WhatsApp

Club de Ilustración de la Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo

¡Es hora de afilar el carboncillo!

Martes, Marzo 27, 2018 - 15:21
El Club de Ilustración de la Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo ¡Inicia con toda!

Hay días en que la biblioteca se vuelve enigmática. Pasan cosas, a lo lejos suena el tarareo de una canción de Punk-Rock. Un eco, tan múltiple como los son la cantidad de temas por minuto que pueden abordar. Así es. En la Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo, los días miércoles, a las 3:00 p.m., los jóvenes se reúnen, para hablar de todo y nada a la vez, para escuchar sus bandas favoritas, para ver vídeos; en fin, para ser ellos, en todo su esplendor.

Luego aparece “El profe”, como le dicen de cariño, y entonces, en esa facilidad comunicativa que sólo los jóvenes tienen, comienzan a organizar el espacio a su antojo, y de repente, todo cambia. La estridencia y el bullicio es reemplazada por el sonido de las hojas y del carboncillo que, en ocasiones, es interrumpida por una voz grave acompañada de una sonrisa que innunda el auditorio. Todo esto indica que la sesión ha comenzado.

“El profe”, es Óscar Pantoja. Un apasionado por el cine, la literatura, el cómic, pero sobre todo por la escritura. Su libro Gabo, memorias de una vida mágica, fue merecedor del premio Romic al mejor Cómic latinoamericano en el Salón del Cómic en Roma en el 2015 y ha sido traducido a más de 14 idiomas. Él es el artífice del club de ilustración que se desarrolla en los laboratorios de Co-creación de la línea de espacios creativos, en el que los jóvenes están creando un cómic de terror, llamado  Ilustrando el miedo.