WhatsApp

Las bicicletas y los libros una única pasión

Las bicicletas y los libros una única pasión

Martes, Febrero 28, 2023 - 08:22
Conoce un poco sobre la vida de Freddy Quintero Motato usuario de la Biblioteca Pública Del Deporte

A lo largo de la historia, las bibliotecas se han esforzado por conservar el patrimonio social y cultural que garantice la participación autónoma de los usuarios y que, de una manera atractiva, las personas encuentren espacios no sólo de investigación si no de participación ciudadana, centros de encuentros y aprendizaje con la comunidad.

En el Estadio El Campín existe una Biblioteca Pública del Deporte y la actividad física que hace parte de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá, la biblioteca funciona como un escenario mediador, creador y constructor de diversas posibilidades que responde a un sentido social y deportivo.

Además, cuenta con una colección amplia en libros de ciclismo, boxeo, natación atletismo, artes marciales, ajedrez, entre otros temas. 

Dispone de espacios agradables para la lectura, conversatorios y otras actividades con un componente relacionado con la actividad física. Es una biblioteca que en conjunto con su equipo ofrece a sus usuarios visitas guiadas por el estadio Nemesio Camacho el Campín en pro de conocer la historia del fútbol bogotano y sus instalaciones.

Fredy Quintero Motato es un Bogotano de 47 años, artesano y amante de las bicicletas y los libros, es un usuario fiel de la Biblioteca Pública el Deporte y la actividad Física  hace aproximadamente 2 años. Un ciudadano que recorre las calles de Bogotá en su bicicleta descubriendo panoramas nuevos y aportando con el medio ambiente.

“Los libros me cambiaron la vida “, asegura Fredy. Además de encontrar una segunda familia, en la Biblioteca Pública del Deporte ha encontrado un espacio de investigación y profundización por su arte y sus dos pasiones: las bicicletas y los libros. 

Cómo buen artesano y cuidador del medio ambiente utiliza productos reciclados y reutilizables como caucho, bambú y madera para realizar sus bicicletas en miniatura. Los libros le han aportado para su proceso de investigación y así, lograr ampliar su conocimiento relacionado al deporte. La  editorial Caballito de acero ha sido de gran apoyo para este usuario ya que como buen lector este tipo de libros le han ayudado a construir un mejor panorama en cuanto a literatura deportiva, la cotidianidad y las diferentes técnicas en el deporte.

Es un usuario que se destaca por su compromiso y lealtad con sus pasiones por medio de la literatura. En la Biblioteca Pública del Deporte y la Actividad Física encontrarán una nutrida colección en deporte, literatura y la condición humana alrededor de varias historias contadas a través    de las imágenes como ‘Boyacá en bicicleta’, ‘Date una vuelta en bici’, entre otros. 

Conoce toda nuestra programación en www.biblored.gov.co y en los horarios  De martes a sábado de 8 a.m. a 5 p.m.