Usted está aquí

Temporal

VER MÁS RECOMENDADOS
Autor: 
Tomás González

Por aprovechar la temporada turística, tres pescadores zarparon de madrugada desafiando las predicciones meteorológicas que anunciaban tormenta y mar de leva.  Considerando el tamaño de las olas y la fuerza del viento, las posibilidades de que la pequeña embarcación en la que partieron, traiga de regreso a los pescadores, son reducidas.

La zozobra por su suerte ha hecho que en este apacible balneario trascienda la conflictiva historia personal de estos tres hombres.  Se trata de un emprendedor de origen antioqueño, dueño del hotel Playamar, y sus dos hijos. Para muchos son notorias las pésimas relaciones entre el padre y sus hijos, y se dice que la terquedad del padre puede llegar a desatar una tragedia, pues ha querido, llevándolos a una muerte casi segura, darle a “los mellizos” una lección de hombría. Por su parte, la madre de los jóvenes, una mujer enferma que sufre ataques de locura, ha comenzado en su delirio a lanzar profecías que hacen temer a todos un desenlace fatal de esta historia.  

En el  hotel Playamar, un conjunto de cabañas en las que se ve el paso del tiempo y la poca inversión, viven el emprendedor paisa, sus dos hijos, la madre de los jóvenes y su segunda mujer con un pequeño hijo. Dos empleados nativos hacen las labores y ayudan a sujetar a la pobre loca cuando se enfurece.

Los turistas, hombres mujeres y niños, de esos que se ven normalmente poblando y ensuciando las playas y que han venido en busca de recreo y descanso, podrían llevarse a casa un recuerdo trágico de estas vacaciones.

Para seguir la historia lo invitamos a leer Temporal, de Tomás Gonzales, que hace parte del catálogo de BibloRedy es finalista del Premio Nacional de Novela.

Compartir: