WhatsApp

''La Biblioteca es un espacio de encuentro, charla y construcción social”

''La Biblioteca es un espacio de encuentro, charla y construcción social”

Martes, Marzo 21, 2023 - 16:23
Conoce la historia de Hernando Suárez, usuario de BibloRed

Hernando Suárez es un usuario de la Biblioteca Pública Fuga de BibloRed que encontró en la lectura respuestas después de 13 años de su investigación siendo víctima del conflicto armado en Colombia.

Las Bibliotecas son una fuente valiosa y de apoyo para la comunidad teniendo una relación cotidiana con el aprendizaje y el desarrollo social.  La Biblioteca Pública Fuga está ubicada en la localidad de la Candelaria, carrera 3 #10-27.

“La Biblioteca ha sido una puerta abierta al conocimiento”, dice Hernando, un hombre de 67 años, biólogo de profesión y comunicador popular, siempre ha estado en búsqueda de explorar entre la literatura contemporánea y la poesía.

Su intriga por encontrar respuestas a hechos victimizantes del pasado con algunos de sus familiares, lo hizo renacer en los libros y los periódicos que encontró en la Biblioteca hace aproximadamente 2 años.

Su gusto por la lectura, la escritura y la investigación ha hecho que quiera compartir su conocimiento con el resto de la sociedad, y es así como expresa por medio de la escritura un testimonio en honor al asesinato de su hermana en 10 relatos, consolidados en un libro llamado ‘Silencio roto’. 

Su gratitud con la Biblioteca Pública Fuga es cómo un tesoro histórico no sólo por sus colecciones en historia política sino por el espacio de encuentro y de intercambio cultural con las demás personas. 

Actualmente, se encuentra escribiendo una novela con enfoque histórico social, resaltando el papel de la mujer guaquera en la zona esmeraldera del centro occidente de Boyacá.

Conoce toda la programación, horarios y servicios de este ¡haciendo clic aquí!