WhatsApp

Charla y taller musical: Flamencumbia, la raíz pérdida

Charla y taller musical: Flamencumbia, la raíz pérdida

Jueves, Junio 30, 2022 - 11:48
Disfruta de una tarde musical a través de la charla y el taller musical Flamencumbia del músico y cantante, Javier Peña, en BibloRed. Acompáñanos el 9 y 16 de julio en las bibliotecas Perdomo y El Parque

Tras años de estudio sobre la formación de la música colombiana y sus tres raíces principales: La indígena, la africana y la española. El músico y cantante, Javier Peña, profundiza en las influencias del flamenco, encontrando una raíz particular que ha denominado "Flamencumbia"

La charla y el taller musical sobre las raíces del flamenco en la música colombiana y latina ofrecerá a los adultos y niños una conversación amena, ilustrada con un pequeño taller rítmico.

El tallerista Javier Peña ha colaborado con varias agrupaciones de música española y colombiana. Es publicista, músico, cantante, guitarrista y conferencista Bogotano, investigador de las Herencias y coincidencias del Flamenco en la música colombiana y latina.

Ha realizado estudios de folclor colombiano en la Luis A. Calvo. Estudios de Guitarra con el maestro Gentil Montaña. Además de estudios particulares de Flamenco en Granada, España. Actualmente es director de la agrupación musical “Javier Peña y flamenco punto latino” con la que presenta su actual concierto Encuentro de dos culturas.

¡Ven a disfrutar de esta charla ciudadana y taller musical! El próximo 9 de julio a las 2:00 p.m en la Biblioteca Pública Perdomo Soledad Lamprea, la charla está dirigida a los adultos y el 16 de julio a las 3:00 p.m. en la Biblioteca Pública del Parque para los niños y las niñas.