WhatsApp

Marilyn, diseñadora de modas y fotógrafa, llegó hace unos años a Bogotá en busca de nuevas oportunidades para su familia. Desde su llegada a la ciudad, estuvo en constante búsqueda por internet de actividades culturales para ella y sus hijos, así fue que se encontró con la página web de BibloRed y descubrió que había una biblioteca muy cercana a su casa: la Biblioteca Pública Bosa.  Ella no olvida su primer día en la biblioteca: “En mi primera visita, el mediador de la biblioteca me invitó al Café Literario

“La biblioteca me da reconocimiento” Marilyn, usuaria de la Biblioteca Pública Bosa

Viernes, Noviembre 24, 2023 - 14:09
Conoce la historia de una mujer venezolana de 50 años que encontró en la Biblioteca Pública Bosa un lugar ideal para desarrollar y potenciar sus conocimientos

Marilyn, diseñadora de modas y fotógrafa, llegó hace unos años a Bogotá en busca de nuevas oportunidades para su familia. Desde su llegada a la ciudad, estuvo en constante búsqueda por internet de actividades culturales para ella y sus hijos, así fue que se encontró con la página web de BibloRed y descubrió que había una biblioteca muy cercana a su casa: la Biblioteca Pública Bosa.

Ella no olvida su primer día en la biblioteca: “En mi primera visita, el mediador de la biblioteca me invitó al Café Literario”. A partir de ese momento, sintió una gran conexión con este espacio de lectura, convirtiéndose en una usuaria asidua. 

Desde niña ha tenido un gran gusto por la lectura, “mi padre coleccionaba enciclopedias y muchos textos, desde allí me volví un ratón de lectura” menciona con nostalgia Marylin, ya que los libros le recuerdan a su padre, quien incentivó en ella esta pasión.

Respecto a sus lecturas favoritas, menciona: “Me gustan las novelas de vaqueros y literarias, pero actualmente leo libros sobre medio ambiente”, textos que se han convertido en sus mejores aliados, con los que aprende a profundidad sobre su otra pasión: el cuidado del medio ambiente.

Sus conocimientos en ambiente la acercaron a la huerta de la biblioteca, convirtiéndose en un pilar fundamental en el cuidado de este espacio. Además, imparte talleres a los usuarios en “Educación ambiental y reciclaje”, en el que a través del entendimiento de las emociones se conecta con los participantes. Su interés es mantener viva la huerta y las actividades que se realizan alrededor del cuidado del medio ambiente.

Marylin se dedicaba en Venezuela a la venta de bisuteria y bolsos, siempre soñó con la creación de un emprendimiento en productos de este tipo, hace poco lo logró, su emprendimiento Mar de Frente ya es una realidad y la biblioteca fue una gran aliada en este propósito. 

Todo el entorno de la Biblioteca Pública de Bosa la motivó a hacer este sueño realidad, espacio en el que conoce grupos para realizar alianzas, como lo es el colectivo Tinta Azul, con el que intercambia ideas y del que hace también parte como tallerista de una de sus actividades. 

Desde su llegada a la biblioteca se ha sentido acogida por los colaboradores y los usuarios, “La biblioteca me da reconocimiento”, así lo menciona Marilyn cuando habla de un lugar que le ha dado la oportunidad de dar a conocer sus talentos y conectarla con grupos culturales.

Conoce toda la programación, horarios y servicios de este y todos los espacios de lectura de la Red en www.biblored.gov.co.