WhatsApp

5 libros para festejar el Día del gato

5 libros para festejar el Día del gato

Lunes, Agosto 8, 2022 - 17:39
El próximo 8 de agosto celebramos a los mininos y, por ello, queremos recomendarte algunas lecturas que tienen por personajes a gatos muy especiales

Este es un día en el recordamos y valoramos aún más a los pequeños felinos que cada persona decidió acoger en su hogar. Científicamente no está demostrado que los gatos cuentan con siete vidas, pero sí es un hecho que en el mundo hay tres fechas en la que se festeja la existencia de estos animales. 

La primera de estas fechas se da el 20 de febrero, en donde se celebra el Día Internacional del Gato en honor a ‘‘Socks’, la mascota de la familia Clinton en 1991. Tristemente, el felino fue diagnosticado con cáncer y falleció en 2009, por ello, el presidente decidió que el 20 de febrero fuera declarado como fecha internacional. 

Igualmente, el 8 de agosto surge por iniciativa del Fondo Internacional para el Bienestar Animal, que, en 2002 decidió homenajear a los felinos; también se resalta que se eligió esta fecha por ser la época en la que más se reproducen los gatos a nivel mundial. 

La última es el 29 de octubre, Día Nacional del Gato en Estados Unidos, que sirve como excusa para recordarle a las personas que los animales no deben ser abandonados, una jornada para generar conciencia en la adopción segura de gatos, perros u otros animales domésticos. 

No dejes pasar esta fecha y celebra junto a tu gato o gata, y si no tienes, también puedes consultar algunas páginas de adopción animal por si te animas a conocer un nuevo amigo. Incluso, puedes realizar alguna donación en centros de acogida u hogares de paso. 

Aquí te dejamos algunos recomendados sobre el cuidado de los gatos y cuentos maravillosos que tienen por protagonistas a estos animales:

  1. Los gatos de Copenhague, James Joyce

Esta obra de Joyce es el resultado de una carta que él le envió a su único nieto Stephen, en 1936. Amante de los felinos, Joyce no logra entender la ausencia de maulladores en la capital de Dinamarca. Es entonces que le escribe a su nieto para contarle como todo sería más simple en esa ciudad si los gatos pudieran habitarla.

  1. Gatos para dummies, Gina Spadafori y Paul D. Pion

¿Acabas de adoptar un gatito y no sabes cómo empezar? Este libro te dará las herramientas básicas de cuidados, desde cómo elegir a tu nuevo compañero o compañera de hogar, hasta cómo alimentar y tener los cuidados preventivos para la salud del gato. 

  1. Gatos ilustres, Doris Lessing

El amor de Doris Lessing por los gatos viene de lejos. Gatos ilustres se abre con las experiencias de la gran autora en la granja africana, donde se crió, y nos lleva hasta su vida adulta en Londres, en un viaje a través de los continentes y de los años que tiene como hilo conductor a muchos de los gatos que formaron parte de su vida.

  1. Cómo discutir con un gato: una guía de persuasión pensada para humanos, Jay Heinrichs

Combinando el humor con una gran capacidad didáctica y las ilustraciones de Natalie Palmer-Sutton, Heinrichs te enseñará diversas tácticas y estrategias para educar a tu gato, recurriendo a las herramientas de Aristóteles y otros retóricos clásicos, el autor desgrana los trucos de persuasión más eficaces para tener el control de tu mascota. 

  1. Señor gato, Blexbolex

Es un libro perfecto para los más pequeños, aquí podrán encontrar la historia del Señor Gato, quién un día es expulsado de su casa, pues su dueño, harto de sus fechorías, lo tiró por la ventana. Casualmente aterriza sobre unas botas rojas y, con ellas y una gorra que encuentra en la basura, comienza a vagar en solitario por la ciudad. 

Sigue consultando la programación en https://www.biblored.gov.co/ en nuestro catálogo y en la Biblioteca Digital de Bogotá.