WhatsApp

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Actividades para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en BibloRed

Miércoles, Noviembre 22, 2023 - 11:57
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, acompáñanos en esta importante fecha con nuestras actividades y recomendados

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el mundo se une para sensibilizar, protestar y reflexionar sobre la violencia de género. Esta jornada busca concientizar a la sociedad sobre la urgencia de erradicar la violencia misógina en todas sus formas.

El 25 de noviembre nos unimos para hablar y abrir la conversación sobre la importancia de crear un entorno seguro y equitativo para todas las mujeres. Además, se destacan los esfuerzos continuos para fortalecer las leyes, mejorar los servicios de apoyo y cambiar las actitudes culturales que perpetúan la violencia de género.

Para este día traemos las siguientes actividades que se llevarán a cabo en las bibliotecas públicas de BibloRed:

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Salón comunal vereda Santo Domingo
24 de noviembre a las 10:00 a.m.

¡Atención mujeres campesinas del Sumapaz! El tiempo ha llegado para honrar el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las mujeres.

Cada vereda participa con su propia obra de arte: Fotografías, carteles, coplas, bailes, cuentos y mucho más. Hablemos sobre la historia de las mujeres y la importancia de prevenir violencia contra ellas. ¡Vamos, a encontrarnos! Únete a las mujeres fuertes y valientes de los comités de mujeres y el Consejo de local, quienes lideran la lucha por vivir sin violencias

Conmemoración 25N
Biblioteca Pública Puente Aranda Néstor Forero Alcalá
25 de noviembre a las 10:00 a.m. 

¿Sabes qué significa el 25N? ¿Qué se conmemora? Ven y comparte una mañana de historia, luchas y reivindicaciones. El Día de la eliminación de la violencia contra las mujeres se conmemora el 25 de noviembre. Acompáñanos en una mañana donde la literatura, la historia, las luchas femeninas y un espacio para sembrar y entender el vuelo de las mariposas nos espera.

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Biblioteca Pública Bosa
25 de noviembre a las 10:00 a.m. 

En la actualidad, la violencia contra las mujeres, las adolescentes y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo. La desigualdad entre los géneros persiste en muchos lugares.

Acabar con esta violencia requiere esfuerzos contundentes para combatir la discriminación profundamente enraizada, que a menudo es consecuencia de actitudes machistas y misóginas #25N.

Niñas y mujeres en el cine
Biblioteca Pública Las Ferias
25 de noviembre a las 2:00 p.m. 

En el marco del Día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, se proyectará una película que permita dialogar, desde las infancias, las situaciones existentes o no en la vida de las niñas y mujeres en la sociedad.

¡Anímate a participar y a crear otras formas de relacionarte con las demás! 

Vivas y libres nos queremos
Biblioteca Pública Usaquén - Servitá
25 de noviembre a las 3:00 p.m. 

Es un honor y una responsabilidad extenderles una cálida invitación a un evento significativo que se llevará a cabo el 25 de noviembre, el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas.

Este día tiene un propósito esencial: crear conciencia sobre la violencia de género y trabajar juntos para ponerle fin a través de la lectura, la escritura y la oralidad. 

Círculo de mujeres: Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo
29 de noviembre a las 4:00 p.m. 

Este mes en el círculo de mujeres conmemoramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; hablaremos de acciones  para prevenir, minimizar y eliminar las violencias contra las mujeres.

Te invitamos a participar de este espacio para escuchar y compartir nuestros relatos personales; leeremos, tejeremos con las palabras y abriremos nuestro corazón para crear juntas un espacio de sororidad, resiliencia y resistencia.

Batucada Manada Callejera

‘Batucada Manada Callejera’, es una colectiva de mujeres feministas, que desde hace 8 años se reúnen en las calles para expresar, por medio del tambor, los silencios de muchas mujeres. Buscan dar voz y enunciar situaciones con las que no estamos de acuerdo ni conformes... marchan por casos de feminicidios, por violencias, injusticias y tocan el tambor cómo muestra de rebeldía para que sepan que las mujeres también habitan desde allí con mucha fuerza. 

Su presentación será en la Biblioteca Pública Soledad Lamprea - Perdomo el 22 de noviembre a las 2:30 p.m., en la Biblioteca Público Escolar La Marichuela el 23 de noviembre a las 3:00 p.m. y en Biblioteca Pública Lago Timiza el 24 de noviembre a las 3:00 p.m.

Consulta aquí 17 libros en los que los y las lectoras pueden encontrar biografías, historias de la vida real, ilustraciones, cuentos y fotografías alrededor de las violencias contra la mujer y las formas que sus víctimas han encontrado para enfrentarlas y abolirlas de sus vidas.