WhatsApp

Biblioteca Digital

¡Disfruta de los recursos digitales que BibloRed tiene para ti!

Lunes, Julio 9, 2018 - 15:57
¿Sabías que Bogotá cuenta con una Biblioteca Digital con más de 24.000 libros electrónicos e interactivos y bases de datos con más de 1'870.000 contenidos para consulta?

La Biblioteca Digital de nuestro portal web www.biblored.gov.co es una plataforma, en la que podrás disfrutar de libros interactivos, recursos y bases de datos electrónicas desde cualquier lugar del mundo. A través de ella es posible consultar contenidos digitales como: libros interactivos para niños y jóvenes, libros técnicos para estudiantes, plataformas con revistas, canciones, partituras y tablaturas digitales, artículos sobre procesos industriales, e información especializada en temas económicos y jurídicos.

Con el ánimo de fomentar la inclusión y la cultura digital, su contenido es de acceso libre, sin embargo es necesario autenticarse como usuario de BibloRed, pues esto facilita nuestro conocimiento sobre los intereses de nuestros usuarios y, por lo tanto, la mejora constante de nuestros contenidos. La Biblioteca Digital quiere ser un lugar de encuentro, de construcción de redes de creación y apropiación de la literatura, la historia, la memoria y la cultura de una Bogotá que se reconoce a sí misma, al tiempo que valora la cultura global.

En la Biblioteca Digital también podrás encontrar contenidos generados por los usuarios de BibloRed. En esta oportunidad, te recomendamos la colección “Los bogotanos del Bogotazo”, que registra los testimonios de usuarios de las bibliotecas públicas en torno a la figura de Jorge Eliécer Gaitán. Las voces de nuestros usuarios nos muestran, a través de relatos entrañables, cómo era la vida en Colombia a mediados del siglo pasado. En ellos hay invaluables reflexiones sobre las formas de la violencia en nuestro país y sobre las maneras de sobreponerse a ella. Muchos de los relatos se refieren a la necesidad de construir una sociedad pacífica que valore el disenso, la diversidad y la justicia social. Puedes acceder a esta colección haciendo clic en el siguiente enlace: http://coleccionbogota.biblored.gov.co/

Si aún no te has afiliado a nuestra Red Distrital de Bibliotecas Públicas, este es el momento de hacerlo y disfrutar de la cantidad de beneficios que obtienes de manera gratuita. Además de lo que te ofrecemos a través de la Biblioteca Digital, en nuestro Catálogo en Línea, tendrás a tu disposición más de 500.000 volúmenes de las colecciones infantil, general, literatura y audiovisuales de todas bibliotecas de la Red para llevar en préstamo externo. http://www.biblored.gov.co/afiliese-a-biblored 

¡En nuestras redes sociales estaremos publicando recomendados semanales de esta plataforma para el disfrute de todos!