WhatsApp

Tour Colombia 2024

Los mejores libros de ciclismo para disfrutar el Tour Colombia en Bogotá

Viernes, Febrero 9, 2024 - 17:10
A propósito de la llegada de la carrera ciclística Tour Colombia 2.1 a Bogotá, en BibloRed te traemos una serie de recomendaciones sobre libros relacionados con la historia del ciclismo nacional.

Después de cuatro años y dejando atrás los estragos de la pandemia, el ciclismo de alto nivel UCI vuelve a Bogotá. Este fin de semana, podrás disfrutar del Tour Colombia a través de la carrera séptima y en BibloRed te queremos recomendar una serie de libros sobre las mejores historias y datos del deporte nacional.
 

El Tour Colombia, avalado por la Unión Ciclista Internacional, volvió a realizarse después de 4 años. De hecho, la edición del 2020 también culminó en Bogotá cuando el antioqueño Sergio Higuita se impuso en el alto de El Verjón para ser campeón ante el soachuno Daniel Martínez y el ecuatoriano Jonathan Caicedo.
 

Ahora el escenario es diferente, pero involucra de nuevo a Bogotá con la presencia de corredores legendarios como Egan BernalNairo Quintana, Rigoberto Urán y el mismo Sergio Higuita. La competencia inició en el departamento vecino de Boyacá, el sábado (10 febrero) recorre municipios de Cundinamarca muy cercanos como La Vega y Villeta para llegar al Alto del Vino; y el domingo (11 febrero) tiene remate estelar en la capital del país entre las 10:00 am y las 2:00 pm.

 

Luego de recorrer el trayecto entre Sopó y Guatavita, el pelotón de grandes corredores internacionales entrará a Bogotá por la Calle 85 con Cra. Séptima tras coronar el Alto de Patios e irán hasta el Parque Nacional donde está ubicada la meta; y antes de disfrutar la carrera podrás visitar nuestros Paraderos Paralibros Paraparques como PPP Canal El Virrey (Cra. 15 con calle 87) y PPP Hippies (Calle 60 con Cra. 8) que están muy cerca del trayecto.
 

Además, también te invitamos a visitar la Biblioteca Pública del Deporte y la Actividad Física (de martes a sábado) que está ubicada a las afueras del Estadio El Campín sobre la carrera 30. Allí está la mejor colección de libros deportivos y actividades enfocadas en este rubro. 
 

En BibloRed te recomendamos los mejores libros que hablan sobre el deporte más querido por los colombianos, y que cuentan la historia de algunos ciclistas presentes en este Tour Colombia.

10 libros recomendados sobre la historia del ciclismo en Colombia