los usuarios en la búsqueda y manejo de los recursos de información disponibles y suministrar la información sobre los servicios y actividades de la Biblioteca.

Salario: $ 1.000.000

Fecha de cierre de convocatoria: 9 de marzo de 2022

Tipo de contrato: Obra labor hasta el 15 de mayo 2022

Jornada Laboral: Lunes a Sábado de 2:00 pm a 8:00 pm y 2 domingos en el mes de 9:30 am a 4:30 pm O de 10:30 am- 5:30 pm, descanso compensado entre semana.

Nota: Únicamente serán tenidas en cuenta la hojas de vida enviadas antes de la fecha de cierre de la convocatoria, y que cuenten con toda la documentación solicitada.

 

Condiciones de la vacante:

 

Número de vacantes: 1

Formación: Título de formación técnica profesional o tecnológica o terminación y aprobación de dos (2) semestres de educación superior.

Experiencia: Doce (12) meses de experiencia relacionada en servicios de atención al usuario en el sector cultural, social o educativo.

Objetivo del cargo: Apoyar la prestación de los servicios de la Biblioteca, orientar a los usuarios en la búsqueda y manejo de los recursos de información disponibles y suministrar la información sobre los servicios y actividades de la Biblioteca.

Salario: $ 1.098.950

Fecha de cierre de convocatoria: 20 de marzo de 2022

Tipo de contrato: Obra labor desde el 1 de abril hasta el 15 de mayo 2022.

Jornada Laboral: Martes a Domingo de 8:00 am a 5:00 pm.
Día compensatorio Lunes

 

Nota: Únicamente serán tenidas en cuenta la hojas de vida enviadas antes de la fecha de cierre de la convocatoria, y que cuenten con toda la documentación solicitada.

 

Condiciones de la vacante:

 

Número de vacantes: 1

Formación: Título profesional en disciplina académica del núcleo básico del conocimiento: Bibliotecología.

Objetivo del cargo: Organizar los procesos de conservación, consulta, custodia y control de los archivos de gestión de BibloRed, de acuerdo con el principio de procedencia, orden original, ciclo vital y normatividad archivística vigente.

Experiencia: Dieciocho (18) meses de experiencia profesional relacionada con las siguientes funciones:

  1. Brindar orientación técnica  en la organización, conservación, consulta y control de archivos de gestión aplicando la normatividad archivística nacional y distrital.
  2. Elaborar instrumentos archivísticos, (Tablas de Retención y Valoración Documental, Inventarios documentales, cuadros de clasificación documental, Programa de Gestión Documental), y documentos orientadores que garanticen la conservación y administración de la memoria institucional, a corto y largo plazo.
  3. Desarrollar acciones para garantizar la conservación y la organización del archivo general 
  4. Prestar el servicio de información y consulta a usuarios de acuerdo con sus requerimientos, políticas del Plan Distrital de Desarrollo, y términos establecidos en el procedimiento.
  5. Aplicar los procesos y procedimientos, así como instructivos y formatos para la organización y conservación de archivos de acuerdo a la normatividad archivística Nacional y Distrital.
  6. Prestar el servicio de información y consulta a usuarios de acuerdo con los procedimientos internos.
  7. Mantener copias de los contratos de los bienes y servicios adquiridos, y del personal que conforma el equipo humano del proyecto  y asegurar su disponibilidad.

Salario: $ 3.005.356

Fecha de cierre de convocatoria: 18 de marzo de 2022

Tipo de contrato: Obra labor desde el 1 de abril hasta el 15 de mayo 2022.

Jornada Laboral: Lunes a viernes 8:00 am a 5:00 pm; sábados horario a convenir.

 

Nota: Únicamente serán tenidas en cuenta la hojas de vida enviadas antes de la fecha de cierre de la convocatoria, y que cuenten con toda la documentación solicitada.

 

Condiciones de la vacante:

Número de vacantes: 1

Formación: Título profesional en disciplina académica del núcleo básico del conocimiento: Bibliotecología.

Objetivo del cargo: Gestionar acciones para el desarrollo de los servicios básicos y especializados del programa BibloRed, de acuerdo con los lineamientos estratégicos definidos por la Dirección de Lectura y Bibliotecas.

Salario: $ 3.005.356

Experiencia: Treinta (30) meses de experiencia profesional relacionada con las siguientes funciones :

1. Orientar y brindar información a los usuarios de la biblioteca en los casos que se requiera.
2. Propender por la calidad y oportunidad en la prestación de los servicios y programas a su cargo.
3. Coordinar las labores de los auxiliares para la adecuada atención de los servicios y la organización de las colecciones.
4. Realizar el entrenamiento y hacer seguimiento al trabajo realizado por el personal a su cargo.
5. Promover el uso de las colecciones, la biblioteca digital y los servicios especializados.
6. Identificar necesidades de información de diferentes grupos poblacionales y proponer el desarrollo de nuevos servicios para el acceso a la información y el conocimiento.
7. Participar en los procesos de selección de material bibliográfico
de BibloRed.
8. Proponer y desarrollar aquellas estrategias que sean aprobadas por la Mesa Técnica de Servicios para mejorar la consulta y el uso de las colecciones.
9. Realizar las sesiones de formación en alfabetización informacional e inclusiva.
10. Propender por la correcta aplicación de procedimientos, normas y reglamentos establecidos para el acceso a los servicios y programas.
11. Participar en el diseño e implementar los distintos módulos de capacitación y formación dirigidos a los usuarios.
12. Coordinar las actividades relacionadas con solicitudes de información específica a través de préstamo interbibliotecario.
13. Apoyar la prestación del servicio de referencia y los servicios especializados

 

Fecha de cierre de convocatoria: 3 de marzo de 2022

Tipo de contrato: Obra labor hasta el 15 de mayo 2022

Jornada Laboral: Lunes a Sábado de 8:00 am a 5:00 pm o de 11:00 am a 8 :00 pm , dos domingos al mes, descanso compensado entre semana.

Nota: Únicamente serán tenidas en cuenta la hojas de vida enviadas antes de la fecha de cierre de la convocatoria, y que cuenten con toda la documentación solicitada.

 

Condiciones de la vacante:

 

Número de vacantes: 1

Formación: Título profesional en disciplina académica del Núcleo Básico del Conocimiento en: Literatura, Lingüística y Afines - Bibliotecología Otros de Ciencias Sociales y Humanas - Sociología, Trabajo Social y Afines  Ciencias de la Educación – Antropología, Artes Liberales – Ciencia Política, Relaciones Internacionales - Filosofía, Teología y Afines - Geografía, Historia - Lenguas Modernas.

Objetivo del cargo: Gestionar acciones para el desarrollo de los servicios básicos y especializados del programa BibloRed, de acuerdo con los lineamientos estratégicos definidos por la Dirección de Lectura y Bibliotecas.

Salario: $ 3.335.211

Experiencia: Treinta (30) meses de experiencia profesional relacionada con las siguientes funciones :

1. Apoyar técnicamente al Líder de Colecciones y Servicios en la coordinación de la ejecución del plan de acción en la línea de servicios.
2. Brindar soporte y hacer seguimiento para el adecuado funcionamiento de los servicios especializados.
3. Proponer estrategias para la implementación de nuevos servicios para poblaciones con características diferenciales como personas con discapacidad, minorías étnicas, población en procesos de inclusión social, entre otros.
4. Apoyar el desarrollo de nuevos servicios especializados.
5. Diseñar con la Escuela de Lectores la programación, contenidos y herramientas del proceso de formación en alfabetización informacional e inclusiva dirigido a los usuarios y funcionarios.
6. Apoyar la evaluación, seguimiento y desarrollo del software que se implemente para el mejoramiento en la prestación de servicios
7. Revisar periódicamente y proponer modificaciones a los manuales de procedimientos de servicios, de acuerdo con la evaluación de los servicios, las tendencias en los servicios de las bibliotecas públicas y las herramientas tecnológicas disponibles.
8. Apoyar la creación de tutoriales y guías para las herramientas bibliográficas existentes y los servicios para el acceso a la información y el conocimiento.
9. Realizar trámites y elaborar documentos relacionados con las actividades precontractuales necesarias para la adquisición de bienes y servicios que requiera el área de Servicios.
10. Realizar seguimiento a los bienes y servicios que contrate el operador para el cumplimiento de las funciones del área.
11. Elaborar informes, consolidar y reportar indicadores y estadísticas sobre los servicios básicos.

 

Fecha de cierre de convocatoria: 20 de febrero de 2022

Tipo de contrato: Obra labor hasta el 15 de mayo 2022

Nota: Únicamente serán tenidas en cuenta la hojas de vida enviadas antes de la fecha de cierre de la convocatoria, y que cuenten con toda la documentación solicitada.

 

Condiciones de la vacante:

 

Número de vacantes: 1

Formación: Título de formación técnica profesional o tecnológica o terminación y aprobación de seis (6) semestres de educación superior en disciplina académica del núcleo básico del conocimiento en: Ingeniería Civil o afines, Arquitectura o afines – Ingeniería eléctrica – Ingeniería mecánica - Ingeniería de Sistemas, Telemática y Afines - Ingeniería Electrónica, Telecomunicaciones y Afines.

Objetivo del cargo: Brindar soporte técnico y operativo a las actividades de mantenimiento para las plantas físicas, equipos de infraestructura y mobiliario de BibloRed.

Salario: $ 1,790,717

Fecha de cierre de convocatoria: 2 de marzo de 2022

Tipo de contrato: Obra labor hasta el 15 de mayo 2022.

Jornada Laboral: Lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados horario a convenir.

Experiencia: Dieciocho (18) meses de experiencia relacionadas con :

1. Apoyar la ejecución del plan de acción de plantas físicas y mobiliario en temas relacionados con mantenimientos que requieran las infraestructuras.

2. Apoyar la ejecución y seguimiento a los proyectos de mantenimiento, reforma y/o adecuación de la infraestructura física y el mobiliario.

3. Intervenir en los procesos adquisición, reposiciones y actualizaciones de redes técnicas, mobiliario y equipos de infraestructura eléctrica.

4. Brindar soporte en la solución a los reportes y notificaciones de novedades emitidos por el equipo de trabajo del área de plantas físicas y mobiliario, relacionadas con las edificaciones, redes técnicas, mobiliario y equipos de infraestructura.

5. Apoyar el inventario de equipos de infraestructura y mobiliarios.

6. Apoyar la documentación y trámites contractuales que se requieran para suplir las necesidades de las edificaciones, redes técnicas, mobiliario y equipos de infraestructura.

7. Preparar los informes, documentos, estadísticas e indicadores que requiera la gestión del área.

8. Apoyar en la identificación, reporte y ejecución de las soluciones necesarias para la reparación de daños de índole eléctrica, y cualquier otro de impacto en el funcionamiento de las plantas físicas y mobiliario.

9. Realizar el seguimiento permanente a las necesidades de las edificaciones y equipos de infraestructura  y apoyar las acciones idóneas para suplirlas.

 

Nota: Únicamente serán tenidas en cuenta la hojas de vida enviadas antes de la fecha de cierre de la convocatoria, y que cuenten con toda la documentación solicitada.


Máximo 1 fichero.
límite de 2 MB.
Tipos permitidos: pdf.

Máximo 2 ficheros.
límite de 2 MB.
Tipos permitidos: pdf.

No se tendrán en cuenta sábana de notas
Máximo 20 ficheros.
límite de 2 MB.
Tipos permitidos: pdf.

Un número ilimitado de archivos pueden ser cargados en este campo.
límite de 3 MB.
Tipos permitidos: pdf.

Máximo 1 fichero.
límite de 2 MB.
Tipos permitidos: pdf.


Adjunta aquí tus certificados laborales, recuerda que estos deben incluir:
 
  • Nombre o razón social de la entidad o empresa
  • Cargo desempeñado.
  • Fecha de inicio y fecha de terminación.
  • Funciones u obligaciones desempeñadas.

Todas las certificaciones deben estar impresas en la papelería del contratante que la expide y suscritas por la persona competente para el efecto. Adicionalmente, deben contener los datos de contacto para poder verificar su veracidad.
 

 
Máximo 20 ficheros.
límite de 3 MB.
Tipos permitidos: pdf.

Preguntas Ninguna Baja Media Alta
Género
¿Cúal?


El aspirante acepta con su participación que, la presentación de las hojas de vida, propuestas técnicas o de servicios de los participantes no implica promesa de contrato alguno, expectativa y/o compromiso o vínculo de cualquier naturaleza, toda vez que su presentación se hace en el marco de un proceso de estudio para el banco de hojas de vida de BibloRed. Así mismo se señala que, de acuerdo a las políticas internas del programa en materia de confidencialidad, la Red no suministrará información alguna sobre sus procesos internos de selección.

Autorizo a la Red Distrital de Bibliotecas Públicas - BibloRed para usar mis datos personales con la finalidad de: I) Comunicar eficientemente información propia de la Red.
Los datos no serán entregados a terceros y permanecerán exclusivamente en la base de datos de usuarios de BibloRed.

 

IMPORTANTE: Una vez enviado el formulario, se cargará una ventana de confirmación con los datos ingresados que a su vez son validos como comprobante de la postulación, si la información no se diligencia en su totalidad, la postulación no será tenida en cuenta por el sistema.

En caso de tener inconvenientes por favor comunicarse con Maykol Sáenz a la extension. 5089 o al correo maykol.saenz@biblored.gov.co