WhatsApp

Pierre Boulle, escritor francés

Pierre Boulle, su vida y algunas de sus obras recomendadas por BibloRed

Lunes, Febrero 19, 2024 - 16:35
Hoy conmemoramos a Pierre Boulle, uno de los escritores cuyas historias marcaron a toda una generación gracias a títulos maravillosos como “El planeta de los simios”

Un día como hoy, pero en el año 1912, nació Pierre Boulle, en la bella ciudad de Aviñón,
Francia (Avignon en el idioma del país).


Es uno de los escritores franceses que más ha dejado huella de recordación en la mente de miles de personas, su forma única de escribir y crear lo llevaron a idear historias fantásticas que marcaron a millones de generaciones, una de ellas es la famosa novela de ‘El Planeta de los Simios’, un escrito que, se podría decir, nació de una pregunta: ¿Y si los que dominaran fueran los simios y no los seres humanos? Este libro fue publicado en 1963 y, posteriormente, ha tenido varias adaptaciones al cine, las cuales, probablemente, muchos hemos visto en algún  momento de nuestra vida. Podría decirse que es su novela más famosa.


En BibloRed puedes solicitar en préstamo este libro, en versión Braille y también la película.


● Libro: ‘El planeta de los simios’ de Pierre Boulle, traducido por Joaquín Rodríguez.
● Libro: ‘El planeta de los simios’, versión Braille por Asociación Mexicana para la
Atención de Personas con Discapacidad Visual I.A.P.
● Película: ‘Planet of the apes’ dirigida por Tim Burton.


Pierre empezó a editar literatura en los años 50 obteniendo un gran éxito gracias a la novela Los Puentes Sobre el Río Kwai (1952), texto de ficción basada en diversos contextos que se presentaban en la Segunda Guerra Mundial y que también fue llevada al cine. En este, un grupo de prisioneros británicos son obligados por tropas del Ejército Imperial japonés a construir un puente para el Ferrocarril de Birmania.


Como datos curiosos, el escritor francés estudió ingeniería Eléctrica, esto lo hizo en la escuela de Supélec, además luchó en la Segunda Guerra Mundial, en Asia.

Definitivamente, su fortaleza estaba en cómo lograba que su imaginación y sus pensamientos se reflejan en cada una de sus productos, cualidad que no muchos poseen, de ahí nacen las historias inolvidables y los relatos más maravillosos que nutren nuestra mente.


Este escritor francés falleció el 30 de enero de 1994; sin embargo, jamás será olvidado, gracias a la huella que dejó en el imaginario colectivo, miles de amantes de la literatura y del cine que jamás dejarán de recordar cada una de sus historias.