WhatsApp

Agujas que escriben: hilos que comunican

Agujas que escriben: hilos que comunican

Lunes, Marzo 9, 2020 - 09:44
Usuarios de la Biblioteca Pública Venecia Pablo de Tarso, disfrutaron de un espacio en el que, a través de la costura, se reconoció el papel de la mujer en la literatura latinoamericana del siglo XX

"Escribir una novela es como bordar una tapicería con hilos de muchos colores: Es un trabajo artesanal de cuidado y disciplina" Isabel Allende

En la cotidianidad, la Biblioteca Pública Venecia Pablo de Tarso cuenta con amigos y amigas que tienen talentos que sorprenden y que siempre están interesados en participar en los programas y servicios que se ofrecen a la comunidad. Este es el caso de Diana Duarte, Diseñadora de profesión, con un espíritu creativo constante, que, en el mes febrero, logró reunir en un mismo espacio a jóvenes y adultos, para conversar y crear Un parche en parche como lo denominó ella, en el que, a través de puntadas como reconocimiento al papel de la mujer en la literatura latinoamericana del siglo XX y desde la costura como medio de resistencia frente a las problemáticas sociales y políticas de la época, escritoras como Gabriela Mistral, Isabel Allende, Gioconda Belli y otras más, hicieron parte de tardes, llenas de conversaciones, recuerdos, hilos y agujas.  

FotoVenecia2.jpg

De esta manera, el taller Agujas que escriben, sirvió de antesala a nuestro Club de no ficción y el Taller de prácticas somáticas que se realizan a partir de marzo al interior de la biblioteca los días miércoles y sábado respectivamente. Ambos espacios estarán enfocados hacia el autocuidado y encuentro consigo mismo, con lecturas sobre la vida cotidiana, las manifestaciones culturales y la literatura.

Durante este semestre y de manera transversal la biblioteca busca crear conciencia social y ambiental a través de diferentes prácticas.
Los invitamos a participar en estos talleres que buscan la reutilización de plástico, vidrio o material que se consideran obsoletos para la creación de eco pulseras, aromatizantes, cremas, esteras y aretes. ¡Los esperamos!