WhatsApp

Biblioteca Pública El Mirador

¡Celebra el cumpleaños de la Biblioteca Pública El Mirador!

Viernes, Noviembre 24, 2023 - 10:34
La Biblioteca Pública El Mirador cumple dos años y los festejará del 28 de noviembre al 2 de diciembre. Prepárate para una fiesta llena de actividades emocionantes que girarán en torno a la lectura, la escritura y la oralidad

El 28 de noviembre de 2021 se inauguró la Biblioteca Pública El Mirador. Un espacio que nació del diálogo entre la Administración Distrital y las comunidades de los barrios Paraíso y El Mirador, y que hoy es un espacio que dignifica la localidad de Ciudad Bolívar.

Ubicada en la calle 71h Bis Sur #27 - 2 a 27 Piso 1 Barrio El Paraíso, la Biblioteca Pública El Mirador hace parte de los equipamientos culturales que acompañan el TransMiCable, en la localidad de Ciudad Bolívar, junto al Museo de la Ciudad Autoconstruida, inaugurado el mismo día de la biblioteca.

La biblioteca cuenta con una colección de 3.500 volúmenes entre libros, audiovisuales y multimedia, una oferta integral donde se fomenta el acceso a la lectura, la escritura y la oralidad, garantizando el derecho al conocimiento, la información, la cultura, el arte, el bienestar y la recreación. 

Entre las instalaciones de la biblioteca, destaca la Sala LEO Bogotá, un espacio alterno ubicado en el costado contrario al equipamiento cultural, en el que es posible participar de actividades culturales, mediación de lectura, escritura, oralidad, proyecciones, talleres, conversatorios, conciertos y activaciones.

La Biblioteca Pública El Mirador es un motor cultural muy importante para la comunidad de la localidad de Ciudad Bolívar, un lugar para visibilizar los relatos de la comunidad, donde la calidez humana florece al encontrarnos para escuchar, narrar y escribir las historias de una “ciudad autoconstruida”.

Por motivo de esta gran celebración, te invitamos a participar en las actividades que traemos para toda la familia, en el marco del segundo aniversario de la Biblioteca Pública El Mirador y el Museo de la Ciudad Autoconstruida, con la siguiente programación:

28 de noviembre:

  • 1.00 p.m. Actividad de mediación de lectura: entre epístolas y vecinos.                                        
  • 3.00 p.m. Artistas en Red: Literamusa.

29 de noviembre:

  • 2:00 p.m. Lecturas en Movimiento: cumpleaños equipamiento cultural TransMiCable.
  • 2:00 p.m. Miércoles de cine: ciclo "La diáspora de la semilla".

1 de diciembre:

  • 2.00 p.m. Artistas en Red: Musical Navideño - Fundación Cigarra.

2 de diciembre:

  • 2.00 p.m. Marca de Agua: conversatorio.