WhatsApp

5 autores del Festival Gabo que no te puedes perder

5 autores del Festival Gabo que no te puedes perder

Martes, Junio 27, 2023 - 16:57
En 2023 el Festival Gabo contará con más de 100 actividades entre el 30 de junio y el 2 de julio. Conoce aquí algunos de los autores que harán parte de esta fiesta del periodismo y cuyas obras puedes encontrar en BibloRed

El Festival Gabo ha anunciado emocionantes novedades sobre la próxima edición del evento literario más importante de la región. El Festival Gabo 2023, que se llevará a cabo del próximo 30 de junio al 2 de julio del 2023, contará con la participación de reconocidos autores y personalidades del mundo de las letras en Iberoamérica.

Este Festival está inspirado en el legado de Gabriel García Márquez, tiene como objetivo promover la literatura, el periodismo y el storytelling en todas sus formas. Con la participación de estos destacados autores, el Festival Gabo 2023 promete ser un evento inolvidable que enriquecerá la experiencia literaria y conectará a los lectores con las voces más relevantes de la actualidad.

Hoy, queremos contarte un poco sobre los invitados de este año, quienes ofrecerán charlas, conferencias e intercambios de ideas en diversos espacios de la ciudad, como las bibliotecas públicas de BibloRed. 

Entre los autores destacados que formarán parte del Festival Gabo se encuentran:

Leila Guerriero

Miembro del Consejo Rector del Premio Gabo. Su trabajo se publica en diversos medios de América Latina y España: La Nación y Rolling Stone, de Argentina; El País, de España; Gatopardo, de México; El Mercurio, de Chile. Es editora para América Latina de la revista mexicana Gatopardo y realiza tareas de edición para Ediciones Universidad Diego Portales, de Chile. Dirige la colección Mirada Crónica, de Tusquets Argentina. Es maestra de crónica de la Fundación Gabo y miembro del Consejo rector.

Consulta sus libros en nuestro Catálogo:

Martín Caparrós

Martín Caparrós (Buenos Aires, 1957) se licenció en historia en París, vivió en Madrid, Nueva York y Barcelona, hizo periodismo en gráfica, radio y televisión, dirigió revistas de libros y revistas de cocina, tradujo a Voltaire, a Shakespeare y a Quevedo. Ha publicado unos treinta libros –en unos treinta países. Los últimos son la novela La Historia, el ensayo El Hambre, las crónicas de Lacrónica.

Consulta sus libros en nuestro Catálogo:

Roberto Herrscher

Roberto Herrscher es escritor, periodista, profesor y editor argentino, autor del relato de memorias e investigación sobre la guerra de las Malvinas, Los viajes del Penélope (Tusquets, 2007), traducido al inglés como The Voyages of the Penelope (Südpol, 2011).

Consulta sus libros en nuestro Catálogo:

Federico Bianchini

  • Federico Bianchini es un escritor y periodista argentino. Trabajó como redactor de los diarios Clarín y La Razón y fue editor de la revista Anfibia. Publicó en los diarios Página 12, La Nación, Perfil y en diversas revistas argentinas (Brando, La Nación Revista, Viva) y extranjeras como la española El país semanal del diario El País, entre otras. Publicó tres libros de no ficción y un libro de cuentos y fue galardonado con el premio Don Quijote Rey de España, que entrega la Agencia EFE.

Consulta su libro en nuestro Catálogo:

Jon Lee Anderson

Miembro del Consejo Rector del Premio Gabo. Es un periodista estadounidense (California, Estados Unidos, 1957). Se inició como periodista en Perú en 1979 como miembro del semanario The Lima Times y se especializó desde entonces en temas políticos latinoamericanos y en varios conflictos modernos, incluyendo los de Siria, Afganistán, Libia e Iraq. Ha desarrollado una escuela sobre la forma de escribir perfiles, habiendo realizado los de importantes personalidades mundiales como Fidel Castro, Gabriel García Márquez, Augusto Pinochet, el rey Juan Carlos I de España y Hugo Chávez.

Consulta sus libros en nuestro Catálogo:

Consulta toda la programación del Festival Gabo en BibloRed: ¡Haz clic aquí!