WhatsApp

Día Dulce Perdomo

La Biblioteca Pública Perdomo celebró el Día Dulce

Martes, Noviembre 13, 2018 - 09:28
Un día donde la magia y la imaginación se convirtieron en realidad

Con el fin de celebrar la Fiesta de Historias Maravillosas del Día Dulce, la Biblioteca Pública Perdomo Soledad Lamprea, realizó el pasado 31 de octubre, una fiesta de elfos y duendes, y tuvo como base la lectura, la escritura y el juego, del texto; La Enciclopedia de lo Maravilloso: Los pueblos de la luz de Edouard Barsey.

Fue un espacio que a través del juego, la magia y la imaginación permitió que niños y sus familias se transportaran a un lugar fantástico sobre la Tierra Media; donde convivían todo tipo de criaturas, la mayoría sacadas del imaginario popular nórdico, como son los duendes, enanos, elfos y otros seres fantásticos.

Dia dulce 2.JPG

Fueron momentos también de creaciones, en donde los niños y niñas crearon su proprio duende en porcelanicron y conocieron el lenguaje Elfo, dando pinceladas del idioma élfico para que los participantes conocieran los saludos, frases de las sagas de historias élficas y etimología de la lengua.

Como cierre, los duendes de oreja puntiaguda y elfos cobraron vida al sonido de la música, impactando con un baile de fantasía y magia, repleto de duendecillos, elfos, hechizos, princesas, caballeros y criaturas fantásticas. Se movieron al escuchar música de gaitas de la edad media, y conocieron los hechizos de las misteriosas bailarinas élficas.