WhatsApp

El Club de lectura de Perdomo visitó el Museo de Arte de Bogotá

El Club de lectura de Perdomo visitó el Museo de Arte de Bogotá

Viernes, Julio 5, 2019 - 08:56
El pasado 14 de junio El Club de lectura para personas mayores de la Biblioteca Pública Perdomo, visitó la apasionante exposición del artista Ícaro Zorban en Parchando en el MAMBO

Los Clubes de lectura para personas mayores crean muchos imaginarios en BibloRed, uno de ellos es que los participantes más allá de hacer lecturas concentran sus actividades en las manualidades y la revisión de textos, junto a los cuestionamientos críticos y los debates que se creen son solo cosas de jóvenes. Sin embargo, en la Biblioteca Pública Perdomo Soledad Lamprea, se ha realizado un esfuerzo por mantener en este programa a la lectura como la protagonista y las demás acciones que se emprenden como personajes secundarios.

El abordaje literario de este semestre se dio en torno al Bicentenario desde una perspectiva histórica, desde la colonia hasta nuestros días, en la que los participantes sin lugar a duda, ayudaron a construir los sucesos analizados desde sus propias vivencias, situándose en los lugares y fechas revisados. Esta aproximación a la historia del país promovió entre los miembros del club, muchas reflexiones y preguntas que los llevó a pensar en el arte como un testigo doliente de las realidades a través de los años.

Con inquietudes frente al papel del arte en la construcción de memoria nos unimos a “Parchando en el Mambo” un programa del Museo de arte moderno de Bogotá que de manera gratuita acerca a la ciudad al arte nacional e internacional a través de charlas dirigidas. De igual forma tuvimos la oportunidad de visitar la exposición de Ícaro Zorban, en la que se plantea una reflexión sobre los medios tecnológicos y la naturaleza, que les permitió a los participantes hacer una lectura diferente a la que se realiza en la biblioteca y abrir el panorama frente a las diversas formas creativas que se están volviendo tendencia en el país.