WhatsApp

Literatura romántica

Cinco novelas románticas del siglo XXI que debes leer

Miércoles, Febrero 14, 2024 - 09:54
La Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá BibloRed se une a una romántica celebración el Día de San Valentín este 14 de febrero con estas novelas recomendadas del siglo XXI.

En el marco de la celebración del Día de los Enamorados o San Valentín, muchas novelas han sido protagonistas en la literatura romántica, diversas historias de amor y pasión con las que los amantes de este género se identifican o disfrutan de una buena narrativa. Hoy 14 de febrero te traemos cinco novelas recomendadas del siglo XXI que seguro te gustarán y podrás encontrar en los espacios de lectura de BibloRed.

 

El abanico de seda

 

Una historia increíble que no realza el romance entre parejas sino el de la amistad, donde un grupo de mujeres busca salir del control del machismo y crean una forma de comunicarse entre ellas para poder expresarse, una novela romántica que escribió Lisa See y publicó en el año 2005. Descúbrela haciendo clic aquí.

 

Suite francesa

 

Un relato realista y con mucho sentimiento sobre lo que siente su autora ucraniana Irène Némirovsky en un clima bélico, donde Paris es el epicentro de historias cargadas de contrastes, amores, odios y mucha controversia en la forma cómo se fue desdibujando la sociedad que eran antes. Esta maravillosa obra publicada en 2004 puedes disfrutarla en nuestro catálogo.

 

Llámame por tu nombre

 

Pasión, frustración, erotismo y obsesión son algunos de los ingredientes que lleva esta novela que inspiró a André Aciman a escribir una historia que se enfoca en las vivencias de Oliver, un joven escritor que acompaña a la familia de Elio a llevar a cabo sus compromisos culturales, y progresivamente lleva a Elio a sentir una fascinación por él. Esta historia tuvo gran acogida, tanto que fue inspiración para una película, que lleva el mismo nombre, dirigida por Luca Guadagnino en 2018.

 

Encuentra la novela escrita aquí.

 

El cuaderno de Noah

 

Las letras, narraciones románticas, palabras poéticas y mucho amor es lo que resalta esta novela netamente romántica, un relato donde su protagonista, Noah, lucha en un ambiente de guerra por perderse en lo que ha escrito para la mujer que ama sin importar las circunstancias. Este título fue publicado originalmente en 1996, un bestseller que tuvo algunas adaptaciones y encuentras aquí el Rocabolsillo traducido en 2016.

 

Americanah

 

Las circunstancias que rodean esta novela de Chimamanda Ngozi Adichie, abarcan desde el racismo, las crisis migratorias, la discriminación, hasta el poder del amor adolescente, un amor que cruza fronteras y lleva a que dos adolescentes vivan realidades distintas entre Nigeria y Estados Unidos. Adéntrate en esta fascinante historia haciendo clic aquí.

 

Estas son algunas de las tantas novelas románticas que te recomendamos este 14 de febrero, disfruta de la cultura escrita en esta fecha y enriquece tu universo lector.