WhatsApp

Charla ciudadana, biblioteca pública Perdomo

30 largos años de Survival Horror

Martes, Abril 9, 2019 - 09:17
El pasado 23 de marzo los aficionados a los videojuegos disfrutaron en la Biblioteca Pública Perdomo, de una charla ciudadana basada en Survival Horror

Este género de videojuegos está enfocado principalmente en aterrorizar y atemorizar al jugador, a través de la acción y la aventura. En esta charla, nuestros usuarios tuvieron la oportunidad para conocer los temas más clichados sobre este tipo de juegos; los recursos estéticos y narrativos propios del cine y la novela de terror, potenciándolos a través de la capacidad de inmersión que caracteriza al medio. Así mismo, pudieron conocer elementos argumentales como fantasmas, casas encantadas, pueblos malditos, zombis y alienígenas. Además, se realizó un recorrido por los mejores juegos de terror de todos los tiempos.

Así mismo, los participantes aclararon dudas sobre los videojuegos, creando un debate, sobre su influencia, contenidos y sus cuidados.

IMG_20190323_131506.jpg

El objetivo de esta charla fue exponer las características conceptuales, narrativas y artísticas esenciales que le dan vida a videojuegos de este género, haciendo un recorrido desde su origen hasta su situación actual, proyectando contenido multimedia de los considerados títulos pioneros del género, los más destacados y los más recientes lanzamientos.

Una charla que cautivó de principio a fin a grandes y pequeños.