WhatsApp

Trabajo articulado que fortalece la Red

Una Red de lectura en el suroccidente bogotano

Miércoles, Octubre 10, 2018 - 11:25
Los espacios de lectura de la localidad de Kennedy están trabajando de manera articulada para ofrecer actividades y servicios en más lugares del territorio

El pasado 27 de septiembre los coordinadores de las Bibliotecas Públicas Lago Timiza y El Tintal realizaron un recorrido por los Paraderos ParaLibros ParaParques (PPP) de La amistad, Castilla Cayetano Cañizares, Patio Bonito, ubicados en la localidad de Kennedy. El propósito de estas visitas es articular las bibliotecas con los espacios no convencionales para fortalecer las colecciones de estos espacios por medio de maletas viajeras, material para consulta de los usuarios del PPP. 

Por otra parte, generar un intercambio de saberes y experiencias en torno a la promoción de la lectura y escritura. La articulación entre PPPs y bibliotecas permiten diversificar la oferta y alcance de los servicios y programas de BibloRed en la localidad.

Durante la visita se evidenciaron diferentes dinámicas de cada uno de los PPP, algunos ubicados en zonas de bastante afluencia de público y otros ubicados en parques que por su estructura facilitan el desarrollo de actividades. Es preciso destacar que los ciudadanos ya identifican estos espacios no convencionales y los hacen propios en sus territorios.