WhatsApp

Locutores en la emisora LEO Radio, emisora de las bibliotecas públicas de Bogotá

Día Mundial de la Radio: historia Sonora de Colombia con Efemérides BibloRed

Martes, Febrero 13, 2024 - 08:48
Descubre cómo las ondas sonoras han moldeado nuestra cultura y sociedad. Desde las primeras transmisiones hasta las icónicas voces que han resonado en nuestros hogares, únete a nosotros para honrar el legado de la radio en el Día Mundial de la Radio

Aunque el descubrimiento de la radio no carece de controversias, el 14 de mayo de 1897 el ingeniero eléctrico y Premio Nobel italiano Guillermo Marconi llevó a cabo la primera transmisión de radio de la historia. Este hito marcó el inicio de una revolución en las comunicaciones, abriendo las puertas a un medio de difusión que transformaría la forma en que el mundo se conecta y comparte información.

Con Efemérides BibloRed, pódcast de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas, ahora tienes la oportunidad perfecta para sumergirte en este apasionante mundo en este episodio especial dedicado a explorar la historia de la radio en Colombia. Desde sus humildes comienzos, hasta convertirse en un medio de comunicación fundamental en nuestras vidas; conoce una visión única y detallada de cómo ha moldeado nuestra sociedad.

Haz clic aquí para descargar este episodio.

Descubre los momentos más destacados, las voces más icónicas y los programas que marcaron una época en Colombia. Desde noticias y entretenimiento, hasta música y cultura, la radio ha sido testigo y protagonista de innumerables historias en el tiempo.

A medida que la tecnología ha evolucionado, la radio ha seguido adaptándose y reinventándose para satisfacer las necesidades cambiantes de su audiencia. Desde las ondas de AM, pasando por la era digital del podcasting, este medio continúa siendo una fuente invaluable de entretenimiento, información y conexión humana en todo el mundo.

¡No te pierdas esta oportunidad de viajar en el tiempo y revivir la historia de la radio en Colombia! Escucha el episodio completo en el podcast de Efemérides BibloRed.

BibloRed Podcast tiene una sugerencia especial para ti:


Sumérgete en la historia del "hijo de la radio": el podcast, el formato de audio en línea que está transformando el mundo. Descubre más sobre este fascinante tema en un nuevo episodio de Efemérides BibloRed. Encuéntralo en plataformas como Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts y en nuestro sitio web www.biblored.gov.co. ¡No te lo pierdas!