WhatsApp

Taller: vamos a crear un monstruo

Taller: vamos a crear un monstruo

Jueves, Junio 30, 2022 - 11:40
BibloRed en alianza con IDECUT - Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca, invitan a disfrutar del taller creativo de la mano de la autora e ilustradora colombiana Claudia Rueda

Durante el taller los niños y las niñas de las bibliotecas municipales de Cundinamarca aprenderán cómo crear un personaje imaginario, una actividad lúdica en donde se leerán fragmentos de la obra de la autora. Al final, los y las asistentes compartirán algunas de las obras derivadas que han realizado en los espacios de lectura del departamento de Cundinamarca.

El taller será dirigido por Claudia Rueda, autora e ilustradora de más de 30 libros para niños. Su obra ha sido publicada en México, Colombia, España y Estados Unidos, también fue traducida a más de doce idiomas en países de Asia y Europa. Sus libros han recibido varios reconocimientos, incluyendo el Premio al Mejor Libro Ilustrado de México, el premio Natti per Leggere de Italia y la inclusión en la lista de los New York Times Best Sellers. También ha sido nominada al Premio Hans Christian Andersen y al premio Astrid Lindgren Memorial.

Por varios años dirigió un taller de Creación de Libro Álbum en Colombia y recientemente ha dictado una versión breve de este taller en varios países de Latinoamérica y Estados Unidos, incluyendo el prestigioso Museo Eric Carle de Libro Álbum en Amherst, MA.

De esta forma, la Alcaldía de Bogotá, la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, y BibloRed en alianza con IDECUT buscan acercar la cultura, la lectura y la escritura con seis líneas de acción que fortalecen los procesos de lectoescritura en comunidades de Bogotá y Cundinamarca.

Sigue la transmisión por Youtube de BibloRed este 30 de junio a las 4:00 p.m.

Foto tomada de la web