WhatsApp

Escritoras mexicanas contemporáneas: ¡Nuevo curso de la Escuela de Lectores!

Escritoras mexicanas contemporáneas: ¡Nuevo curso de la Escuela de Lectores!

Miércoles, Febrero 22, 2023 - 15:18
Un recorrido por la producción literaria mexicana realizada por mujeres de principios del siglo XX hasta la actualidad

A lo largo de todo el siglo XX y XXI la literatura mexicana ha tenido un gran número de expositores destacados a nivel mundial. Las mujeres también han tenido un trabajo constante e importante en la producción literaria en todos los géneros: poesía, novela, cuento, teatro, ensayo, crónica, etcétera. Sin embargo, pocos son los textos que han destacado en el nivel de la circulación, aun cuando estos sean considerados como grandes obras literarias.

De esta manera, este nuevo curso ofrecido por la Escuela de Lectores de BibloRed tiene como objetivo general mostrar a los asistentes el desarrollo de la narrativa escrita por mujeres desde principios del siglo XX hasta nuestros días. Para ello, se realizó una selección previa de algunos textos que servirán como una pequeña muestra del vasto universo literario mexicano. El curso está dirigido al público en general, sobre todo a aquellos interesados en conocer no sólo los elementos estructurales de las obras analizadas, sino de la cultura mexicana en general a través de una mirada histórica que relacione el momento social, histórico, político, artísticos, cultural y literario, tanto de la obra como de la vida de la escritora en cuestión.

Un curso realizado por Luz María Rubio Rivas: Magíster en Estudios Culturales de la Universidad Nacional de Colombia, docente del Programa de Comunicación y Medios de la Universidad Autónoma de Nayarit, miembro de la Dirección de Publicaciones y Fomento Editorial UAN y de la editorial Alí Chumacero (México).

Fechas: 4, 11, 18 y 25 de marzo
Horario: 10 a.m. - 12 p.m.
Cupo: 35 personas

Lugar: Biblioteca Pública FUGA

¡Para inscribirte a este curso, clic aquí!

¿Qué papel tiene la oralidad en la actualidad? Si quieres conocer más sobre la historia y la importancia de la cultura oral, disfruta del taller “Cultura oral: la potencia de la oralidad”, encuéntralo en nuestro canal de YouTube: BibloRed Bogotá o haciendo clic aquí.