WhatsApp

“Marea Verde” llega a las bibliotecas públicas de Bogotá

“Marea Verde” llega a las bibliotecas públicas de Bogotá

Martes, Junio 28, 2022 - 11:55
La franja Cine en BibloRed estrena el documental de Ángel Giovanni Hoyos que busca visibilizar la lucha feminista en Argentina que desde hace más de 20 años le exige al estado una solución ante la problemática social de los abortos clandestinos

“Marea Verde”, co-producción argentino-colombiana, llega a la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá, BibloRed, a partir del 6 de julio. Las proyecciones tendrán lugar en seis bibliotecas públicas de Bogotá de manera gratuita.

La producción recorre la historia del uso de misoprostol y del aborto en Argentina, visibilizando la lucha feminista que desde más de 20 años exige al Estado una solución a la problemática social que diariamente deja como saldo mujeres muertas en abortos clandestinos. Pasando por relatos en primera persona, marchas, noticias, vigilias y discusiones políticas hasta lograr el aborto legal en Argentina.

“¿Por qué hice Marea Verde? la respuesta es mi madre. En una charla de esas que tienen las madres solteras con sus hijos varones, donde juegan el rol doble de padre y madre a la vez, entre llanto y vergüenza me contó de su aborto, revelación que con apenas 16 años no entendí y no quise escuchar en profundidad, no tenía muy claro qué significa esa confesión de madre a hijo. Ese seguro fue el detonante de querer saber más”, cuenta el director de “Marea Verde”, Ángel Giovanni Hoyos.

Ángel Giovanni Hoyos nació en Bogotá (Bogotá, 1992), se formó como Realizador de Cine y Televisión en el Centro de Investigación Cinematográfico (CIC), además de participar en talleres con maestros dramaturgos y cineastas como Mauricio Kartun, Miguel Pérez y Miguel Kohan, entre otros. Ha sido director y editor con empresas productoras como Cinecolor, Tronco, 1staveMachine, Tarea Fina y El Perro en la Luna.

Trabajó como editor, artista visual y camarógrafo. ”Marea Verde” es su primer largometraje documental, actualmente está en la producción de su segundo largometraje documental La Cañada y desarrollando el guion de El hijo de la violencia. Ha participado en los festivales de Cine Latino de Chicago, San Diego, Seattle, Trieste, DocsMX, entre otros.



Prográmate en  biblioteca más cercana:

Biblioteca Pública La Giralda
Miércoles 6 de julio a las 2:00 p.m.

Biblioteca Pública Suba
Jueves 7 de julio a las 5:00 p.m.

Biblioteca Pública Virgilio Barco
Jueves 14 de julio a las 4:00 p.m.

Biblioteca Pública El Tunal Manuel Zapata Olivella
Miércoles 6 de julio a las 5:00 p.m.

Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo
Miércoles 6 de julio a las 4:00 p.m.

Biblioteca Pública Bosa
Sábado 9 de julio a las 10:00 a.m.

Imagen tomada de documental ''Marea Verde''