Usted está aquí

LEIPZ-ICH y los 33

VER MÁS NOTICIAS

La serie de fotos LEIPZ-ICH de Ida Zenna nació con motivo de la función de “Pax 2013”, la primera producción del Ballet de Leipzig que acompañó como fotógrafa en 2013.

Con la producción “Pax 2013”, el director del ballet y coreógrafo Mario Schröder reconstruyó el ballet “Pax Questuosa” (La paz que se lamenta) de Uwe Scholz, estrenado en Leipzig en 1992. La obra abordó la situación sociopolítica mundial y en la Alemania reunificada tras el fin de la guerra fría; se considera el trabajo más importante de su obra completa. Con la reconstrucción de “Pax 2013”, Mario Schröder agregó un elemento de su propia creación llamado “Blühende Landschaft” (paisaje florecido), que retoma la obra de Scholz y se centra en la importancia del arte en la sociedad contemporánea.

Ida Zenna trabaja esta idea en su compilación de fotos y une los bailarines del ballet de Leipzig con sitios de esa ciudad, produciendo así híbridos llenos de fantasía: lo urbano se funde con lo orgánico, los edificios con los cuerpos.

De esta manera, Ida Zenna tomó fotografías de los dos mundos por separado. Después, y con un estilo exquisito, la fotógrafa unió las fotografías convirtiéndolas en dieciocho fotomontajes. Reajustó las proporciónes de los elementos de tal manera que las personas y los edificios tienen el mismo tamaño. Así, la influencia mutua entre el arte y la sociedad, el individuo y el espacio urbano, son puestas en un diálogo trepidante y, al mismo tiempo, de igual a igual.

Texto de Nele Winter
Dramaturga de la Ópera de Leipzig.

Esta exposición estará hasta el 25 de agosto en la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez ¡Te esperamos!

Compartir: 
Calificación: 
5

Promedio: 5 (1 voto)