WhatsApp

Celebramos el día de la Niñez en la BPE Sumapaz

Celebramos el Día de la Niñez en Sumapaz

Lunes, Mayo 13, 2019 - 16:14
Con lecturas en voz alta, juegos de palabras y comprensión lectora vivimos la celebración del Día de la Niñez en la Biblioteca Público Escolar Sumapaz el pasado 30 de abril

Los más pequeños fueron los primeros en llegar, la curiosidad los invadió al encontrar que la Biblioteca se había vestido de fiesta; un arco de bombas, flecos, serpentinas, cojines de colores y la lectura en voz alta del cuento ¡Ahora no Bernardo! les esperaba; sus rostros mostraban la preocupación por Bernardo, ¿qué hará ahora? se preguntaban. Una lectura que permitió reflexionar en familia.

Celebramos el día de la Niñez en la BPE Sumapaz_N°3.JPG

Un juego de comprensión lectora cautivo la atención de los asistentes con el cuento El lápiz Mágico de Malala, las preguntas empezaron a mostrar rostros de angustia, confusión, indecisión y seguridad. las respuestas acertadas dibujaron en algunos grandes sonrisas, al responder de manera equivocada los rostros fueron de tristeza, impacientemente esperaban la segunda oportunidad. Un espacio que nos permitió conocer de Malala Yousafza y su activismo a favor de los derechos civiles, especialmente de los derechos de las mujeres.

Celebramos el día de la Niñez en la BPE Sumapaz_ N°1.JPG

Una  actividad que permitió un espacio de juego, encuentro y reivindicación de los derechos de la niñez.