WhatsApp

Tantos mañanas como sean posibles: Agéndate para talleres, collage y serigrafía

Tantos mañanas como sean posibles: Agéndate para talleres, collage y serigrafía

Martes, Junio 27, 2023 - 14:04
Acompáñanos el próximo 1 de julio en una jornada intergaláctica dedicada a la Ciencia Ficción en la Biblioteca Pública Virgilio Barco

¿Alguna vez te has preguntado cómo será Bogotá en 100 años? ¿Acaso seremos testigos de un futuro postapocalíptico en la ciudad? El próximo 1 de julio a las 11:00 a.m. en la Biblioteca Pública Virgilio Barco podrás responder estas preguntas y conocer más sobre el género literario de ciencia ficción a través de la exposición de la Biblioteca Digital de Bogotá Tantos mañanas como sean posibles.  

No te pierdas esta jornada intergaláctica sin igual para toda la familia donde realizaremos talleres de collage, competencias de cohetes, serigrafía y una cartografía del fin del mundo en la ciudad.  No olvides traer prendas de vestir para estampar y un dispositivo móvil para interactuar con esta exposición que te pondrá a viajar por las estrellas. 

¡Prográmate!

Competencia de cohetes
Link de inscripción ¡haz clic aquí!

¿Qué tan lejos puedes llegar?

Los asistentes serán guiados en la construcción de cohetes por medio de botellas de plástico y otros elementos, se realizará una competencia entre las distintas construcciones.

Este experimento de ciencia ficción con cohetes caseros demuestra cómo la imaginación y la tecnología pueden fusionarse para lograr avances científicos sorprendentes. En este mundo futuro, los límites de la exploración espacial son desafiados, y los entusiastas científicos pueden aventurarse más allá de los confines de nuestro planeta, impulsados por la creatividad y la innovación.

Sobre la exposición digital: 

La Biblioteca Digital de Bogotá de BibloRed lanzó el pasado 29 de abril la exposición digital Tantos mañanas como sean posibles, una muestra dedicada a la literatura de ciencia ficción que nos brinda un panorama completo del desarrollo de este género en el mundo y en Colombia. 

Por medio de libros, másterclass, videos, y música, esta exposición nos plantea reflexiones sobre el futuro, los impactos que tiene la tecnología en nuestros cuerpos, las posibilidades de imaginar sistemas políticos alternativos a los actuales y los desafíos sociales del fin del mundo. Las distopías, los imperios intergalácticos y los futuros a cinco minutos hacen parte de los temas que atraviesan esta exposición para toda la familia. 

Consulta la exposición haciendo clic aquí