WhatsApp

Biblioteca Pública Lago Timiza, 21 años cambiando paradigmas

Biblioteca Pública Lago Timiza, 21 años cambiando paradigmas

Miércoles, Octubre 17, 2018 - 16:50
El 20 de octubre Kennedy está de celebración, títeres, teatro, danza de adulto mayor y más actividades se realizarán para celebrar los 21 años de la Biblioteca Pública Lago Timiza

Desde el año 1997, en que la biblioteca Pública Lago Timiza abrió sus puertas, la biblioteca cumple 21 años en los cuales ha podido afrontar diversas dinámicas a favor del desarrollo de la comunidad.

Durante estos años la biblioteca ha evolucionado en sus servicios, equipos y colecciones, enriquecidas por los usuarios. Ahora hay programas y servicios para toda la familia, sin distinción de género, edad, condición social, raza o religión, todos son bienvenidos a la biblioteca.

Aquí convergen diversas necesidades partiendo desde el adulto mayor que ve a la biblioteca como un espacio en el que se siente acogido y útil a la sociedad, puede distraerse y hacer amigos, generar espacios de discusión y de memoria cuando cuenta sus historias de juventud.

Foto1Tm


Por otra parte, existe el espacio donde el adulto mayor puede involucrase al mundo de las nuevas tecnologías con los cursos de informática que se gestan desde la línea de servicios, en alianza con Uniminuto. De esta manera la biblioteca hace parte de la evolución de las personas. 
 
La biblioteca también es incluyente con el trabajo que realiza en articulación con Centro Crecer, enfocado en la atención de niños, niñas y adolescentes con discapacidad cognitiva, y los equipos tiflotécnicos dispuestos para personas con capacidades diversas.

Los niños son protagonistas en la biblioteca, ellos llenan de alegría cada uno de los espacios de la biblioteca. Existen diferentes actividades para ellos dirigidas a fortalecer el desarrollo y el pensamiento de los niños, por medio de la lectura en la hora del cuento; la escritura, en taller de escritura infantil, y el arte y la cultura a través del taller de danza contemporánea para niños.

Existen mil y un razones por las que decirle a la biblioteca feliz cumpleaños, nos quedaríamos un buen rato enumerando todas esas vivencias de la biblioteca, los momentos de felicidad. Momentos como el que estamos seguros experimentaremos el próximo 20 de octubre día en el que celebraremos un año más de vida de la Biblioteca Pública Lago Timiza donde esperamos compartir con ustedes la siguiente programación:

1. Palabras del coordinador de la biblioteca, César Bejarano 2:00 p.m. -  2:10 p.m.

2. Presentación Grupo Circofer (Títeres y Clown) quiénes con su humor interpretarán algunos cuentos como la Ratoncita presumida 2:10 p.m. -3:00 p.m.

3. Presentación Danzas Huellas del Abuelo. 3:00 p.m. - 3:30 p.m. 

4. Celebremos juntos anécdotas, risas e historias de la biblioteca 3:30 p.m.  -  4:00 p.m. 

Para finalizar comparte con nosotros una torta con la que le cantaremos el cumpleaños feliz a la Biblioteca. ¡Los esperamos!