WhatsApp

Taller Cartografía

Cartografía territorial en la Biblioteca Pública de Usaquén

Martes, Junio 5, 2018 - 10:57
Con un grupo inicial de ocho(8) personas se llevó a cabo la cartografía social de la localidad de Usaquén en nuestra Biblioteca

El pasado 24 de mayo a las 2:30 p.m. se llevó a cabo el taller de cartografía territorial de Usaquén; para el desarrollo del mismo, se efectuó una convocatoria con representantes de entidades, la comunidad de Usaquén, colectivos locales  y usuarios permanentes.

La sala de video de la Biblioteca Usaquén Servitá congregó representantes del Colegio Marco Aurelio, profesores; Veeduría ciudadana de San Cristóbal, representante; Club conquistadores de Cerro Norte, líder; Jardín infantil Cerro Norte, profesora; Observatorio general de Usaquén, líder; Mesa Sectorial de Usaquén, coordinadora;  CDC  de  Servitá, coordinadora y usuarios permanentes de los programas habituales de la biblioteca.

El resultado: el mejor. Fue un buen ejercicio; a partir de esta práctica, se pudo identificar que los diferentes agentes involucrados en el desarrollo de la comunidad interpretaron con claridad que, la biblioteca pública, tiene un radio de acción importante para llevar a cabo su presencia y programas de extensión con sus limitaciones tanto de tiempo como de personal.

Los grupos con los que se lleva una articulación permanente reconocen la presencia activa y el aporte desde lo cultural a las comunidades vulnerables y con las que se trabaja de forma permanente.

Conclusión: la cartografía pudo identificar qué tan cerca o qué tan lejos, en término de programas, está de la biblioteca.