WhatsApp

Mes del Orgullo con la Biblioteca Digital de Bogotá

Mes del Orgullo con la Biblioteca Digital de Bogotá

Viernes, Junio 24, 2022 - 13:01
Te dejamos 5 libros de la Biblioteca Digital de Bogotá para celebrar el mes del Orgullo LGBTIQ

La Biblioteca Digital de Bogotá es una plataforma que te permite explorar entre más de 3 millones de contenidos digitales, como libros de literatura, cuentos, música, exposiciones, colecciones de usuarios y mucho más. Por ello, en el marco del mes del Orgullo LGBTIQ, queremos que explores todos los contenidos que la BDB te ofrece. 

Descubre un fascinante canal de acceso abierto, remoto y público a diversos tipos de contenidos, además de ser un espacio de encuentro en torno al aprendizaje, el intercambio de conocimiento, la investigación y la participación ciudadana. 

Aquí te dejamos cinco libros acerca de la diversidad sexual que te pueden interesar y que podrás consultar en la Biblioteca Digital de Bogotá:

Hollywood queer, Leandro Palencia

Un diccionario que abarca desde las imágenes negativas de las primeras películas pre-homosexuales hasta la generación queer post-sida. Actores, directores, guionistas, etc; que en los bordes de la sociedad heterosexual crearon un legado atractivo y entretenido con el que construir espacios cinematográficos queer de gran influencia en la cultura popular, clásica y contemporánea.

Be Gay, Do Cómics

El sueño de un pueblo separatista queer, la vida de un luchador nazi judío gay, una fiesta de revelación de género que destroza la realidad; estos son solo algunos de los cómics que encontrarás en esta enorme antología de cómics queer de The Nib. Be Gay, Do Comics está repleto de decenas de historietas sobre experiencias LGBTIQ que van desde historias personales hasta historia queer y sátira cortante sobre el pánico pronombre y marcas desesperadas por cooptar el orgullo.

FAME: Pride: Pete Buttigieg, Anderson Cooper, Tom Daley, Freddie Mercury and Ryan Murphy

Esta novela gráfica única es un tributo a las vidas y acompañamientos de aquellos que se enorgullecen de defender a aquellos que no tienen miedo de vivir auténticamente. El artista superestrella George Amaru ofrece una impresionante de las tres portadas que se unen para mostrar la Bandera del Orgullo. Peter Paul Montgomery Buttigieg, veterano de la guerra de Afganistán, es hijo de intelectuales. Después de graduarse de Harvard y estudiar con una beca Rhodes en Oxford, Pete se convirtió en el alcalde más joven del país y en el primer candidato abiertamente gay a la presidencia de los Estados Unidos.

Diversidad, Comisión de la verdad

En este libro, la filósofa Laura Quintana  escribe un texto sobre las divergencias en la diversidad y su importancia para la construcción de paz; el medioambientalista Gustavo Wilches-Chaux, a modo de una colcha de retazos, aborda la biodiversidad y la autorregulación de los ecosistemas; y el psicólogo Miguel Rueda, hace un recuento histórico de la exclusión de la comunidad LGBTIQ, de la violencia en su contra y de la lucha por la visibilización, el respeto y los derechos igualitarios.

Educación artística y diversidad sexual, Ricard Huerta, Amparo Alonso

Hablar de diversidad sexual en educación supone romper varias barreras que actualmente siguen imperando. Las experiencias reunidas en este libro muestran que es posible superar estas limitaciones desde la perspectiva de la educación artística. A partir del trabajo en diversos niveles de enseñanza y en países diferentes, los museos, las revistas, las exposiciones e incluso las series de televisión, se convierten en espacios y objetos que pueden animar la reflexión y las actitudes de respeto hacia las personas y colectivos LGTBIQ.

¡Consulta más programación y contenidos haciendo clic aquí!