WhatsApp

Libros y juegos didácticos brasileños llegan a la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá

Libros y juegos didácticos brasileños llegan a la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá

Viernes, Junio 23, 2023 - 16:11
Gracias al Instituto Brasil Solidário, las Bibliotecas Públicas de Bogotá contarán con una colección de libros y juegos en portugués

El próximo 27 y 28 de junio, 20 juegos didácticos y aproximadamente 300 libros de la literatura brasileña llegarán a su nueva casa: BibloRed. Esta donación de textos en portugués contribuye a la preservación y difusión de la cultura brasileña, que gracias a la articulación con el Instituto Brasil Solidário permite fortalecer las colecciones de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá y el acercamiento de los lectores a estos contenidos; los cuales llegarán en los próximos meses a los espacios bibliotecarios.

Sobre el Instituto Brasil Solidário 

Es una organización, ubicada en São Paulo, Brasil, que se especializa en el desarrollo local y territorial a través de la formación y capacitación en gestión y políticas públicas. Trabaja para ampliar las oportunidades de desarrollo por medio de educadores y educación pública de calidad. 

Su propósito es procurar políticas públicas flexibles que se adapten a diferentes contextos culturales y regionales y cómo estas políticas logran impactar en el territorio. 

Para la entrega de estos libros a BibloRed, tendremos una serie de actividades en torno a la Educación financiera y a la literatura brasileña en la Biblioteca Público Escolar La Marichuela.

27 de junio

Rango de edad recomendado: adultos y educadores, autores locales e interesados

  • 23 años del Instituto Brasil Solidário y proyectos exitosos de lectura en Brasil: a las 10:00 a.m.
     
  • Presentación del acervo literario donado por el IBS y palabras de autores brasileños: a la 3:00 p.m. 

28 de junio 

  • Presentación del proyecto a las 10:00 a.m.

    Vamos a jugar, aprender en Brasil y América Latina, y la importancia del tema alineado con los ODS en el cambio de comportamiento financiero.
     
  • Pícnic: A la 3:00 p.m.
    Cupo para 30 personas

    Presentación del juego, experiencia práctica con partido guiado y debate. (grupo de edad recomendado: educadores, adultos interesados y adolescentes a partir de 12 años).
     
  • Incentivo a la lectura
    28 de junio

    Se realizará un intercambio cultural para promover la lectura, con foco en la difusión de la literatura brasileña. Contaremos con la presentación de proyectos de mediación y prácticas literarias exitosas en Brasil en un ambiente de intercambio con educadores del país.

    Para la realización de la actividad, se espera una integración con escritores y educadores locales, buscando promover un rico momento de intercambios sobre proyectos literarios exitosos y de mediación lectora en Brasil - muchos de ellos, casos de proyectos exitosos realizados por el Instituto Brasil Solidário en sus diversas acciones.
     
  • Educación Financiera: Proyecto con juegos educativos
    28 de junio

    En esta actividad se realizarán dos juegos de educación financiera, de mesa y de cartas, que tienen como objetivo ejercitar, de forma lúdica, las habilidades de ahorrar, emprender e invertir. Hechos a medida para educadores y alumnos de colegios públicos (y también privados) que transmiten de forma transversal los conceptos de ahorro e inversión, pilares fundamentales para el razonamiento y el comportamiento financiero.

    Los juegos traen una propuesta dinámica y didáctica para presentar los desafíos recurrentes de la vida cotidiana, desde la estrategia de compra y venta hasta la toma de decisiones en la aplicación de los recursos disponibles, que pueden multiplicarse o agotarse según la acción del jugador.

Consulta más noticias aquí