WhatsApp

BibloRed presente en la Feria Popular del Libro 2019

BibloRed presente en la Feria Popular del Libro 2019

Viernes, Mayo 31, 2019 - 15:12
Del 3 al 17 de junio se llevará a cabo una nueva edición de la Feria Popular del Libro en la Plazoleta del Rosario

La Feria Popular del Libro es apoyada por la Alcaldía de Bogotá. Es un espacio en el que coexisten libros y actividades culturales literarias que pretenden acercar la lectura, los libros y la literatura a la ciudadanía.

Los asistentes pueden encontrar una oferta de libros nuevos o usados a buen precio, incluyendo una oferta cultural que incluye promoción de lectura con Libro al Viento, lecturas en voz alta, cuentería y poesía. La Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BIBLORED se hará presente con un punto de afiliación y diversas actividades de promoción de lectura para todos los públicos.

Las ferias populares callejeras del libro son una tradición de la ciudad cuya primera versión se remonta al año de 1936. Más tarde y a partir de la Alcaldía de Andrés Pastrana (1988-1990), se fue consolidando la tradición de realizar dos ferias al año, una en el Parque Santander y otra en la Plazoleta del Rosario. De allí en adelante, los diferentes alcaldes de la ciudad han mantenido esta iniciativa ya sea con el préstamo de los espacios y el desarrollo de actividades culturales. Con este panorama en mente, es evidente que estos espacios no son solo culturales sino también tradicionales en la ciudad, razón por la que se considera importante seguir generando estos escenarios en los que la ciudadanía puede acceder de manera real a la cultura mediante la letra escrita y a través del acercamiento a los libros.

 El Gerente de Literatura del Instituto Distrital de las Artes - Idartes señala que: “El Idartes y la Alcaldía de Bogotá apoyan al gremio de libros usados, leídos y segunda mano. Se organiza la Feria Popular del Libro que hacemos regularmente dos veces al año usualmente en la Plazoleta del Rosario, y este año como parte de las actividades que desarrollamos allí, vamos a tener actividades de promoción de lectura y circulación, y de formación en temas literarios, en alianza con la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte y con BibloRed. Esta es una iniciativa que da respuesta a un acuerdo del Concejo que invita a la Alcaldía a tener un papel más protagónico en este tipo de ferias porque en muchas ocasiones la primera aproximación que tiene un lector es a través de los libros usados”.

Descarga la programación completa haciendo clic aquí