WhatsApp

Escuela de Mediadores_nov30

Alfabetización y educación intercultural en BibloRed

Martes, Julio 2, 2019 - 09:44
La Escuela de Mediadores de BibloRed los invita a la segunda sesión del Círculo de conversaciones sobre alfabetización, en la que reflexionaremos sobre alfabetización y educación intercultural

En esta sesión del Círculo de conversaciones sobre alfabetización, un espacio de formación de la Escuela de Mediadores de BibloRed, conversaremos sobre la alfabetización desde las perspectivas desarrolladas por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lo largo de varias décadas de reflexión. También nos aproximaremos a la propuesta de la educación intercultural para pensar, desde este enfoque, la alfabetización en los espacios de educación no formal, como las bibliotecas públicas y comunitarias, y los procesos educativos de las organizaciones sociales.

En esta oportunidad, contaremos con la participación de Jorge Enrique González Rojas, profesor de la Universidad Nacional de Colombia y coordinador de la cátedra UNESCO "Diálogo intercultural. Por lo universal reconciliado" (Para ver más información sobre la cátedra haz clic en el siguiente enlace: http://www.dialogointercultural.co/). También presentaremos una experiencia de alfabetización con adultos mayores indígenas del Cauca.

Si eres alfabetizador, educador, investigador o estás interesado en reflexionar y discutir sobre la alfabetización, este es un espacio perfecto para ti. ¡Te esperamos!

Lugar: Biblioteca Pública Virgilio Barco, Sala Múltiple

Fecha: lunes 3 de diciembre

Hora: 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Inscripción previa: https://docs.google.com/a/biblored.gov.co/forms/d/1DWbjLHIdKTGDS3pI87J6nMuL_wAtMveWmPF7PdT2FUA/edit?usp=drive_open&ths=true

(Recibirás por correo electrónico el material de lectura para la sesión)