WhatsApp

En octubre nuestras Charlas Ciudadanas serán a Cielo Abierto

En octubre nuestras Charlas Ciudadanas serán a Cielo Abierto

Miércoles, Octubre 14, 2020 - 11:29
Prográmate y participa en este espacio creado para discutir y aprender juntos

En nuestras Charlas Ciudadanas encuentras un espacio para el diálogo, el aprendizaje y el descubrimiento. En octubre, tendremos invitados muy especiales y el tema central de nuestras sesiones será la Cultural Digital ya que del 26 al 30 la programación de la Red estará dedicada a hablar de este tema. 

Este mes estaremos en las calles, con todos los protocolos de bioseguridad, para hacer nuestras charlas a Cielo Abierto. Te dejamos toda la información para que te programes y participes en este espacio creado para discutir y aprender juntos. 

Inteligencia Artificial vs. Sistemas de vigilancia y control social
Hugo Felipe Idárraga
Charla a cielo abierto el sábado 17 de octubre a las 10:00 a.m. en el PPP San Andrés (Calle 82 No. 100 A – 91) y el sábado 24 de octubre a las 2:00 p.m. en el PPP Fragua (Carrera 31 No. 14 B - 57 S)

Acompáñanos a reflexionar sobre los usos militares y policiales de la Inteligencia Artificial y todos los conflictos políticos y estéticos que esto ha representado. También entraremos en el campo de los Adversarial Examples. ¿Quieres saber de qué se trata? ¡Te esperamos!

Narrativas Digitales Multiplataforma y Transmedia desde las Humanidades Digitales
Elder Tobar
Charla a cielo abierto el domingo 18 de octubre a las 11:00 a.m. en el PPP Mirandela (De la Calle 188 a La Carrera 46 Costado Sur)

Vamos a analizar varios proyectos digitales multiplataforma. Se vincularán conceptos relacionados con la ideación, producción y desarrollo de contenidos en distintos medios como cómic web, aplicaciones en realidad aumentada, maquetas, vídeo, animación, entre otros. 

Creación interdisciplinar y dispositivos tecnológicos en la obra de Mapa Teatro
Mapa Teatro
Charla a cielo abierto el domingo 18 de octubre a las 11:00 a.m. en el PPP Clarelandia (Calle 58 J Sur - Carrera 80 F) 

El trabajo de Mapa Teatro se ha desarrollado por ciclos de investigación-creación y en un mismo ciclo pueden encontrarse obras escénicas, instalativas y videográficas. En esta charla vamos a realizar un recorrido por algunas de las piezas destacadas de Mapa Teatro, haciendo énfasis en el trabajo interdisciplinario y la tecnología que lo permite.

Arte y ciencia: caminos divergentes (interconectados) para descifrar incógnitas acerca del origen y la existencia del ser humano y del universo.
Andrés Moreno Hoffmann
Charla a cielo abierto el domingo 18 de octubre a las 11:00 a.m. en el PPP Ciudad Montes (Calle 10 Sur No. 39 -29), el sábado 24 de octubre a las 2:30 p.m. en el PPP Lucerna (Carrera 72 M No. 38 C - 03 Sur) y el sábado 31 de octubre a las 3:00 p.m. en el PPP Gilma Jiménez (Calle 51 A Sur # 82 A - 16)

Haremos un recorrido por la obra de Hoffmann con el objetivo de conocer las prácticas artísticas contemporáneas, por medio del intercambio entre arte, ciencia y tecnología. No te lo puedes perder.