WhatsApp

 "Lo que hacemos a través del arte es reivindicar nuestras existencias" Demonia Yeguaza

"Lo que hacemos a través del arte es reivindicar nuestras existencias" Demonia Yeguaza

Lunes, Septiembre 19, 2022 - 14:57
BibloRed es un espacio de inclusión, por eso, en esta ocasión, invitamos a Demonia, activista de la comunidad LGBTIQ+, una charla disidente y vivencial

Activista, performista y bailarina de danza subversiva, contemporánea y voguing, Demonia nos cuenta en la franja de entrevistas de BibloRed, su historia de exploración, transformación y aprendizaje. 

¿A través de qué elementos Demonia descubre y construye su identidad? ¿Cuál es la historia que llevó a Jona a convertirse en Demonia Yeguaza? Corporalidad, identidad e historia. Estos y muchos más temas en este segundo episodio de ‘Entrevista Entre Libros’ 

Sobre Demonia Yeguaza

Actualmente es madre (líder) de la House of Yeguazas, casa de la escena Ballroom colombiana y colectivo de artistas transdisciplinarias en la que todos los cuerpos y procesos, preguntas y curiosidades son bienvenidas. Además, es directora del Frente de Resistencia Marica, organización que se ha dedicado a involucrarse en la creación y reclamo de espacios seguros y políticas públicas diferenciales para la comunidad LGBTIQ+. 

Demonia se reconoce como una persona no binaria cuyo performance, identidad y discurso pone constantemente en construcción su cuerpo, pensamiento y espíritu. Cuestiona la institucionalidad y nos invita a todos a conocer el discurso, el arte y el pensamiento de las formas disidentes y divergentes de vivir las cuerpas. Así, podremos sociedades más respetuosas, sinceras y reales.