WhatsApp

Usuario de la Virgilio Barco en un computador

Conoce los perfiles de jurados en las becas de la Dirección de Lectura y Bibliotecas del Programa Distrital de Estímulos

Sábado, Abril 27, 2024 - 15:04
Revisa todos los detalles, condiciones y perfiles para los jurados que quieran hacer parte del Programa Distrital de Estímulos 2024.

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte tiene abiertas las convocatorias para el Programa Distrital de Estímulos 2024, con un enfoque destacado en el fomento a la lectura en la ciudad. A través de la Dirección de Lectura y Bibliotecas se entregarán 33 estímulos repartidos en 6 becas por un valor de $408.000.000, y para ello es necesario la participación de jurados que ayuden a identificar las mejores propuestas.

 

Así como los y las interesadas en participar de los estímulos, quienes quieran ser jurados también tienen unos plazos y condiciones para inscribirse y hacer parte de este Programa Distrital. Acá te traemos toda la información para que hagas parte del proceso:

 

Fechas y perfiles para las y los jurados de las becas de la Dirección de Lectura y Bibliotecas en el programa de estímulos

 

1. Beca para Proyectos de Lectura, Escritura y Oralidad:

 

Fecha de cierre para jurados: 14 de abril a las 17:00 horas.

 

Condiciones de los tres perfiles:

 

Perfil 1: Profesional en ciencias sociales y humanas con título de postgrado y experiencia de mínimo cuatro (4) años en el desarrollo, gestión o acompañamiento de proyectos relacionados con el fomento del libro, la lectura, la escritura y la oralidad. (No es necesario que resida en Bogotá) Clic aquí para más información 

 

Perfil 2: Profesional en ciencias de la educación y experiencia mínima de cuatro (4) años en el desarrollo, gestión o acompañamiento de proyectos relacionados con el fomento del libro, la lectura, la escritura y la oralidad. (No es necesario que resida en Bogotá) Clic aquí para más información.

 

Perfil 3: Profesional en cualquier área del conocimiento con título de postgrado y experiencia de mínimo cuatro (4) años en el desarrollo, gestión o acompañamiento de proyectos relacionados con el fomento del libro, la lectura, la escritura y la oralidad. (No es necesario que resida en Bogotá) Clic aquí para más información.

 

2. Beca para medios comunitarios que realicen programas para LEO Radio: 

 

Fecha de cierre para jurados: 15 de abril a las 17:00 horas.

 

Condiciones de los tres perfiles:

 

Perfil 1: Profesional en ciencias sociales y humanas con experiencia mínima de cuatro (4) años en el diseño, acompañamiento o dirección de proyectos de comunicación comunitaria, comunicación popular, medios alternativos, producción de televisión, producción audiovisual, prensa escrita, producción de podcast o medios de las tecnologías de la información y comunicaciones - TIC. (No es necesario que resida en Bogotá) Clic aquí para más información

 

Perfil 2: Profesional en comunicación social o periodismo con experiencia mínima de cuatro (4) años en la formulación, implementación o gestión de proyectos pedagógicos o comunitarios, asociados al arte o la cultura. (No es necesario que resida en Bogotá)  Clic aquí para más información

 

Perfil 3: Profesional en cualquier área del conocimiento con título de postgrado y experiencia mínima de cuatro (4) años en la formulación, implementación o gestión de proyectos para el desarrollo de programas radiales  o contenidos en formato sonoro. (No es necesario que resida en Bogotá) Clic aquí para más información

 

3. Beca para Fortalecimiento de Programas y Servicios de Bibliotecas Comunitarias:

 

Fecha de cierre para jurados: 19 de abril a las 17:00 horas.:

 

Condiciones de los tres perfiles:

 

Perfil 1: Profesional en ciencias sociales y humanas con título de posgrado y experiencia de mínimo cuatro (4) años en el campo editorial o en la gestión, acompañamiento o coordinación de proyectos relacionados con el fomento del libro, la lectura y la escritura. (No es necesario que resida en Bogotá) Clic aquí para más información. 

 

Perfil 2: Profesional en ciencias de la educación y experiencia de mínimo cuatro (4) años en el campo editorial o en la gestión, acompañamiento o coordinación de proyectos relacionados con el fomento del libro, la lectura y la escritura. (No es necesario que resida en Bogotá) Clic aquí para más información. 

 

Perfil 3: Profesional de cualquier área del conocimiento con título de posgrado y experiencia de mínimo cuatro (4) años en el campo editorial o en la gestión, acompañamiento o coordinación de proyectos relacionados con el fomento del libro, la lectura y la escritura. (No es necesario que resida en Bogotá) Clic aquí para más información. 

 

4. Beca para Laboratorios de Co-creación de Objetos Digitales Expandidos

 

Fecha de cierre para jurados: 26 de abril a las 17:00 horas.:

 

Condiciones de los tres perfiles:

 

Perfil 1: Profesional en ciencias sociales y humanas con experiencia mínima de cuatro (4) años en la gestión, acompañamiento o desarrollo de proyectos relacionados con el fomento de la lectura, la escritura y la oralidad. (No es necesario que resida en Bogotá) Clic aquí para más información.

 

Perfil 2: Profesional en bellas artes, ingeniería, arquitectura con experiencia mínima de cuatro (4) años en proyectos relacionados con el desarrollo, gestión o aplicación de contenidos, productos o plataformas digitales asociados al arte o la cultura.  (No es necesario que resida en Bogotá) Clic aquí para más información.

 

Perfil 3: Profesional en cualquier área del conocimiento y experiencia de mínimo cuatro (4) años en la gestión, desarrollo o acompañamiento de proyectos comunitarios, laboratorios de co-creación o procesos  recuperación y conservación de la memoria. (No es necesario que resida en Bogotá) Clic aquí para más información.

 

5. Beca para Publicación de Proyectos Editoriales Amigables con el Medio Ambiente

 

Fecha de cierre para jurados: 4 de mayo a las 17:00 horas.

 

Condiciones de los tres perfiles:

 

Perfil 1: Profesional en cualquier área del conocimiento, con mínimo cuatro (4) años de experiencia  en   procesos editoriales relacionados con procesos de diseño, edición, producción, distribución o  comercialización de libros. Residente en Bogotá. Clic aquí para más información.

 

Perfil 2:  Profesional en bellas artes con experiencia de mínimo cuatro (4) años en procesos de diseño, producción o circulación editorial. Residente en BogotáClic aquí para más información.

 

Perfil 3: Profesional en cualquier área del conocimiento con experiencia de mínimo cuatro (4) años en proyectos relacionados con procesos para la prevención y el cuidado del medio ambiente, mitigación de la huella de carbono, uso de energías renovables o gestión medioambiental responsable (producción limpia). Residente en Bogotá. Clic aquí para más información.

 

6. Beca para Fortalecimiento de Proyectos en Articulación entre Agentes Bibliotecarios, comunitarios y del ecosistema del conocimiento

 

Fecha de cierre para jurados: 26 de mayo a las 17:00 horas.

 

Condiciones de los tres perfiles:

 

Perfil 1: Experta(o) sin título universitario, con experiencia mínima de cuatro (4) años en el desarrollo o acompañamiento de procesos culturales, educativos, pedagógicos o de fortalecimiento organizativo con comunidades o procesos sociales en territorio. Residente en Bogotá. Clic aquí para más información.

 

Perfil 2: Profesional en ciencias sociales y humanas o bibliotecología con experiencia mínima de cuatro (4) años en el acompañamiento, coordinación o gestión de bibliotecas o proyectos bibliotecarios, relacionados con el diseño de servicios, desarrollo de colecciones o proyectos de extensión bibliotecaria. (No es necesario que resida en Bogotá) Clic aquí para más información.

 

Perfil 3: Profesional en cualquier área del conocimiento y experiencia mínima de cuatro (4) años en proyectos de apropiación social de conocimiento, diálogo de saberes, divulgación o comunicación de procesos científicos asociados a las ciencias sociales o naturales. (No es necesario que resida en Bogotá) Clic aquí para más información.

 

Tutorial para inscribir tu propuesta cultural en Sicon

 

_____

Puedes postularte como jurado a estas y otras becas a través de la plataforma https://sicon.scrd.gov.co/

 

No olvides consultar las condiciones específicas del Banco de Personas Expertas para el Sector Cultura 2024: https://drive.google.com/file/d/1h8MOPJsXr_zwHdkRDgeLGDYpCOp0Yb8w/view

 

Si tienes dudas, puedes resolverlas a través del correoconvocatorias@scrd.gov.co