WhatsApp

La lectura nos une en TransMilenio

La lectura nos une en TransMilenio

Viernes, Enero 18, 2019 - 11:56
Con una ceremonia de apertura y palabras de usuarios, promotores y representantes de la Secretaría de cultura y TransMilenio, se inauguraron las Bibloestaciones de Héroes y Banderas, dos nuevos espacios para el encuentro con la lectura en TransMilenio

El jueves 17 de enero se realizó, en la Estación de Banderas, la inauguración de las BibloEstaciones de Héroes y Banderas. Con presentaciones artísticas, lecturas en articulados, palabras de usuarios y la inauguración oficial por parte de la Alcaldía de Bogotá, la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte y TransMilenio se presentaron estos nuevos espacios de lectura.

La Secretaria de Cultura, María Claudia López y la Gerente de Transmilenio, María Consuelo Araujo, hablaron sobre la importancia de estos espacios en la ciudad: “Desde la Alcaldía de Enrique Peñalosa hemos trabajado arduamente para  fortalecer el interés por la lectura a través del Plan de Lectura y Escritura Leer es Volar. Ya hemos logrado aumentar el índice de libros leídos por persona de 2.8 a 3.2, pero queremos fomentar el amor por la lectura y la escritura en todos los espacios dejando una infraestructura que corresponda a este interés”, afirmó María Claudia López, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.

Con los nuevos espacios de Héroes y Banderas se completan 10 BibloEstaciones, 6 en portales (20 de Julio, Américas, El Dorado, Suba, Sur y Usme) y 4 en estaciones (Banderas, Héroes, Ricaurte y San Diego). Las BibloEstaciones son pequeñas bibliotecas públicas con servicio de préstamo de libros y recomendaciones de lecturas. Cada una cuenta con más de 900 materiales, entre informativos y de literatura, y la colección completa de Libro al Viento. En estos espacios de lectura en TransMilenio los usuarios pueden disfrutar de diferentes actividades alrededor de la lectura, la escritura y la oralidad como tertulias, recitales, cafés literarios y cine foros. 

Las BibloEstaciones prestan servicio de lunes a viernes entre las 3:00 de la tarde y las 8:00 de la noche y los sábados de 10:00 a 2:00 de la tarde, los usuarios afiliados pueden retirar hasta tres libros por un período máximo de 15 días.

Esta alianza con TransMilenio se enmarca en la estrategia de Equipo T, para fortalecer el desarrollo cultural de los usuarios del sistema y permitir diferentes posibilidades de entretenimiento que acompañen sus viajes.

¡Con BibloRed y Transmilenio los libros te llevan a donde quieras!