WhatsApp

Fiesta Disco: Historia encarnada a través del vestuario

Fiesta Disco: Historia encarnada a través del vestuario

Viernes, Junio 14, 2019 - 11:06
La Biblioteca Pública Perdomo Soledad Lamprea se vistió de alfombra roja y muchos colores

El pasado 16 de mayo, el Club de lectura de personas mayores de la biblioteca disfrutó de un encuentro llamado la Fiesta disco, con el fin de darle vida a las lecturas realizadas a lo largo del semestre. El tema principal fue la época precolombina, pasando por la colonial, el Bogotazo y los años 60, 70 y 80, generando debates en los participantes con tertulias sobre su infancia y juventud. Además, esta actividad logró que los adultos viajaran por el tiempo y recrearan la época en la que hubieran querido vivir.

Los puntos centrales de este encuentro, estuvieron a cargo de un grupo de baile y el canto estuvo liderado por el promotor de la biblioteca. Disfrutamos de un concurso del mejor vestuario, que contó con el desfile de los participantes por la alfombra roja. Las creaciones de los vestuarios fueron propuestas por los participantes del Club, utilizando elementos reciclables o con prendas que los integrantes tuvieran en casa.

Esta actividad, además de poner a prueba la capacidad creativa de los adultos mayores, los invitó a dejar de lado el temor y vivir de manera imaginada los escenarios de las lecturas que nos acompañaron en las sesiones anteriores. Como resultado se obtuvo una jornada llena de encuentros, sorpresas y aplausos que sin duda figurarán en el libro de aventuras del Club, como una de las actividades más significativas fue la de recrear los escenarios y los personajes que son parte de la historia de Colombia. La invitación entonces es participar todos los jueves a las dos de la tarde de nuestro Club de lectura para personas mayores ya que cada día se vive una experiencia nueva.