WhatsApp

consejos de Cultura y Deporte

Participa como elector en los consejos de Cultura y Deporte

Martes, Noviembre 6, 2018 - 11:25
En el distrito damos ejemplo y participamos en la elección de los consejos de cultura y deporte

¡Usted puede inscribirse como elector para elegir consejos locales y distritales de cultura y deporte, ¡el procedimiento es muy sencillo!

Primer paso

Desde la comodidad de su puesto de trabajo, inscríbase como elector ingresando al siguiente link: https://deporteyculturaeligen.co/

Y listo, ya está habilitado para votar en las elecciones virtuales; del 13 al 23 de noviembre y presenciales el 25 de noviembre.

LO QUE DEBEMOS SABER SOBRE LOS CONSEJOS DE CULTURA Y DEPORTE

¿Qué son los consejos y qué funciones tienen?

Son espacios de participación ciudadana que tienen como propósito la priorización de las líneas estratégicas de inversión y en escenarios de presupuesto participativo; hacen veeduría, control ciudadano y establecen mecanismos de comunicación e información con la administración distrital.

¿Qué espacios o instancias de participación se eligen?

Se elegirán los representantes a los consejos locales y distritales del Sistema Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio (SDACP) y los representantes a los consejos locales del Sistema Distrital de Participación en Deporte, Recreación, Actividad Física y Equipamientos Recreativos y Deportivos (DRAFE).

¿Cuándo se eligen los consejos?

Entre el 13 y 23 de noviembre de forma virtual, a través de la página de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y el 25 de noviembre de forma presencial, en 29 puntos de la ciudad. ( 20 localidades, 4 bibliotecas públicas y cinco parques metropolitanos) de 8:00 am a 4:00 pm.

¿Cuántos consejos se eligen?

20 consejos locales y 11 distritales del Sistema Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio, y 20 consejos locales del Sistema Distrital de Deporte, Recreación, Actividad Física y Escenarios deportivos, para un total de 51 consejos por elección y 610 curules

¿Cómo y en dónde me puedo inscribir para poder elegir a los consejeros?

Puedes inscribirte desde el 6 de septiembre de forma virtual por medio de la página de la SCRD y presencial en los puntos de inscripción dispuestos por la SCRD, en las 20 localidades.

¿Quiénes pueden votar?

Todas las personas mayores de 14 años que hagan inscripción previa

¿Hasta cuándo puedo inscribirme para votar?

Hasta el ocho (8) de noviembre de 2018 a las seis de la tarde (6:00 p.m.), de manera virtual y presencial en los puntos destinados por la SCRD.

¿Cuántas veces puedo votar?

Puedes votar tres veces; un voto para el consejo local de cultura, un voto para el consejo distrital de cultura y un voto para el consejo local de deporte, o solo por uno de los tres consejos

¿Por quién puedo votar?

La lista de candidatos la puede consultar en www.culturarecreacionydeporte.gov.co

¿Con cuántos votos se elige un consejero?

No hay un umbral específico, es consejero local o distrital quien obtenga mayor votación.

Mayores Informes: 3274850 EXT. 616