Usted está aquí

La fiesta de la pintura

VER MÁS NOTICIAS

Homenaje a Ángel Loochkartt


Desde el 6 de julio y hasta el 25 de agosto, en la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo se podrá disfrutar de la exposición La fiesta de la pintura. Homenaje a Ángel Loochkartt.

Ángel Loochkartt nació en Barranquilla en 1933 e hizo sus estudios de Bellas Artes en Roma; en 1971 se vinculó con el Departamento de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Colombia, donde trabajó por dos décadas. Recibió el Primer Premio en el Salón Nacional de Artistas de Colombia en 1986, el Premio Vida y Obra 2011 de la Secretaría de Cultura de Barranquilla y el homenaje central del Carnaval de las Artes de Barranquilla en 2013.

El maestro Loochkartt hace parte del grupo Expresionismo colombiano, al que pertenecen también los pintores Leonel Góngora, Carlos Granada, Pedro Alcántara Herrán, Antonio Samudio y Augusto Rendón. Jaime Ruiz, curador de la muestra, resalta la obra del maestro Loochkartt por su colorido y por su exhaustiva búsqueda de la realidad, en los rostros de los protagonistas de carnavales y seres de la noche que lo acercan a universos como los del pintor español Goya, y lo sitúan como uno de los artistas latinoamericanos de mayor reconocimiento a nivel internacional.

Esta exposición, es un homenaje que Espacio Compartido, Jaime Ruiz y un grupo de artistas nacionales y extranjeros rinden al maestro Loochkartt con la intención de resaltar y acercar a los visitantes de BibloRed a la obra de unos de los artistas más importantes del país.

El próximo viernes 14 de julio el maestro ofrecerá una charla comentada por la exposición, en la que también participarán algunos de los artistas que hacen parte de la muestra. La cita es la 6:00 de la tarde, en la biblioteca Julio Mario Santo Domingo. Los asistentes también tendrán la oportunidad de escuchar a la agrupación Angels, usuarios de la biblioteca y artistas emergentes de la localidad de Suba.

Compartir: 
Calificación: 

Sin votos (todavía)