WhatsApp

BibloRed se viste de FILBo para ti

¡BibloRed se viste de FILBo para ti!

Lunes, Abril 29, 2019 - 10:56
Las Bibliotecas, Paraderos Paralibros Paraparques y Bibloestaciones se alistan para recibir a los autores de FILBo 2019. Toma nota, prográmate y asiste a las charlas que hemos preparado para ti

Durante la Feria Internacional del Libro de Bogotá, 35 de los autores invitados a esta celebración de la cultura escrita, provenientes de diferentes lugares del mundo, estarán visitando las Bibliotecas Públicas, algunos de los Paraderos ParaLibros ParaParques, pequeñas bibliotecas ubicadas en parques de la ciudad, y las Bibloestaciones.

Desde el 26 de abril hasta el 6 de mayo podrás conversar con los autores invitados en 24 de los espacios de la Red. Literatura, emprendimiento, crónica, realidad latinoamericana, ilustración, literatura infantil, mujer y plantas medicinales son algunos de los temas que los autores abordarán en los conversatorios.

Conversaciones imperdibles

La autora argentina Samanta Schweblin nos hablará de lo inquietante de la cotidianidad y cómo la reconstruye en su literatura, el 4 de mayo a las 11:00 a.m. en la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo. El domingo 28 de abril a las 11:00 a.m. el cronista argentino Martín Caparrós hablará sobre el periodismo cultural en Latinoamérica a partir de su libro El Hambre. En la Biblioteca Carlos E. Restrepo los autores Margo Glantz y Mario Bellatín hablarán de sus procesos de escritura y la forma en la que la sexualidad, el erotismo, la crueldad y la ironía se entretejen en las historias que los han llevado al reconocimiento público, el jueves 2 de mayo a las 11:00 a.m.

En la Biblioteca El Tintal Manuel Zapata Olivella, la empresaria estadounidense Jessica Jackley, hablará sobre emprendimientos culturales crowfunding y otras estrategias el martes 30 de abril a las 1:00 p.m. Ese mismo día, a las 4:00 p.m., Reza Azlan, estudioso de las religiones de origen iraní, hablará  en la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez sobre el Islam y algunos de los mitos que pesan sobre los musulmanes en el mundo occidental.

Prográmate durante FILBo con BibloRed

Si quieres conocer la programación completa que BibloRed planeó para ti durante la FILBo, ingresa aquí

Autores de todo el mundo en tu espacio de lectura

Juan Manuel Robles, Teresa Buckova, Diego Zúñiga, Alexandra Christo, Ariadna Castellarnau, Carlos Granés, César García y Fernando Trujillo, Darlis Stefany y Sam León,Bárbara Stok, Edward Rutherfurd, Martín Caparrós, Emilio Ortiz, Benjamin Moser, Elmer Mendoza, Jessica Jackley, John Katzenbach, Reza Aslan, Julio Villanueva Chang, Mafalda Veiga, Margo Glantz y Mario Bellatín, Vera Giaconi, Afonso Cruz, Andrea Marcolongo, Daniel Blanco, Geovanni Martins, Sebastián Basualdo, Ana Alcolea, Francisca Yáñez, Israel Barrón, Joceline Pérez Gallardo, Mike Wilson, Samanta Schweblin, Soledad Barruti, Xuan Bello y Carlos Magdalena visitarán los espacios de lectura para conversar contigo.

¡Lo mejor de Filbo más cerca de ti!