WhatsApp

exposiciones de BibloRed

Dibujo, fotografía y más en las exposiciones de BibloRed

Martes, Marzo 19, 2019 - 12:10
Durante marzo disfruta de exposiciones sobre patrimonio cultural, acuarelas inspiradas en la vejez, la experiencia y el paso del tiempo, además de dibujos arquitectónicos inspirados en Rogelio Salmona. Una oferta artística imperdible

En marzo vuelven las exposiciones a las Bibliotecas Públicas de Bogotá. En la Biblioteca Pública Virgilio Barco, el patrimonio cultural se toma el hall principal con una serie de fotografías, audios e historias recopiladas por el Ministerio de Cultura. La exhibición Relatos del Patrimonio es una reflexión sobre nuestra relación con el territorio, sobre las marca que este deja en nuestra cultura y una apuesta para que a través de diferentes formatos conozcamos un poco más de la región sur de nuestro país.

También en Virgilio Barco se expone Ocasos, del artista plástico bogotano Anyelo López. “Precisamente nuestra senectud, es la protagonista de esta exposición, una muestra artística compuesta por 20 grabados que reúnen instantes de varios seres anónimos en el transitar de sus años dorados desde las diferentes realidades y circunstancias de su día a día, y en donde se percibe además, que la vejez y la juventud, son simples estados del alma”, nos cuenta López.

A la sala de exposiciones de la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo llegaron dibujos inspirados sobre la arquitectura de Salmona: Urban sketchers, dibujando a Salmona es el resultado de una iniciativa en la que diferentes dibujantes se reunieron para plasmar las obras de Salmona e interpretarlas a través de sus trazos. Una invitación para redescubrir al emblemático arquitecto de nuestra Biblioteca Pública Virgilio Barco. Podrás disfrutar de esta exposición del 21 de marzo al 15 de abril.

En las Bibliotecas El Tintal Manuel Zapata Olivella y Tunal Gabriel García Márquez, del 9 al 29 de marzo, encontrarán La Colección FUGA, una muestra de la colección de arte contemporáneo de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, obras que abarcan diversos lenguajes como pintura, escultura, dibujo, grabado, fotografía, cerámica, instalación y video de reconocidos artistas colombianos, modernos y contemporáneos como Ana Adarve, John Castles, Juan Mejía, Liliana Angulo, Catalina Mejía, Ana Durán, Miler Lagos, Brayan Méndez, Andrés Martínez Ruiz, Jaidy Díaz, Lorena Díaz, entre otros. Una muestra de obras memorables, ganadoras de estímulos de años pasados, que hoy en día hacen parte del legado artístico de la entidad que este año cumple 49 años y los celebra a través de esta gran colección distrital que atesora valores, fundamentalmente recientes, del arte nacional. La exposición estará abierta al público de lunes a domingo. 

Por su parte, la Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo expondrá una muestra de Bordados realizada por Ángela Castro.

¡Las bibliotecas son escenarios para el disfrute de las artes!