WhatsApp

“Yo, maestro” con Renán Silva 

“Yo, maestro” con Renán Silva 

Jueves, Julio 18, 2019 - 10:38
No te pierdas este 25 de julio en la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez una nueva edición del ciclo de charlas "Yo Maestro" de la Escuela de Mediadores de BibloRed

En esta ocasión compartiremos con el profesor Renán Silva, maestro durante 40 años, cuyos aportes a la docencia, la investigación y la escritura han sido decisivos para la comprensión de las relaciones entre los intelectuales y la cultura popular en Colombia, la alfabetización, la prensa, la opinión pública y la historia de la educación en nuestro país. Renán Silva es sociólogo, historiador y Doctor en Historia Moderna (Universidad de Paris I, Panthéon-Sorbonne).

El conversatorio tendrá lugar el 25 de julio en la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez - El Tunal, sala Centro Aprende a las 5:00 p.m.

El objetivo de las conversaciones “Yo, maestro” es propiciar la reflexión sobre el ser y el hacer del maestro en el mundo actual, a partir de la reconstrucción de las experiencias de quienes han hecho de la educación su camino y su apuesta vital, y del diálogo en torno a sus concepciones y apuestas intelectuales y pedagógicas. 

Foto: Universidad Nacional de Colombia