WhatsApp

¡La música se tomó la Biblioteca Pública Perdomo!

¡La música se tomó la Biblioteca Pública Perdomo!

Viernes, Diciembre 7, 2018 - 09:37
La música también se lee y noviembre fue el mes ideal para bailar y aprender sobre el folklore colombiano y las nuevas propuestas de las bandas emergentes de nuestra localidad

La Biblioteca Pública se encuentra realizando una nueva apuesta y es convertirse en el referente cultural para la comunidad, por ello, este mes en la Biblioteca Pública Perdomo, contamos con intervenciones que les enseñaron a los usuarios a apreciar la música desde dos perspectivas diferentes.  

Charla-CiudadanaInt.JPG

De una parte contamos con la Charla Ciudadana: Selección de la discografía de la música de indios y afro en Colombia, con la visita de Urián Sarmiento arqueólogo de la música colombiana, que ha explorado a fondo la tradición sonora del país. La propuesta fue hacer un viaje a través del tiempo y la sonoridad de nuestra cultura. Se realizó una búsqueda por los tesoros escondidos, territorios agrestes, tierras cálidas y cantautores olvidados. Acompañado de un tocadiscos proporcionó la experiencia de valorar la música como una obra de arte completa y las experimentaciones propias que se han hecho a través de los años como configuraciones valiosas de la estética nacional.

MuscirkosInterior.jpg

Por otro lado, tuvimos la fortuna de contar con la banda MÚSCIRKOS SKA un grupo de creación colectiva que mezcla diferentes géneros musicales como lo son Ska, salsa, son, rock, cumbia, entre otros. Son ochos artistas payasos (CLOWN) haciendo de su estilo algo único ya que el espectáculo mezcla la música con el circo interactuando de manera permanente con los espectadores.

MuscirkosInterior2.jpg

También cuentan con canciones propias que invitan al público a bailar y recuerdan la alegría de vivir en movimiento. Estos cirqueros pusieron a bailar y a saltar tanto a los niños como a los adultos, con las trompetas y la batería que hicieron estremecer a toda la comunidad del Perdomo.