WhatsApp

Crear a partir de la literatura y el arte

Crear a partir de la literatura y el arte

Miércoles, Enero 29, 2020 - 15:21
Con éxito se llevó a cabo el primer taller de escritura y literatura del año, con usuarios del PPP El Country quienes tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia de creación literaria y apreciación artística

El pasado 24 de enero, la periodista y cuentista Yolanda Sepúlveda Arango compartió con nuestros usuarios su experiencia personal con la labor de escribir, dando una mirada introspectiva a su quehacer narrativo basado en la imaginación y la intuición.

Los asistentes pudieron participar de una actividad de creación literaria, basada en la apreciación de la pintura, que les permitió reconocer la diversidad de formas y maneras que existen al contar una historia. De igual forma, disfrutaron de todo lo que evoca y contiene el realismo mágico, a través de un cuento Wayuu.

WhatsApp Image 2020-01-25 at 8.42.59 AM.jpg

La primera sesión de este taller-conversatorio, se llevó a cabo el pasado 6 de diciembre y estuvo a cargo del profesor Edgar Guk, quien dio disertaciones puntuales sobre el papel del escritor en la sociedad, el estilo propio de las grandes obras y además, compartió un relato que sirvió de incentivo a los asistentes para escribir y trabajar arduamente en las letras.

Este espacio académico y cultural, nació por iniciativa de dos usuarios de nuestra P, el señor Gustavo Ordinola y la estudiante Nicole Acevedo y logró realizarse con la gestión de Javier Ernesto Anaya, promotor de lectura de este espacio. Cuenta con una intensidad horaria de dos horas y se realizará dos veces al mes con la participación de un invitado especial, quien a través de sus conocimientos y experiencias de vida valiosas en el campo de la creación literaria, estimula la imaginación de nuestros participantes. 

WhatsApp Image 2020-01-25 at 8.43.01 AM.jpg

Si vives cerca a esta PPP y sientes pasión por escribir, no pierdas la oportunidad de participar de estos espacios. En nuestras redes sociales se estarán confirmando nuevas sesiones.