WhatsApp

¡Escucha nuestra voz!

¡Escucha nuestra voz!

Viernes, Abril 20, 2018 - 09:32
Usuarias de la Biblioteca Pública La Giralda participaron en una iniciativa que pretende proteger y educar a través de la radio a los niños de la ciudad

La Biblioteca Pública La Giralda tuvo el honor de acompañar a Sandra Castiblanco y Marlon González directores de Fontibón Medios en el proceso del proyecto ¡Escucha nuestra voz!, iniciativa que pretende proteger y educar a través de la radio a los niños y niñas de la ciudad, al igual que formar a los docentes y cuidadores en torno a los diferentes tipos de violencia contra la niñez, cómo detectarla y cómo denunciarla. Este proyecto fue ganador de la convocatoria Uno más Uno = Todos, Una más Una = Todas de IDEPAC.

El producto de este proyecto es una grabación de 8 cuentos narrados por niños y la explicación de los diferentes tipos de violencia por especialistas en el tema. Para nuestra satisfacción, dos de nuestras usuarias, Sara Hernández (9 años) y Martha Jimenez (60 años), grabaron dos de los ocho cuentos seleccionados, estos fueron, Juul del autor Gregie de Maeyer y No quiero ir al colegio  de la autora Soledad Gómez.

Este material es un recurso didáctico y de formación que pretende llegar a muchos hogares colombianos y ¿por qué no? traspasar fronteras. Los audios se pueden obtener comunicándose con la directora del proyecto, Sandra Castiblanco al teléfono celular 3187150225 o en www.fontibonradio.com.

Tras un proceso riguroso y detallado, fueron una de las organizaciones seleccionadas para ejecutar su iniciativa. La postulación se dio junto a casi 500 proyectos presentados a lo largo y ancho de la ciudad.

Esta es una iniciativa que educa y protege a través de la radio a la niñez de nuestra ciudad y en general a la todo el país, brindándole a Colombia un punto de partida para la creación de una sociedad más participativa e incluyente. Este reconocimiento se realiza gracias al apoyo brindado por parte del Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal -IDPAC.