WhatsApp

¿Ya conoces los libros favoritos de Julieta Venegas?

¿Ya conoces los libros favoritos de Julieta Venegas?

Viernes, Noviembre 24, 2023 - 14:25
Desde poesía y novela, hasta crónica, te invitamos a leer los recomendados de ‘’El estante literario de Julieta Vanegas’’ en nuestra Biblioteca Digital de Bogotá

¿Sabías que Julieta Venegas es una lectora ávida? En la Biblioteca Digital de Bogotá investigamos cuáles son los libros favoritos de la cantante mexicana para que tú también puedas maravillarte con ellos.

Aquí te dejamos 5 libros increíbles, pero si quieres acceder a la colección completa haz clic aquí: «El estante literario de Julieta Venegas»:

El unicornio, Iris Murdoch

Una historia que combina con magistral eficacia la intensidad de la novela gótica y la fascinación del cuento de hadas. Una novela impresionante en la que Iris Murdoch explora las fantasías e indecisiones que gobiernan a todos aquellos que han sido condenados a una entrega apasionada, aunque sin esperanza.

Antología policíaca, Rafael Bernal

Antología policiaca se desenvuelve entre enigmas, asesinatos y personajes cuyos hábitos concuerdan con los perfiles exactos de un sospechoso. Con acercamientos a la corriente inglesa representada por Chesterton y Agatha Christie la obra policíaca de Rafael Bernal está repleta de suspenso, ironía y un humor inteligente que, juntos, aportan un ritmo constante. 

La guerra no tiene rostro de mujer, Svetlana Aleksievich

Casi un millón de mujeres combatió en las filas del Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial, pero su historia nunca ha sido contada. Este libro reúne los recuerdos de cientos de ellas, mujeres que fueron francotiradoras, condujeron tanques o trabajaron en hospitales de campaña. Su historia no es un relato de la guerra ni de los combates, es la historia de hombres y mujeres en guerra. ¿Qué les ocurrió? ¿Cómo les transformó? ¿De qué tenían miedo? ¿Cómo era aprender a matar?

Jane Eyre, Charlotte Bronte

Recuperamos Jane Eyre de Charlotte Brontë (1816-1855), una de las mejores novelas románticas inglesas del siglo XIX, en el segundo centenario de la autora.Jane, una niña de diez años, queda huérfana. Gracias a su fortaleza y al amoroso cuidado de una maestra, la señorita Temple, logra sobrevivir y convertirse en maestra e institutriz. 

Poesías completas I, Emily Dickinson

Este tomo primero de las Poesías completas de Emily Dickinson los poemas que van del número 1 al número 600, siguiendo siempre la edición canónica de Johnson (1955). Emily Dickinson (1830-1886) fue una mujer culta y avanzada a su tiempo. Por expreso deseo de su padre, se formó en un internado femenino donde llegó a dominar las más diversas materias, como el latín, la astronomía o la botánica.

Lee todos los contenidos gratis, desde donde estés y cuando quieras en www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co